VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

Adiemus - POR: edthewizard

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

"CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA"

CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA-II

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

Loading...

Follow by Email

sábado, 13 de noviembre de 2010

El PP se suma a los artistas y sindicatos en la condena en Madrid al ataque marroquí de El Aaiún - EL PAIS.COM/ESPAÑA

Algunos manifestantes queman banderas de Marruecos en la marcha.- Rabat expulsa a más españoles pese a las peticiones del Gobierno

MARÍA MARTÍN - Madrid - 13/11/2010

Cabecera_manifestacion_prosaharaui
Cabecera de la manifestación, organizada hoy en Madrid para condenar el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento saharaui de Gdaim Izik, en El Aaiún, a la que asistieron, entre otros, Cayo Lara, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, los actores Javier Bardem y Eduardo Noriega, el músico Manu Chao, el cineasta Fernando Colomo, la actriz Rosa María Sardá, Rosa Díez y los populares Esteban González Pons e Iñaki Oyarzabal.- EFE

Una manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha transcurrido por las calles de Madrid este mediodía, con algunos incidentes y quema de banderas marroquíes y la presencia en su cabecera de dirigentes de los partidos politicos PP, IU, UPyD y de los sindicatos UGT y CC OO. La marcha, con miles de personas, se inició en la glorieta de Carlos V tras superarse dificultades en la organización de la cabecera y producirse algunos incidentes entre los participantes, como empujones y gritos, así como la quema de algunos símbolos de Marruecos e insultos a este país. Los manifestantes reivindicaron el respeto a los derechos humanos en el Sahara Occidental y pidieron al Gobierno nacional una respuesta firme ante la utilización de la fuerza por parte del Ejecutivo marroquí y el cerrojo informativo que impera desde que el lunes fuerzas militares y policiales arrasaran el campamento Agdaym Izik.

Protesta_prosaharaui_Madrid
Un grupo de manifestantes prosaharauis se sube a unos contenedores en la marcha de Madrid.- M. MARTÍN


La marcha, que ha llegado hasta la Puerta del Sol, ha estado encabezada por una pancarta, "Marruecos. Fuera del Sáhara 35 años después", tras la que han ido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el coordinador general de IU, Cayo Lara, la presidenta de UPyD, Rosa Díez, los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo, además de representantes del mundo de la cultura como Pilar y Javier Bardem y Rosa María Sardá. Precisamente Javier Bardem ha sido uno de los encargados de hablar en la Puerta del Sol: "Hagamos un llamamiento al rey de Marruecos para que frene esta respuesta desproporcionada y cruel. ¿Cuánto vamos a tener que esperar para que la comunidad internacional atienda al pueblo saharaui? Exijamos al Gobierno una actitud clara y firme contra los abusos de Marruecos así como el cese de venta de material bélico a Marruecos".

Durante la protesta, González Pons ha defendido al pueblo saharaui y ha afirmado que los derechos humanos "no pueden someterse a los intereses" de España, en alusión a la postura del Gobierno en este conflicto. Durante su participación en la manifestación a favor del pueblo saharaui, el dirigente del PP, que ha recibido gritos en contra de algunos participantes, ha recordado que los derechos humanos tienen que "ser respetados en cualquier parte del mundo". "Los derechos humanos no pueden someterse a los intereses de España, ya que no es interés de España aquel que esté manchado de sangre. El interés de España tiene que ser siempre limpio", ha concluido González.

"Queremos guerra; Zapatero escucha: el Sáhara denuncia". Estas son las proclamas que encabezan la manifestación de apoyo al pueblo saharaui. Decenas de jóvenes de familia saharaui han venido en autobús de toda España para apoyar la marcha y hacer todo el ruido posible. Uno de los participantes, Ahmed Murai, que llegó desde Palencia y que al comenzar la protesta quemó una bandera marroquí, contaba con indignación que uno de sus primos lleva desaparecido desde hace cinco días. "Toda mi familia está en El Aaiún y en los campamentos. No sé nada de mi primo y otro ha aparecido torturado, con todos los brazos llenos de quemaduras y de golpes", gritaba Murai entre la multitud. "Soy de Marruecos y he venido desde Tánger para defender al pueblo saharaui. No queremos al dictador (en referencia al monarca Mohamed VI) ni en Marruecos ni en el Sáhara", clamaba Ahmed Chamod.

