CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL FIN DEL MUNDO, COINCIDENCIA O MANIPULACION - Autor: Dyrse Charaf - espaciocritico5.wordpress.com/2009/05/25

 Dyrse Charaf

méxico,D.F. a 25 de Mayo de 2009Una vez más inmersos en el temor del fin del mundo, ¿Qué pasará? ¿Vale la pena,Cuando solo quedan dos años? Cada vez las señales mas claras, ante la catástrofe inminente. Coincidencias o manipulación.

Diciembre 2012, el amanecer no llega, todo permanece en penumbras, el mundo, ha llegado a sui fin? así es como durante meses nos han vendido la idea que el fin del mundo esta próximo a su fin, a menos que hagamos conciencia respecto a las ?señales? que se nos han presentado, logrando un cambio antes de la fecha prevista.

Películas, reportajes, artículos y serios documentales nos abordan el tema desde la perspectiva general, la cuestión es por que la gente realmente se cree el fin del mundo a pesar de haber ya pasado varias veces por una situación así, desde mi teoría y perspectiva personal, esta es la reacción esperada por los medios y tal vez algunos grupos de poder, el cambio es súmasete necesario, y al no poderlo realizar de un día para otro es evidente que necesitamos entrar a un periodo de educación para cambiar nuestra ideología, hábitos y costumbres.

En los últimos años, mas específicamente en los últimos dos, el fin del mundo es un tema de la agenda diaria, tanto de los medios como de la opinión publica, probablemente se deba a la cercanía cada día mas próxima a la fecha prevista, o ante la justificación al sin numero de desastres globales.

Hoy en día es muy común escuchar diferentes teorías del fin del mundo, estas teorías y profecías en los diversos campos de la ciencia buscan una explicación o predicción, ante este fenómeno, pero no únicamente en la ciencia, sino también en nuestro día a día, con los diversos acontecimientos globales mediáticos, que a pesar de haber estado siempre ahí, hoy en día no son únicamente noticias o simples acontecimientos, actualmente los sucesos mundiales son señales del próximo desastre.

Justamente es ahí donde encontramos el problema, pues cada acontecimiento es tomado como una señal, y los medios de comunicación ya no envían un mensaje objetivo cubriendo la noticia y simplemente informando, sino que envían el mensaje en base a las pruebas que nos esta dando la naturaleza, y entre lo impactante del fenómeno y el enfoque mediático, este tema esta causando distintos problemas sociales fundados en el miedo, generando un pánico social al futuro y a cada suceso, que complemente o afirme alguna de las teorías involucradas.

Distintas teorías creencias hipótesis o profecías coinciden en que en diciembre del 2012, será sin decir mas el fin del mundo. Religiones, profetas, civilizaciones antiguas, y científicos, se han dedicado a buscar y a anunciar el fin del mundo desde su perspectiva.

Religión.

En cuanto a religión, especialistas han descifrado e interpretado la biblia, de acuerdo a esta hay cuatro jinetes, los jinetes de la Apocalipsis, quienes traerán al mundo hambre, peste, desastre y ?

Según San Malaquías, después de Juan Pablo II solo habrá dos papas en la iglesia católica, después de ellos llegará el juicio final. San Malaquías, escribió un lema por cada papa muchas de estas profecías parecen haberse cumplido, una de estas dicen que uno o dos papas mas ocuparan la silla de san pedro.

Según el, después de Juan Pablo II, el sucesor es gloria olivae que podríamos interpretar como la gloria del olivo u olivo glorioso, la orden de la que viene el nuevo papa Joseph Ratzinger se conoce como oliventana. Se dice que al termino de su periodo papal, según este profeta, le sucede Pietrus Romanus, profecía para la cual algunos ven el fin del mundo y otros una reivindicación espiritual de la iglesia católica

Profetas

En la antigüedad, encontramos varios profetas que al día de hoy se dice querían avisarnos y prevenirnos del desastre, de lo inevitable.

Nostradamus es uno de los mas reconocidos y consultados a lo largo del tiempo, pero en especifico en la actualidad tiene un vinculo estrecho con el fin próximo, se dice que se acaba de encontrar el libro perdido de Nostradamus, mismo que cuenta con siete imágenes, cuyas nos anuncian el fin del mundo:

                     Cuando el sol esta en leo o el contrario acuario, significa la              

                       Alineación galáctica.

 

                   Tres lunas eclipsadas, se dice que en el 2012, habrá tres eclipses

                   Uno total de sol.

                   Venus vs sol.

                   Sol en el centro de la galaxia.

 

Por otro lado las cuartetas de Nostradamus han predicado muchos acontecimientos históricos, las ejecuciones de Carlos I de Inglaterra y Luis XVI en Francia, la peste e incendio de Londres en el 66, el comienzo de la revolución francesa, la participación de Hitler y napoleón en el poder, así como guerras. En la actualidad se han encontrado algunas de estas cuartetas que evocan a acontecimientos recientes, por lo que otras se vinculan con la llegada del desastre en 2012.

