VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

Adiemus - POR: edthewizard

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

"CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA"

CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA-II

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

Loading...

Follow by Email

domingo, 14 de noviembre de 2010

MÁS DE UN TERCIO DE LAS 300 MAYORES EMPRESAS DEL MUNDO NO ESTÁN ABORDANDO LOS RIESGOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO - EUROPA PRESS

Más de un tercio de las 300 mayores empresas del mundo no están abordando los riesgos frente al cambio climático
Más de un tercio de las 300 mayores empresas del mundo no están abordando los riesgos frente al cambio climático, según un estudio realizado por la empresa de inversión socialmente responsable EIRIS, que evalúa las mejoras que han llevado a cabo en el último año en respuesta a los desafíos del cambio climático.


El informe, que analiza a las 300 mayores empresas del índice FTSE (entre ellas, cinco empresas españolas), se ha realizado con motivo de la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre en Copenhague. En él se destaca que un 33 ?no está mitigando adecuadamente sus riesgos frente al cambio climático? (algo menos que el 34 por ciento de 2008). A pesar de ello, también señala que la calidad de la gestión como respuesta al cambio climático por parte de las empresas ?ha mejorado en términos generales?.

De este modo, el estudio ?titulado ?La brújula del cambio climático: el camino a Copenhague?? recuerda que el cambio climático puede ?afectar seriamente al valor accionarial, especialmente a medio y largo plazo?. ?Mientras aumentan los impactos económicos y físicos del cambio climático, los inversores necesitan comprender el alcance y las consecuencias de las respuestas que están adoptando las empresas?, explica.

Los datos también remarcan que más de un tercio de las 300 empresas (el 35,6 por ciento), tiene un impacto sobre el cambio climático alto o muy alto. Además, el 99 por ciento de las empresas con un impacto alto o muy alto sobre el cambio climático, tiene un compromiso corporativo de cambio climático, en comparación con el 84 por ciento de 2008.

Por otro lado, casi tres de cada cuatro empresas (un 73 por ciento comparado con el 61 por ciento del año pasado), han ampliado sus políticas para hacer referencia a los objetivos internacionales, las regulaciones o imperativos científicos.

La compañía EIRIS recuerda que Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático puede crear oportunidades significativas para las empresas, así como que ?muchas grandes empresas se enfrentan a importantes riesgos y oportunidades por el cambio climático?. ?Los inversores deben comprender el impacto que este asunto tendrá en sus carteras y deberán integrar el cambio climático en sus estrategias de inversión y selección de valores o al ejercer sus derechos de voto?, añade.

Fuente: Europa Press

ENLACE: http://wwww.cambio-climatico.com

Fecha de publicación: Miércoles, 12 dEurope/Berlin Agosto dEurope/Berlin 2009
Categoría: Desarrollo sostenible, Economía vs Clima.
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de la fuente RSS 2.0.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propia página.

FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/08/24/mas-de-un-tercio-de-las-300-mayores-empresas-del-mundo-no-estan-abordando-los-riesgos-frente-al-cambio-climatico-europa-press-6806612/

No hay comentarios:

Publicar un comentario