"¡Si esto no termina... Guerra, guerra, guerra!". Para las decenas de jóvenes saharauis residentes en España que acudieron a la manifestación esta era la proclama más recurrente. Con sus familias encerradas en El Aaiún, familiares muertos o desaparecidos durante los últimos altercados y a lo largo de 35 años de conflicto ven en el enfrentamiento armado la única solución "para que haya justicia". "Después de 35 años no creo en la política. No hay justicia si no la traes de tu propia mano, decía el joven Salama Salama Mohamed, que recuerda que su padre fue víctima del conflicto hace 22 años. "La única solución es la guerra. Preferimos morir todos a que Marruecos se quede con nuestra tierra", decía Ahmed, otro manifestante.

Durante la manifestación muchas madres adoptivas de niños y niñas saharauis ayudaron a los organizadores a contener la marcha que en los tramos más estrechos del recorrido parecía desbordarse. Dolores Ajuna, que ha viajado en autobús desde Córdoba, forma parte de la Federación de Apoyo de Niños Saharauis de su ciudad y acoge cada verano a una niña de El Aaiún que ahora tiene 11 años. "No dudamos un momento en venir a Madrid para apoyarles", dice. Bajo la protección de los brazos de Rosa Díez una niña saharaui de 12 años encabezaba la protesta. Es la hija adoptiva de una amiga de la dirigente de UPyD que cuenta las dificultades por las que pasa su familia para seguir adelante, lo que la decidió a traerse a la pequeña a España. "Hay más de 55.000 familias en España que han adoptado a niños saharauis", añade.

"Esta marcha es un apoyo completo al pueblo saharaui y una condena a la actitud del Gobierno que tendría que poner fin a este genocidio sin testigos. No hay que olvidar que la administración del Sáhara es aun de España", dice Rosa Villa, integrante de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Tras la intervención de los líderes sindicales, activistas por los derechos humanos y el discurso de Pilar y Javier Bardem en la Puerta del Sol, la marcha comenzó a disolverse. Más de un centenar de participantes se desplazó hasta la sede del PSOE en la calle de Ferraz para continuar la protesta y varios centenares volvieron en autobús a sus ciudades de origen.

Pasadas las dos de la tarde Ali y Larabas se fundieron en un abrazo al encontrase. Son primos y vienen de Jaén y de Palencia aunque son saharauis. Hace cinco años que no se veían. "Toda nuestra familia está en el campamento de Auserad Miyek y no pueden hacer nada por mejorar su situación. Si nosotros no tenemos medios para que se nos escuche imagínate ellos", contaban. "La única solución es la guerra. Marruecos no quiere la autodeterminación; quiere eliminar al pueblo saharaui; están cometiendo masacres y no están dejando que nadie lo vea. Nuestros padres, como todos los que siguen allí, están demasiado hartos. El Sáhara tiene pocos medios para una guerra, pero es la única manera de que consigamos un impacto internacional y se nos haga caso". Tras la explicación, los dos jóvenes vuelven a abrazarse. Larabas, de 17 años, vuelve con su madre española, y se despide de su primo... hasta la próxima manifestación.

Ocupación de una sede del PSOE

Las protestas en contra de Marruecos y la pasividad internacional ante el ataque al campamento saharaui llevan fraguándose ya varios días. Una treintena de activistas pro saharauis ocupó el viernes la agrupación local del Partido Socialista en el distrito madrileño de Arganzuela para expresar su disconformidad con la actuación del Gobierno, que tildaron de "indignante y execrable". Los activistas abandonaran su encierro para sumnarse a la manifestación de Atocha. El secretario general de la agrupación acudió al local con otros militantes para pedir a los activistas que lo abandonen y les dio un ultimátum hasta las once de la noche bajo la amenaza de desalojo.

Al mismo tiempo que el responsable de la agrupación han llegado dos furgonetas de la Unidad de Intervención Policial y dos de sus agentes se han apostado junto a la puerta para impedir el acceso a personas que no sean de la agrupación. El desalojo no se ha producido al menos por ahora. "Marruecos asesina, PSOE patrocina", "Trinidad no tienes dignidad", "Sois amigos de torturadores" son algunos de los eslóganes que han coreado los concentrados en el exterior, que han increpado a los militantes socialistas que entraban y salían del local.