Por el calor solar bajo el mar del negro punto, los peces medio cocidos, cuando Roda y Gener carezcan de pan.

Los expertos dicen que habla del calentamiento global, así como una crisis futura. Se dice que desde 1998 cada verano es mas caliente, actualmente ya presenciamos sucesos mas evidentes a cerca del calentamiento global. 

El fin del lobo, el león, buey y asno no mas caerá por ellos el dulce mana.

Habla de animales y plantas alimenticias de las que dependemos, mismas que actualmente ya vemos escasear.

 

La gran ciudad del océano marítimo rodeada de balas de cristal, en el solsticio invernal y la primavera será tentada por el viento espantoso.

Ciudad, las ciudades tienen rascacielos, grandes edificios, luces

Ciudad marítima, ciudad inundada, el centro de nueva Orleans.

Esta cuarteta se refiere al Huracán Katrina 

Cuando el pez terrestre y acuático por fuerza vaga el suelo, será llevada su forma suave, extraña y horrorosa. Por el mar los muros muy pronto los enemigos.

Tsunami mortal de 2004, en la india que mató 150,000 personas.

El cielo nos presagia por claras insignias y estrellas fijas que de su cambio súbito se acerca la era ni por su bien ni por su maleficio

Claras insignias y estrellas fijas, el sol mismo que se desvía al centro de la galaxia.

Encima de la cumbre fracturas aparecerán, destruirán las rocas los rayos, tres bajo las cadenas por la mitad partidos.

Se habla de tres rocas, las pirámides de guisa, se dice que estás serán destruidas, estas por si solas apuntan a cambios planetarios ya que se hicieron para tener coincidencia con el cielo, específicamente con las tres estrellas del cinturón de Orión, dice que prepara una tormenta terrible. Y marca el punto medio de 26,000 años que el sol realiza entre la alineación galáctica.

Un poco después sin demasiado intervalo por mar y tierra será hecho gran tumulto mucho más grande será la pugna naval, fuego, animales que nos harán de insulto.

Habla se una serie de tormentas.

Unidos por el cielo manifestado, poca lluvia llegara y el cielo y la tierra se secaran, deshecho muerte atrapado, llego en mala hora.

Si el campo magnético de la tierra cambia, la tecnología se caerá y generara un cambio y retroceso drástico desvía la dependencia del ser humano a esta.

Habrá un eclipse solar más obscuro y tenebroso, que cualquiera desde la creación del mundo y será tal que uno pensara que la gravedad de la tierra ha perdido su movimiento natural y será sumergida en el abismo de la oscuridad perpetua.

Una vez mas evoca a la alineación galáctica.

Civilizaciones.

Las antiguas civilizaciones se caracterizan por ser grandes astrónomos, en relación al fin del mundo encontramos a la Maya y a la egipcia, quien como ya mencionamos contribuyeron sus pirámides, estatuas y templos, en relación al movimiento de las estrellas, por otro lado encontramos las profecías Mayas, quizás de las que mas se hable cuando nos referimos al fin de nuestro mundo.

Según estos el fin llegara el 21 de diciembre de 2012, dicen que los seres humanos estarán en una nueva civilización que no tiene nada que ver con la presente, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización, se habla también de siete profecías Mayas, por lo que por un lado tenemos el calendario de cuenta larga, y por otro las siete profecías.

 Primera profecía

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz. 

Segunda profecía

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

 

Tercera profecía

Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

 

Cuarta profecía

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Quinta profecía

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Sexta profecía

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros.

 

Séptima Profecía Maya

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades; que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido.?

Así el rumor y muchas veces el temor crece entre aquellos que ignoran todo sobre la cultura maya. ¿Se cumplirán en poco tiempo tales afirmaciones?, antes de intentar contestar esta pregunta conozcamos algo de la astronomía maya, en donde supuestamente los antiguos mayas, encontraron tan grandes revelaciones.[1]

Ya conocemos las profecías y la relación con el fin del mundo de Nostradamus, diferentes religiones, y los Mayas que en la actualidad son las mas concurridas, para saber realmente la razón de la coincidencia unas con otras debemos estudiar y conocer el contexto en que creció cada civilización.

 En cuando a las distintas religiones, no es casualidad que cristianos, católicos, incluso religiones que no concuerdan entre si hablen del fin del mundo dado que la creencia no parte de la religión, como tal sino de los escritos de la Biblia y la interpretación que se le de a esta, mounstros, jinetes y diversas destrucciones, esto es de lo que nos habla la Biblia, de un desastre inevitable, en el cual los buenos se levantaran en vida, y concluido todo, iniciarían mil años de paz.

 

En cuando a los profetas, podemos ver que vivían en un contexto de represión, por otro lado la mayoría de estos son de la misma época y crecieron bajo un educación y vivencias similares, en la época esta en boga hablar sobre el futuro, el porvenir, la mezcla entre lo terrenal y celestial, los poderes magníficos y milagrosos, se dice que los profetas no expresaban sus ideas abiertamente y las escondieron en palabras, códigos, esculturas, y todo medio de expresión, la razón por expresar el fin del mundo de forma clandestina y bajo códigos se debe a la represión de la inquisición y las consecuencias que podía haber tenido hablar al respecto, pero la idea del fin del mundo para esa época también era parte de la agenda diaria debido a la proximidad del año 1000. Por lo que podemos ver que este fenómeno se ha repetido en cada milenio que nos aborda.

 

Otro profeta que surgió en esa época fue Furcanelli quien decía que las catedrales góticas estaban llenas de signos y señales para avisarnos del fin del mundo actualmente se retoma esa idea.

Podemos desmentir la coincidencia ya que en la época había un grupo selecto que practicaban la alquimia, que se podría decir era la ciencia de la época, consiste en convertir el plomo en oro, sin embargo esa no es toda la tarea, los alquimistas cuentan con una ideología y totalmente distinta a lo que podríamos llamar el pueblo, o la sociedad, de esta se derivan los franco masones y de ahí los masones, que entre estos hicieron las actuales construcciones góticas que vemos sobre todo en las catedrales en Europa, por lo que no surgen de una idea social general, sino de la idea se un grupo selecto de personas  y una vez mas la representación que se le da a las mismas años mas tarde.

 

En cuanto a los Mayas. Se sabe que tenia varias tradiciones astronómicas en Mesoamerica, de ahí surge el calendario largo con el que lograron hacer cálculos exactos de grandes escalas de tiempo. Sobre todo de los períodos sinódicos de mercurio, Venus, Marte, Júpiter y saturno, ellos sabían y seguían al trayectoria exacta de la posición de estos con respecto al sol, co ayuda de esto también calcularon con exactitud los periodos de luna y sol, tenían un zodiaco basado en la eclíptica, la cual se refiere al paso del sol a través de lsas constelaciones fijas.

Estos conocimientos astronómicos, son propios de la clase sacerdotal, por eso todo el pueblo los respetaba y conducían su vida en base a sus predicciones. Ya que los consideraban íntimamente ligados a las deidades.

En especial, a pesar de conocer los movimientos de distintos planetas, el mas importante para ellos era Venus, el compañero del sol, que incluso lo creían mas importante que el sol, ellos hacían anotaciones diurnas de Venus y esto tenia un especial efecto en su psicología, se ha comprobado que incluso basaban sus guerras de acuerdo al movimiento de Venus y Júpiter, los sacrificios humanos se llevaban a cabo después de aparecer Venus después de la conjunción superior, que es cuando su brillo disminuye.

 

El Katun es el ciclo de cuenta larga del tiempo maya. Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, la ?cuenta larga? contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun (de allí su nombre), y también series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun.

El Katun era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.
Es conocido que el sistema numérico de los mayas era vigesimal, de tal forma que cada Ulinal (mes) tenía 20 kines (días), pero para aproximarse a los 365 días que tiene un año, los mayas en vez considerar que un Tun (año), tenía veinte Ulinales ajustaban a dieciocho, de esta forma 20 X 18 = 360 Kines. Así como otros calendarios precolombinos, el calendario maya es cíclico, porque se repite la cuenta de las mismas fechas y mismas series de años.
Por ejemplo: En el calendario gregoriano que nos rige la fecha 23 de junio del 2008 y el siglo XXI se cuentan una sola vez, pero en el calendario maya se volverían a contar repetidas veces al reiniciar el ciclo correspondiente. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza en el calendario gregoriano el 13 de agosto del 3114 a. C., y finalizará en la fecha 13.0.0.0.0, es decir, el 21 de diciembre del 2012 d.C terminando así su ciclo de tiempo e inmediatamente comenzando uno nuevo. [1]

 

Como las anteriores tiene sus fallas, los Mayas a pesar de ser grandes astrónomos, hemos visto que regían su vida en torno a esta por lo que hay cosas que no se conocían anteriormente que son parte de la actualidad, como el hecho de atribuirle al solo el calentamiento global, en parte es un factor que lo propensa, sin embargo las glaciaciones involucran factores mas allá del sol, sincronizar a los seres vivos debido al movimiento de los astros ya no es una practica tan habitual, ni certera como lo era antes, lo mas cercano a eso son los horóscopos, para los cuales tres cuartas partes de la población no cree.[2]

 Sin irnos tan lejos hay varias teorías e hipótesis de los papas, aquí mencionamos alguna, en caso que Benedicto XVI, sea el olivo,  el profeta Nostradamus escribió, por mar el rojo será capturado por piratas , la paz estará por ello en peligro, la ira y la avaricia cometerán por santo acto, el  gran pontícife será el objeto doblado, en el escudo papal del actual ponticife aparece un musulmán con un arete de pirata, y casualmente tiene especial predilección por el color rojo, podría ser casualidad, o un simple juego ya sea del papa o incluso posiblemente al Qaeda, conozca esta profecía mismos quien han amenazado ya al papa.

