CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Marruecos ataca El Aaiún tras acabar con el campamento saharaui - LIBERTAD DIGITAL.COM/INTERNACIONAL

FUENTES SAHARAUIS CONFIRMAN SIETE MUERTOS

Marruecos ha atacado el campamento de protesta de El Aaiún para dirigirse después a la capital del Sahara, donde ya se registraron enfrentamientos el domingo. Fuentes del Frente Polisario confirman siete muertos aunque otras fuentes apuntan a doce.

2010-11-08

AGENCIAS/ lIBERTAD DIGITAL

El ministro de Exteriores saharaui, Mohamed Uld Salek ha denunciado el "acto de barbarie" de las fuerzas de seguridad marroquíes, que han entrado por la fuerza en el campamento de protesta de Gdeim Izik, y demandó una intervención urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para "poner fin a este crimen".

La dirección del Frente Polisario se encuentra reunida para evaluar la situación y decidir si cancela o no su participación en la negociación informal con Marruecos prevista para este lunes en Nueva York.

El caos se ha desatado esta mañana. Las fuerzas de seguridad marroquíes han pedido primero por altavoces que las mujeres y los niños desalojasen el campamento y, tras el rechazo de muchos a hacerlo, han intervenido con cañones de agua, gases lacrimógenos y porras para desalojar a los más de 20.000 saharauis que se calcula que permanecían en él. No obstante, fuentes saharauis consultadas por LD, niegan que se haya producido ningún aviso: "Han entrado por la fuerza directamente, no han avisado ni han dado oportunidad a que huyamos antes de atacarnos", cuentan.

Fuentes saharauis han confirmado que los enfrentamientos han dejado al menos siete muertos, de los que tiene constancia. Uno de ellos habría muerto por un disparo en el estómago, y otro acribillado a pedradas, al que se han llevado en un camión militar. Asimismo, informan de un anciano de 90 años que se encuentra "desaparecido". La Delegación saharaui en España no confirma el número de muertos a LD, aludiendo al caos informativo en el que está sumido El Aaiún, pero sí tiene constancia de varias muertes.

Testigos presenciales agregaron que la situación ahora mismo es de gran confusión, varios helicópteros sobrevuelan el lugar disparando agua caliente, mientras el humo impide la visión de las más de 7.000 jaimas (tiendas) que están siendo tiradas abajo.

Según asegura el Ministerio de los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), "las bajas se cuentan por miles y, aunque se desconoce aún el número de personas muertas, se tiene constancia de este hecho",

AIUN1
Imágenes del ataque marroquí en El Aaiún, distrubuidas por los saharauis.




Como pudo escucharse, en conversación telefónica con uno de los testigos, varios altavoces están lanzando avisos a un gran volumen, al tiempo que también se oye a los helicópteros. Fuentes saharauis confirmaron a Libertad Digital que "se escuchan órdenes a gran volumen por la megafonía, es una locura" dentro del campamento.

Otros testigos apuntaron que se ven a decenas de personas andando o corriendo por la carretera que une Smara con El Aaiún, intentando llegar a sus casas en la capital de la ex colonia española, administrada actualmente por Marruecos. "Estamos muy preocupados, porque mujeres y niños se han lanzado a correr al desierto, para llegar a la ciudad, donde hay otra batalla campal", contaron a LD.

Mientras, en El Aaiún centenares de personas han salido a la céntrica avenida Smara para protestar por la intervención y han colocado ya varias barricadas, según testigos. En la capital del Sahara, la situación es caótica. Las fuerzas de seguridad marroquíes están realizando registros "casa por casa" en los barrios de El Aaiún mientras continúan los enfrentamientos entre grupos de saharauis y policías y militares en los principales barrios de la capital del Sáhara Occidental, aunque con especial intensidad en el centro y el este.

"La gente se está defendiendo en sus casas. (Las fuerzas de seguridad marroquíes) rompen las puertas y realizan detenciones", ha afirmado Brahim Ahmed, uno de los residentes saharauis de El Aaiún, en declaraciones telefónicas. "Todo el mundo tenía a media familia en el campamento", ha explicado.

AIUN6
Babi Mahmoud Gargar, uno de los saharauis asesinados por Marruecos.



Ahora mismo los enfrentamientos, que Ahmed no dudó en calificar de "masivos", tienen su epicentro en el barrio de Hayd el Auda, en el este de la ciudad, la zona más cercana al campamento de protesta levantado hace un mes y desmantelado violentamente en la mañana de este lunes. "Hay coches volcados, coches incendiados, hay explosiones de bombonas de gas", señaló Ahmed, quien reconoció que la situación aún es muy confusa, ya que se desconoce si estas explosiones de gas se deben a acciones de los grupos de protesta.

En El Aaiún hay desplegado un importante contingente de la Gendarmería Real y del Ejército, divididos entre efectivos antidisturbios equipados con porras, cascos y escudos y fuerzas con armas de fuego: pistolas y ametralladoras. El propio Ahmed explicó que tuvo que realizar la comunicación oculto con camuflaje en uno de los tejados de la ciudad. "Si te ven con móvil te destrozan", dijo.

"Hay gritos por todas partes. Se escuchan disparos con proyectiles vivos y con proyectiles de instrucción, balas de goma, que están causando fracturas y heridas abiertas", denunció. Sin embargo, las fuerzas marroquíes estarían desatendiendo a los heridos. "No auxilian a los heridos ni muertos. No han llevado a nadie a los hospitales", señaló Ahmed.

Según informa el frente Polisario en una nota la situación en la capital del Sahara es de "batalla campal y el Ejército arremete contra los ciudadanos saharauis que se manifiestan en la calle. Están tiroteando a la población con municiones vivas además de con balas de goma. Los heridos son incalculables. Un joven saharaui ha sido atravesado por una bala y se teme por su vida".

"El campamento ya no existe"

En declaraciones a esRadio, el delegado saharaui en España confirmó que las fuerzas marroquíes arrasaron el campamento y la violencia en la operación. Habló de "intervención militar" con "munición y ametralladoras" y denunció que es "una masacre". El campamento, afirmó, "ya no existe". También apuntó a cuál será la reacción de su pueblo: "Tendremos una respuesta inmediata, están sacando a la gente a gas y fuego". Si los Gobiernos, dijo, "miran hacia otro lado, tendremos que responder nosotros".

El campamento, incomunicado

La comunicación con el campamento es prácticamente imposible, según han explicado a LD fuentes saharauis. Ayer por la noche, la comunicación quedó interrumpida, y los cooperantes sospechan que se trata de una acción premeditada del Ejército marroquí, para silenciar lo ocurrido.

Una cooperante española explicó, en declaraciones a Europa Press, que se han registrado "varios muertos". "Han llegado varios muertos al hospital, procedentes tanto del campamento como de la ciudad", declaró en conversación telefónica desde el lugar de los hechos. "Todas las jaimas han sido quemadas, el campamento está absolutamente destruido", prosiguió Del Castillo, dirigente de la organización no gubernamental Thawra. "La guerra en estos momentos continúa en la ciudad", explicó.

FUENTE: http://www.libertaddigital.com/mundo/marruecos-ataca-el-campamento-de-el-aaiun-con-helicopteros-y-gases-lacrimogenos-1276406458/

_____________________________________________________________________________________________________________________________________


El Aaiún



FUENTE: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/cCoJjmdIyKs

FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2010/11/08/marruecos-ataca-el-aaiun-tras-acabar-con-el-campamento-saharaui-libertad-digital-com-internacional-9939448/

No hay comentarios:

Publicar un comentario