Además, han recordado las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González cuando aseguró en los campos de refugiados saharauis en 1976 que el PSOE estaría con los saharauis "hasta la victoria final".

En Marruecos, el Ministerio del Interior marroquí ha solicitado esta madrugada a Javier Sopeña Arias, Silvia García Díaz e Isabel Terraza Rebollo, de nacionalidad española, y a Antonio Velázquez Díaz, de nacionalidad mexicana, que se presenten ante las autoridades del país para ser expulsados. Los cuatro, miembros de dos organizaciones de activistas prosaharauis, se escondieron en varias casas la semana pasada tras los primeros incidentes en El Aaiún, pero están localizados y en buen estado de salud, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Asociación Thawra, a la que pertenecen Sopeña y García.

El Gobierno español pidió ayer a Marruecos que levante el bloqueo informativo a la prensa española y reprochó la violencia ejercida en el Sáhara en los últimos días. Las autoridades marroquíes no han emitido ninguna orden de búsqueda ni se desarrollará contra ellos una persecución judicial ya que no han infringido ninguna ley, según asegura el comunicado publicado por el Ministerio y recogido por la agencia oficial marroquí, MAP. Una de los tres activistas, Isabel Terraza, ha asegurado hoy que "nadie del Gobierno español se ha puesto en contacto" con ellos y pidió al Ejecutivo que "garantice su seguridad" para poder salir de la ciudad.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/suma/artistas/sindicatos/condena/Madrid/ataque/marroqui/Aaiun/elpepuesp/20101113elpepunac_1/Tes

1 comentario:

  1. Y EL GOBIERNO DEL SEÑOR ZAPATERO, NUESTRO GOBIERNO, EL GOBIERNO DE ESPAÑA, DE TODOS LOS ESPAÑOLES, SIGUE SIN HACER NADA, BUENO SI, SON AMIGOS DE LOS MARROQUIES...PUES MAS VALE QUE ESPAÑA SE VAYA ALEJANDO DE UN GOBIERNO (EL MARROQUI)QUE SE DEDICA A INVADIR, TORTURAR, AMEDRENTAR, ASESINAR, UN GOBIERNO QUE APLICA LA MAS COMPLETA CENSURA INFORMATIVA, UN GOBIERNO QUE SE PERMITE ASESINAR INCLUSO A UN ESPAÑOL, UN GOBIERNO EL MARROQUI QUE COMO NADIE LE PARE, COMO NADIE LE FRENE, ANIQUILARA FINALMENTE A LA POBLACION SAHARAUI...PERO Y UNA VEZ QUE MARRUECOS CONSIGA SU ANSIADO SAHARA OCCIDENTAL (SI ES QUE LO LOGRA)¿QUE VENDRA LUEGO?, LOS MARROQUIES EVIDENTEMENTE TIENEN SUS MIRAS PUESTAS EN LOS TERRITORIOS ESPAÑOLES DEL NORTE DE AFRICA, CEUTA Y MELILLA Y LAS ISLAS CANARIAS...POR CIERTO...¿SEGUIMOS AUN VENDIENDO ARMAMENTO AL REINO ALAUI?...SERIA YA EXCESIVO Y MUY PENOSO. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE YA DE TOMAR UNA DRASTICA Y SEVERA DECISION EN CONTRA DEL REINO DE MARRUECOS POR LOS TERRIBLES Y CRUENTOS ACTOS QUE ESTA LLEVANDO A CABO EN CONTRA DE LA POBLACION CIVIL DEL SAHARA OCCIDENTAL, ¿CUANTO TIEMPO MAS DEBEMOS ESPERAR A QUE ESTAS MATANZAS PROVOCADAS POR LA MAXIMA AUTORIDAD DE MARRUECOS TERMINEN Y REACCIONE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PROMOVIENDO FUERTES SANCIONES CONTRA MARRUECOS?

    SALUDOS

    ATLANTE-NACHEL-III

    ResponderEliminar