Alguna vez este juego de profecías ya fue utilizado por algún papa, fue el papa urbano II quien declaró que había tenido una visión divina y de este modo tuvo el poder para ordenar las cruzadas.

 Las nuevas profecías, el cumplimiento de las mismas actualmente.

Crisis financiera mundial.

Catástrofes naturales.

Hambruna y peste.

Epidemias.

Cambio climático.

Estas son algunas de las profecías que se están cumpliendo actualmente a continuación presentaremos diez amenazas que se dice podrían destruir a la humanidad, y la explicación científica de la posibilidad que la misma suceda.

 1. Cambio climático

Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia:

?A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado ene l último millón y medio de años. En el peor caso podría alterar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida que partes del mundo se hacen inhabitables. No creo que signifique el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador?.

Es decir, una variante de lo que hemos visto en la película El día de mañana, incluyendo los millones de norteamericanos emigrando a México?

Posibilidad de que la temperatura mundial aumente 2 grados en los próximos 70 años: ALTA.

2. Erosión de los telómeros 

Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena:

?En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga, cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, Alzheimer, ataques del corazón, infartos??

?Sin embargo, los telómeros no sólo se acortan por el paso del tiempo. Mi teoría es que hay una diminuta pérdida de la longitud del telómero de una generación a otra, igual que sucede con el envejecimiento en el individuo. Durante miles de generaciones los telómeros se irán erosionando hasta niveles críticos. Entonces podríamos esperar irrupciones de enfermedades del envejecimiento en etapas jóvenes de nuestra vida, y finalmente una quiebra poblacional. La erosión de los telómeros podría explicar la desaparición de especies que aparentemente tenían éxito, como el Hombre de Neardental, sin necesidad de factores externos como el cambio climático?.

Si esto fuese así, significaría que en nuestros cromosomas, desgastados de generación en generación, ya tenemos una fecha de caducidad como especie.

Posibilidad de una quiebra poblacional por erosión de los telómeros en los próximos 70 años: BAJA.  

3. Pandemia viral

Lo explica la viróloga María Zambón del Health Protection Agency?s Influenza Laboratory, es decir, el laboratorio de investigación de la gripe de la sanidad británica:

?Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe, además del SIDA y el SARS ?el síndrome respiratorio severo agudo, que ha extendido el uso de mascarillas en China y Asia-. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable que al menos una ocurra en el futuro. En estos momentos la preocupación más seria es el virus de la gripe aviar H5 en los pollos del sureste asiático. Si este virus aprendiese a transmitirse de humano a humano podría extenderse rápidamente por todo el mundo. La gripe de 1918 causó 20 millones de muertes en sólo un año, más de las que causó la Primera Guerra Mundial. Un brote similar hoy podría tener un impacto más devastador?.

La pandemia de gripe de 1918 causó 20 millones de muertos en un año

?No es interesante para un virus matar a todos sus huéspedes, así que un virus probablemente no eliminará a toda la raza humana, pero podría causar un serio retroceso durante bastantes años. Nunca podemos prepararnos completamente contra lo que hará la naturaleza: la naturaleza es el bioterrorista definitivo.

Posibilidad de una pandemia viral en los próximos 70 años: MUY ALTA.

4. Terrorismo

Habla el profesor Paul Wilkinson, presidente del consejo asesor del Centro de Estudio del Terrorismo y la Violencia Política de la Universidad de San Andrews:

?La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más fácil que un grupo malevolente consiga los materiales necesarios, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora mismo, la causa más probable de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica. Liberar a gran escala algo como el ántrax o el virus de la viruela tendrían un efecto gigantesco, y las comunicaciones modernas enseguida lo convertirían en un problema transnacional.?

?En una sociedad abierta, en la que valoramos la libertad de movimientos, no podemos garantizar que un ataque así sea frenado, y hay una gran probabilidad de que un ataque importante suceda en algún sitio del mundo a lo largo de nuestra vida?.

Posibilidad de un ataque terrorista masivo en los próximos 70 años: MUY ALTA.

5. Guerra nuclear

Lord Garden, mariscal del Ejército del Aire británico y portavoz de defensa del partido Demócrata Liberal:

?En teoría una guerra nuclear podría destruir la civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay tres puntos potenciales de atención nuclear actualmente: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De estos, Corea del Norte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente. Pero me gusta pensar que las barreras contra el uso de armas nucleares se mantienen altas por la forma en que hemos desarrollado un sistema internacional de restricción del uso nuclear.?

