CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

jueves, 4 de noviembre de 2010

DE VIAJE POR LLANES, ASTURIAS- Dia 1 -

DÍA PRIMERO: Visita al casco histórico de la ciudad.
El Fuero que otorgó Alfonso IX a la Villa a comienzos del S.XIII marcó un antes y un después en la historia y la vida social y económica de Llanes, anteriormente conocida como Puebla de Aguilar. Tras la concesión del Fuero, se comenzó la construcción de las murallas y el torreón de defensa, y de la Iglesia de Santa María del Conceyu (hoy Basílica Menor).

4804195_sCASCO ANTIGUO-LLANES

4804193_sCASCO ANTIGUO-LLANES

4804191_sCASCO ANTIGUO-LLANES

4804189_sCASCO ANTIGUO-LLANES

3544321_sCASCO ANTIGUO-LLANES

00050064muralla-llanes

00381091iglesia de llanes


Una vez concluida la muralla nos encontramos con un recinto amurallado de unos 800 metros de perímetro, con unas 7 hectáreas de superficie. Por otra parte las funciones económicas (mercado, puerto y alfolí) y la político-administrativa (lugar de reunión del concejo y administración de justicia), configurarán otros espacios ordenadores del trazado urbano llanisco.

5203806_sCAPILLA DE LA MAGDALENA-LLANES

5196532_sEL TORREON-LLANES

5196518_sEL TORREON-LLANES

5094279_sPUERTO PESQUERO-LLANES

La población de Llanes, estimada para la Baja Edad Media entre 1.000 y 1.500 habitantes, se constituyó con gentes venidas del entrono rural. Pero su situación costerá convertirá a Llanes en potencial receptora de gentes foráneas. Junto con el Fuero Alfonso IX otorgó a los llaniscos las tierras circundantes por su alfoz, el alfoz de Llanes de unos 260 km2. llega hasta nuestros días en el actual Concejo de Llanes.
La organización administrativa se compone de una serie de instituciones: el concejo de la puebla o asamblea vecinal; los magistrados o justicias, dos jueces y dos alcaldes; un cuerpo de jurados que asisten a los magistrados; y un nutrido grupo de oficiales o funcionarios concejiles subalternos. Fuera de esta organización están los notarios públicos y los delegados del monarca.
En Llanes se celebraba un mercado público semanal (los jueves), y dos ferias anuales (el día de San Juan en junio y el de San Miguel en Septiembre), privilegios mercantiles concedidos por Alfonso IX tras el Fuero. Este mercado tenía lugar fuera del recinto amurallado, frente a la Puerta de la Villa.
La principal actividad productiva de Llanes era la pesca, actividad fomentada y protegida por el Concejo. En estrecha relación con la pesca y su comercialización está la sal, indispensable para la conservación del pescado y para la industria de salazones. Llanes disfrutará de su alfolí o almacen propio de sal por concesión de Alfonso IX en 1338, hasta que en 1493 los Reyes Católicos rescinden el privilegio.
Entre los principales productos importados están la sal, los granos y los vinos, y en los exportados destacaban el pescado salado o seco, madera, salazones de carne, fruta, manteca y otras materias primas y artíulos de artesanía.
Como resultado de este comercio, Llanes comienza a prosperar hasta convertirse en el segundo puerto asturiano detrás del de Avilés. Esto permitió también la aparición en la villa de una incipiente burguesía dedicada a la actividad mercantil.

FUENTE: http://atlante-nachel-iii64.blog.com.es/2009/09/05/de-viaje-por-llanes-asturias-dia-6894603/

MUSICA: Sleeping in my Car - ROXETTE



09 Sleeping in my Car - ROXETTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario