CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

martes, 28 de diciembre de 2010

"Un Misterio que perdura a traves de los Siglos" - LOS CABALLEROS TEMPLARIOS - geocities.com

Esta vez nos vamos a adentrar en el fascinante mundo de los Caballeros Templarios, y esperando que os guste el tema comenzamos con él, un saludo a todos: ATLANTE-NACHEL-III.
__________________________________________________________________________________________________



"Un Misterio que perdura a traves de los Siglos"

Multitud de mentiras y falsas acusaciones, pero...¿Que era el Bafometo?


Hablando con sinceridad, habria que decir que pese a las numerosas interpretaciones y etimologias que se han barajado para definir a este supuesto idolo de los Templarios, nadie ha llegado a saber realmente de donde procede ese nombre y mucho menos que significa.
Al Bafometo, o tambien Bafomet, se le ha atribuido origen arabe, judio e incluso oriental, tambien magico y los estudiosos han encontrado numerosas palabras de las que podria derivar su nombre originario.
Pero seria inutil volver sobre ellas, ya que ninguna llega a satisfacer la curiosidad, ni a despejar la incognita. Se ignora realmente la funcion real que debió tener esa imagen, y en todos los sitios y publicaciones que se le encuentra su forma es diferente aunque siempre con algunas constantes.
En algunos grabados nos aparece una figura humana con cuernos, con pechos de mujer y genitales masculinos, otras veces sin cuernos, sentada y con pechos femeninos, asi que verdaderamente podemos decir que no se acaba de determinar verdaderamente como era esta imagen.
Existe en el Santuario soriano de San Saturio, un lugar que segun cuentan las cronicas era aprovechado para realizar reuniones alli por el Siglo XVI, por una extraña cofradia que se habia abrogado el cuidado de la cueva-santuario que anteriormente habria formado parte de los dominios templarios de la Encomienda de San Polo.
La tradición ha permitido conservar, en esta especie de sala irregularmente circular, el famoso "banco corrido" que fue usado por los cofrades y probablemente antes por los Caballeros, bajo la advocacion del santo titular, que luce su imagen en un lugar destacado del anillo.
Sin embargo este Santo Saturio, de dudosa procedencia, lleva en si añadida otra caracteristica que lo relaciona directamente con una tradicion que se atribuye a la Orden y que constituyó uno de los principales motivos acusatorios del Proceso a los Caballeros Templarios, y es que significativamente, la practica totalidad de las imagenes que representan a San Saturio, no lo muestran de cuerpo entero, sino como el busto de un ancano, de larga barba y totalmente pintado de negro, lo que nos puede permitir situarlo en paralelo con la figura del Bafometo.
Lo que si es cierto es que muchas de las "confesiones" de Caballeros templarios antes de su famoso juicio fueron obtenidas mediante la tortura, y en algunas de estas se habla concretamente del Bafometo.
Concretamente en el libro del historiador Alejandro Vignati titulado "El Enigma de los Templarios" vemos los siguiente: "...En este momento nos enfrentamos a uno de los mayores misterios del Temple. prestaremos atencion a lo que fue capaz de provocar escalofrios de panico a tanta noble gente: Ese diablo llamado Bafomet.
En efecto, en las actas de acusacion aparece en repetidas ocasiones el nombre de un idolo, que ofrecia el aspecto de una cabeza humana provista de largas barbas, a la que los Templarios veneraban en sus Capitulos.
Precisamente en el articulo 47 se mencionaba claramente: Se postraban para adorar a un idolo que consideraban su Dios, el salvador que vendria a brindarles el descanso eterno, asegurando que esa cabeza era capaz de protegerlos de todo mal, que proporcionaria a la Orden los mayores tesoros y que podia conseguir que florecieran los arboles y que germinara el trigo en las tierras mas secas..." "...Despues de infrahumanas torturas el hermano Jean Taillefer proveniente de la Diocesis de Langres, declaró que nada mas ingresar en la Orden, se le habia forzado a postrarse ante ese Bafomet, que se hallaba en la parte central de un altar.
Era un idolo con figura humana. Hugues de Bures, otro hermano borgoñes, contó que se le habia mostrado una cabeza, la cual acababa de ser extraida de un armario que cumplia las funciones de Capilla.
Esta cabeza parecia hecha de distintos metales: cobre, plata y oro. Ofrecia el aspecto de la cabeza de un hombre con barba larga de un color que podia ser blanco."
Lo que si parece cierto es que los templarios no utilizaron jamas semejante figura como una advocacion magica o supuestamente hechiceril. Sin embargo algunos estudiosos del tema la consideran como una especie de objeto simbolico de contemplación que tomo entre los Caballeros de la Orden una función semejante a la de los "Mantras" en las religiones orientales y cuya presencia habria presidido determinados actos de los Caballeros Templarios, inspirando su concentración mental o su disposicion espiritual en determinados momentos en que presumiblemente se entregaban a la meditación colectiva.
Son tambien falsas las numerosas figuras consideradas como imagenes bafometicas que se han presentado a menudo como fieles representaciones del supuesto idolo templario, ya que si algo positivo puede decirse, -y mucho- en defensa del Temple es que sus caballeros jamas fueron y son idolatras, sino un colectivo plenamente consciente de su mision, tanto politica como religiosa, que utilizaron y utilizan el secreto y la maxima discrecion para alcanzar unos fines, que probablemente eran demasiado avanzados para las estructuras historicas de aquel tiempo.


FUENTES: http://www.geocities.com/angelesdeluz2002/templarios/misterio.html

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/10/01/un-misterio-que-perdura-a-traves-de-los-siglos-los-caballeros-templarios-geocities-com-7073510/

VIDEO: SAXON -CRUSADER - PELICULA: "Arn el caballero templario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario