VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

Adiemus - POR: edthewizard

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

"CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA"

CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA-II

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

Loading...

Follow by Email

sábado, 20 de noviembre de 2010

EL CAMBIO CLIMATICO PROVOCARA UN AUMENTO EN LA POBREZA MUNDIAL -Por Jessica Uribe en: Destacadas, Economía, Familias, Medio Ambiente, México - PUBLICADO EN VIVIRMEXICO

Según un estudio realizado por la revista Environmental Research Letters, en los próximos años el cambio climático que traerá consigo sequías mundiales provocará un aumento en la población que vive en pobreza, pues se afectará la productividad agrícola y se elevarán los precios de los alimentos que es lo que más gastan las personas de menos recursos.

Según este documento las más afectados serán las poblaciones urbanas de los países en vías de desarrollo señalando principalmente a México, Bangladesh y Zambia.

?El clima extremo afecta la productividad agrícola y puede aumentar los precios de los alimentos como los granos que son importantes para los hogares de los países en desarrollo?, indicó Noah Diffenbaugh, profesor del Centro de Investigaciones sobre el Cambio Climático de la Universidad Purdue.
Este estudio se basó en datos del siglo XX y algunas estimaciones para el siglo XXI con las que determinaron posibles conductas climáticas, su impacto en la producción de granos y las consecuencias para los países más pobres.

Y según esta revista la importancia de conocer esta información radica en entender ?qué países sufrirán cambios en la tasa de pobreza con el fin de tomar decisiones informadas?.

Las proyecciones a futuro de este estudio aseguran que el aumento de la pobreza en Bangladesh será de un 1.4%, el de México, un 1.8% y el de Zambia de un 4.6%, lo que significa la alarmante cifra de 1.8 millones de pobres en nuestro país.

FUENTES:
http://vivirmexico.com/page/3

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/08/28/el-cambio-climatico-provocara-un-aumento-en-pobreza-mundial-por-jessica-uribe-en-destacadas-economia-familias-medio-ambiente-mexico-publicado-en--6842043/

No hay comentarios:

Publicar un comentario