?La probabilidad de guerra nuclear en una escala global es baja, aunque permanece la posibilidad de uso nuclear por un estado descontrolado o fanáticos extremistas?.

Posibilidad de una guerra nuclear en los próximos 70 años: BAJA.

6. Impacto de un meteorito

Donald Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA:

?A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser de alrededor 1,5 kilómetros de ancho o mayor. Esperamos un acontecimiento de este tipo cada millón de años, aproximadamente. Los peligros asociados con un impacto así de grande incluyen una cantidad enorme de polvo en la atmósfera que podría apagar la luz solar durante semanas afectando a la vida de las plantas y de las cosechas que sustentan la vida. Habría tormentas de fuego como resultado de la reentrada de fragmentos calientes y una grave lluvia ácida. Todos estos efectos son a corto plazo ?relativamente- de modo que las especies más adaptables (las cucarachas y los humanos, por ejemplo) podrían probablemente sobrevivir.

Posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un gran asteroide en los próximos 70 años: MEDIA.

7. Los robots toman el mando

Hans Moravec, profesor investigador del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg:

?Los controladores robóticos doblan su complejidad (potencia de procesamiento) cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de la complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos, con capcidad de abstracción y de generalización.?

?Estas  máquinas inteligentes aprenderán de nosotros, crecerán a partir de nosotros, compartirán nuestros valores y objetivos y pueden verse como los hijos de nuestra mente. No sólo nos cuidarán en casa, sino que ejercerán tareas complejas que actualmente requieren la participación humana, como diagnosticar enfermedades y recomendar una cura o terapia. Serán nuestros herederos y nos ofrecerán la mejor posibilidad que podamos tener de llegar a la inmortalidad si nosotros mismos nos incorporamos en robots avanzados?.

En este supuesto queda por ver si los robots se rebelan (y eliminan/subyugan la raza humana, cuya utilidad sería dudosa) o si bien los humanos, de forma masiva, prefieren robotizar tanto sus cuerpos y cerebros que dejarían de merecer el nombre de humanos.

Posibilidad de robots superinteligentes en los próximos 70 años: ALTA.

 8. Bombardeo de rayos cósmicos por el estallido de una estrella

Lo explica Nir Shaviv, profesor de Física en la Hebrew University de Jerusalén:

?Cada pocas décadas, una estrella gigante de nuestra galaxia, de la Vía Láctea, se queda sin combustible y explota. Es lo que se llama una supernova. Los rayos cósmicos (partículas de alta energía, como los rayos gamma) se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la Tierra está en medio, pueden provocar una Edad de Hielo. Si la Tierra ya tiene un clima frío, una descarga extra de rayos cósmicos podría hacer que las cosas se helasen de verdad y quizá causar la extinción de una serie de especies. La Tierra corre más peligro cuando pasa a través del brazo espiral de la Vía Láctea, que es donde hay más supernovas. Esto sucede aproximadamente cada 150 millones de años. Los indicadores paleoclimáticos muestran que en esos momentos ha habido un periodo frío en la Tierra, con más hielo en los polos y muchas edades glaciales.?

?Actualmente estamos casi saliendo del brazo Sagitario-Carina de la Vía Láctea y la Tierra debería tener un clima caliente durante unos millones de años. Pero en unos 60 millones de años entraremos en el brazo Perseo y es probable que las condiciones heladas vuelvan a dominar.?

Posibilidad de ser bombardeados por una supernova en los próximos 70 años: BAJA.

9. Supervolcanes

Profesor Bill McGuire, director del Benfield Hazard Research Centre en la University College de Londres.

?Aproximadamente cada 50.000 años la Tierra experimenta un supervolcán. Más de 1.000 kilómetros cuadrados de tierra pueden deshacerse en un flujo de ceniza piroclástica, todo alrededor puede cubrirse de ceniza y gases sulfúricos se inyectarían en la atmósfera, creando un fino velo de ácido sulfúrico alrededor del planeta que no dejaría pasar la luz del sol durante años. En pleno día no habría más luz que en una noche de luna llena.?

?El daño global de un supervolcán depende de dónde se produzca y cuánto tiempo el gas tape la atmósfera. Taupo, en Nueva Zelanda, fue el supervolcán más reciente, hace 26.500 años. Sin embargo, el más dañino supervolcán en la historia humana fue Toba, en Sumatra, Indonesia,  hace 74.000 años. Estaba bastante cerca del ecuador, así que inyectó gas rápidamente en ambos hemisferios. Los datos demuestran que las temperaturas bajaron dramáticamente los cinco o seis años siguientes, con condiciones heladas en los trópicos.?

?Un supervolcán en 12 veces más probable que el impacto con un meteorito grande. Hay un 0,15% de probabilidad de que suceda en nuestra vida. Los sitios que hay que vigilar son los que ya explotaron en el pasado, como Yellowstone en EEUU y Toba. Pero más preocupante aún es saber  que un supervolcán podría estallar en un sitio que no haya estallado nunca antes, como bajo la selva tropical del Amazonas?.

Posibilidad de un supervolcán en los próximos 70 años: MUY ALTA.

10. La Tierra, engullida por un agujero negro.

Richard Wilson, profesor de física e investigador de la Universidad de Harvard (EEUU):

?Hará unos siete años, cuando el Recolector Relativista de Iones Pesados se estaba construyendo en el Laboratorio Nacional Brookhaven de Nueva York, había la preocupación de que pudiera formarse un estado de materia densa que no había existido antes. En aquel momento era el acelerador de partículas más grande construido en el mundo y permitía hacer que chocasen con inmensa fuerza iones de oro. El riesgo era que aquello pudiera llegar a una fase que fuera suficientemente densa como para ser como un agujero negro, tomando materia del exterior.?

?¿Acabarían los laboratorios Brookhaven ?y quizá también la Tierra entera- engullidos por un agujero negro creado por el nuevo acelerador? Usando la información que ya conocemos sobre los agujeros negros en el espacio exterior, hicimos un cálculo para descubrir si el acelerador de partículas de Brookhaven era capaz de formar tal agujero negro. Ahora estamos bastante seguros de que esa fase de la materia no se formará en Brookhaven y que no se tragará a la Tierra cuando colisionen estas partículas?.

Posibilidad de que un agujero negro engulla la Tierra en los próximos 70 años: EXTREMADAMENTE BAJA? aunque quizá dentro de unos decenios, con otros aceleradores de partículas? [3]

 Realmente no podemos saber, incluso que acontecerá el día de mañana, lo cierto es que a lo largo de la historia este tema y en casi todos los casos miedo y preocupación ha estado latente.

 

Como mencionamos anteriormente hacia el año 1000 se hablaba del fin del mundo y posterior a este de gratitud, ya que no aconteció nada.

 

Mas recientemente podemos citar y recordar, la perturbación en el año 2000, hacia el cual cientos de familias, alrededor del mundo estuvieron pendientes de lo que acontecía en time Square en la cuenta regresiva. Y tampoco pasó nada.

 

Hace millones de años alguien sobrepasando la barrera lógica y de espacio y tiempo, tuvo una visión que le atribuyó a entidades sobre naturales, a las que se les responsabilizaba de todo cuando algo no se comprendía, la comunicó a los miembros de su tribu y esperaban a que se cumpliera de este modo nace la profecía, en caso de una visión indeseable, se le atribuía a los dioses la responsabilidad de protección por medio de rituales.

 

Hoy en día las cosas siguen siendo de este modo, con la ayuda de la antropología, podemos decir que estas están basadas en la dimensión espiritual del hombre.

Carmen Bonilla? su origen esta en la creencia de los dioses primigenios y en las revelaciones que nuestros remotos antepasados, creían recibir de ellos a través del sueño o visiones psicotrópicas?.

Según el psicólogo Alfonso Ramírez? las profecías ayudan a romper el aislamiento?.

Numerosos antropólogos aseguran que lo que motiva el surgimiento excesivo de profetas, y las profecías con ellos, es por que tenemos miedo a lo desconocido. A no controlar el futuro, ya que en la mayoría de las culturas, la existencia esta sometida a los preceptos de las religiones, cuyos dioses a partir de nuestros actos nos castigaran o permitirán llegar al fin de nuestros días. Para el antropólogo Gabino Márquez, el miedo profético, es parte de una herencia mitológica.[2]

 

En cuanto a los jinetes de la Apocalipsis, han cambiado de nombre y objetivo a lo largo del tiempo, se dice que el libro de la Apocalipsis es un libro codificado, no profético, en el cual, la bestia de siete cabezas, se refiere a la ciudad de las siete colinas, el poder de Roma, desde esta perspectiva, lo que ofrece la Biblia es un poder para luchar, y la lucha se hace, en contra del enemigo de la nueva fe, debido a una iglesia primigenia perseguida por el enemigo. Se dice que quien llegue a cuestionar este libro será excomulgado, por lo que evidentemente tras una búsqueda humana de aceptación y pertenencia evidentemente la Biblia posee un poder magnifico. Este libro también ha fomentado la búsqueda del anticristo, que al igual que los jinetes, han cambiado de nombre a través de la historia, napoleón, Hitler, Mussolini, Sadam Husein entre otros.

Si hablamos de profetas, se puede decir que un visión psicológicamente hablando es única y personal, en base a sus experiencias, por lo que son totalmente subjetivas, aun cuando esto sea cierto por don divino, o provocado por medio de psicoactivos, encontramos un problema, que la persona expuesta a los mismos cuenta con una dificultad para trasmitir y explicar a lo que se ha sometido, experimentado y visto en el trance.

En otro caso tenemos otro problema, el don de la profetización siempre ha estado en manos de unos cuantos, posteriormente encontramos que en ocasiones estas personas no sabían escribir por lo que las trasmitían de manera oral, y finalmente aquellas que si pueden quedar impresas en papel y están al alcance también es un grupo selecto capaz de escribirlas, leerlas y representarlas, mismos que en el proceso tienen el poder de manipularlas, en este caso podemos decir que las profecías  esta sujeta a la fiabilidad de la visión, a los miedos, anhelos y subjetividades del creador y por otro lado de los receptores  y de quienes las interpretan. Podemos analizar algunas de las teorías del surgimiento de profecías.

1. Recuerdos mitológicos: El profeta rompe la barrera del tiempo y cree tener una revelación procedente del Más Allá que le vincula a dioses o entidades sobrenaturales. Entra involuntariamente en un estado alterado de conciencia que le permite distorsionar los inputs sensoriales de su presente y acceder a un universo paralelo. Tiene una percepción que, al salir del trance y ser narrada, ha sido moldeada con los códigos, los mitos y las leyendas, muchas veces de marcado carácter moral, de su cultura. Así, el profeta no cuenta lo que ha visto, ya que difícilmente sabe explicarlo de manera objetiva, sino lo que cree que ha visto.

 

2.Recuerdos genéticos: Esta interesante teoría afirma que el profeta conecta con parte de la información simbólica guardada en sus genes, que constituye una herencia procedente de las miles de generaciones que le han precedido. Según esta hipótesis, hay un dato que conservamos todos los humanos en nuestro interior: el pánico a los fenómenos atmosféricos y meteorológicos adversos y espectaculares vividos en el origen de la humanidad y también temores que han quedado grabados en lo más profundo de nuestro código genético y que conforman nuestros miedos más ancestrales; el horror a la vacuidad, a la muerte. Ello justificaría muchas de las grandes desgracias auguradas por los profetas a lo largo de los tiempos y la sensación de la llegada del fin del mundo.

3. Proyección del psicotabú: Se basa en que el profeta realmente no profetiza, sino que, obsesionado por el futuro y temeroso de lo que está por llegar, alcanza ciertos episodios de crisis emocional que le conducen a tener visiones a caballo entre la experiencia psicoactiva y la onírica. En ellas cabe la posibilidad de que viaje a un hipotético futuro, pero ¿es real o lo ha creado con la fuerza de sus tabúes?

4. Proyección en el tiempo: La auténtica profecía es aquella en la que el sensitivo rompe las barreras espaciotemporales y obtiene una visión que muchas veces le resulta ajena, pues no tiene una relación directa ni con su fe, ni con sus miedos, ni con la sociedad en la que vive.

 

 Por fortuna los errores predictivos del fin del los tiempo hasta ahorita han sido erróneos, es como si desde hace tiempo el humano se quisiera haber puesto una fecha de caducidad, sin embargo aquí seguimos y del mismo modo que nuestros antepasados, esperando la llegad del fin del mundo y prediciendo nuevas fechas, vinculando el acercamiento con diferentes eventos y sucesos.

Actualmente a pesar de ser un tema histórico, ha causado una fuerte reacción en la sociedad, global, como mencionamos, es parte de la agenda diaria y esta presente en todos los medios de comunicación día a día, en los noticiarios, es la temática de los best Sellers actuales y ha invadido la cartelera cinematográfica,, es un tema que esta en boga y en esta ocasión son mas los creyentes que los escépticos, claro cada quien con su propio punto de vista, esto el lo mas relevante, en este caso en particular del fin del mundo, que ante tantos intentos fallidos, hoy en día no encontramos una profecía, sino varias que coinciden con el fin en el 2012, por lo que si una persona no se identifica con una seguramente encontrara otro presagio, que pueda adoptar  y por otro lado encontramos una saturación del tema en todos los ámbitos, por lo que después de haber recibido el mensaje un millón de veces diarias, en algún momento se queda grabado conciente o inconcientemente. Por otro lado la vinculación de las diferentes profecías ya no se hace a través de un loco que decidió salir a la luz, sino de grandes filósofos, científicos e investigadores series, que adoptan y el tema lo hacen suyos y evocan confianza y respeto, digamos que otra parte de la creencia de estas nuevas profecías, es la ignorancia el hecho que el especialista sea quien lo afirme y no un loco que se metió algo antes de dormir.

 

Las catástrofes naturales, epidemias, hambrunas, delincuencia, entre otras, incluso la idea del fin del mundo, siempre han existido, sin embargo la cercanía de la fecha prevista, igual que en otras ocasiones ha generado, con ayuda de los medios de comunicación, un miedo mas bien pánico social que atraviesa fronteras, el cual desde mi muy particular punto de vista solo evoca un cambio, es la búsqueda de control en base al miedo, cosa que tampoco es nueva para la sociedad, en los últimos años independiente de la excesiva exposición del tema en los medios también hemos pasado por la creación y lanzamiento de programas ambientales, grupos de autoayuda, y sobre todo acercamiento a dios, y precisamente es lo que buscan los medios, reforzar esta idea para continuar con este cambio social a nivel global y de este modo si poder cambiar los diferentes modelos y sistemas que nos han llevado al punto en le que nos encontramos actualmente.

Cada una de las teorías, profecías e hipótesis señaladas, posterior a la exposición en si de cada una de estas anuncia que existe una salvación, un remedio, pero solo será posible a través del cambio.

Es un hecho, que estamos viviendo un era de desastres, en todos los aspectos, mismos que como ya mencioné siempre han existido, pero actualmente es posible conocer con mas facilidad lo que esta pasando del otro lado del mundo en tiempo real, y con la exageración de los medios y la vinculación de estos al fin, se cumple lo que llamamos profecías auto cumplidas. Que es el hecho de anunciar algo falso que genera un comportamiento que lo torna en verdadera, tal es el caso del desbasto en supermercados con la pasada época de influenza.

Anteriormente estos problemas no tenían otra opción que solucionarse, actualmente la sociedad global esta inmersa en una desconfianza general hacia las instituciones, por lo que es mas sencillo adjudicarle la responsabilidad una vez mas a las fuerzas externas del mas allá, que una vez mas a una institución que al final o fue provocado por estas o no podrá hacer nada al respecto.

Todos los estímulos recibidos en los últimos años, han traído consigo una conciencia colectiva generada. La preocupación por cambio de los grupos de poder, es claramente visible, pero no puede presentarse un cambio de la noche a la mañana, por lo que creo hemos entrado en un proceso de educación, la labor de los medios es informar, educar entre otras cosas y están aprovechando toda situación, para cumplir con esta labor, pero el escepticismo y desconfianza de miles de personas, genera que este procesos solo se posible por medio del miedo, pues de este modo la sociedad es mas manipulable.

Para generar y lograr los cambios, sin ser impuestos, se aplica una teoría llamada soft power, que en su momento fue el gran impulsador hacia el capitalismo y hoy ante la caída de diversos sistemas y catástrofes, que no se necesita ser un gran científico para darse cuenta que se avecinan, será el impulsador para nuevos sistemas y modelos económicos, estilos de vida, alimenticio y todo lo que tenga que ver en el vinculo, relaciones poder, naturaleza y supervivencia. Dejando a tras por ejemplo el capitalismo clásico, entre otros cambios globales necesarios, para detener la destrucción humana sobre la tierra, que por medio de un estilo de vida diferente, poder remediar errores pasados generando una mejor vida sobre el planeta tierra y retrasando su agotamiento . no se si realmente este manejo de la información nos este impulsando a una mejoría o si de lo contrario este causando mas problemas sociales, debido al pánico social global que se esta generando, creo que es una buena manera de manipular, sin embargo los medios tienen un gran poder, seria interesante ver como lo utilizan para informar y educar adecuadamente, en lugar de hacer documentales catastróficos, hacer las entrevistas a estos mismos expertos, con un panorama de concienciar, no asustar, mediante cosas reales y no manipuladas.

 

Solo nos queda una cosa, al como lo hacían en la antigüedad, aguardar, sentarnos a esperar la llegada de la catástrofe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[1] http://www.informador.com.mx/tecnologia/2008/32733/6/2012-el-ano-del-fin-del-mundo.htm
[2] http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2715

Documental History Channel, Nostradamus.

http://www.portalmix.com/misterios/monograficos/findelmundo/elfindelospapas.shtml

 

http://www.tu.tv/videos/fin-del-mundo-2012-profecia-doomsday

 

www.blog.com.mx/debrayes/las-mejores-profecias-del-fin-del-mundo/ ? 219k ?

www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2715 ? 53k ?

www.informador.com.mx/tecnologia/2008/32733/6/2012-el-ano-del-fin-del-mundo.htm ? 47k -

http://www.24con.com/conurbano/secciones/24CONINVESTIGA-24CON-INVESTIGA/ 

http://www.masalladelaciencia.es/las-nuevas-profecias-del-terrorismo-internacional-al-cambio-climatico_id29545/piedras-del-cielo_id1089924

http://www.videosparatodos.com/articulos/el-fin-del-mundo.php

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/4/16/el-peligro-del-sindrome-del-fin-del-mundo-segun-john-maddox

 
FUENTE: http://espaciocritico5.wordpress.com/2009/05/25/el-fin-del-mundo-coincidencia-o-manipulacion/
 

[1] El informador.com.mx
[2] Elinformador.com.mx

[3] www.forumlibertas.com

FUENTE: http://atlante-nachel-III.blog.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario