CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

jueves, 16 de diciembre de 2010

Patrimonio de la Humanidad - Reservas Naturales en Peligro - LA RESEVA.COM

Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), enumera en una lista los sitios que se consideran de un valor excepcional para la humanidad (Patrimonio Mundial). Algunas de estas Reservas, en su mayoria ubicadas en Africa, se encuentran en peligro.

Lista de Reservas Naturales en Peligro:

República de África Central - Parque Nacional Manovo-Gounda St Floris (1988):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Categorizado en Peligro en el año 1997. Definida por su vasta sabána, alberga gran variedad de especies como el rinoceronte negro, elefantes, guepardos, leopardos, perros salvajes , búfalos y gacelas de frente roja, asi como tambien varios tipos de aves acuáticas que habitan las llanuras aluviales.

Costa de Marfil - Parque Nacional Comoé (1983):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1983. Categorizado en Peligro en el año 2003. Es una de las áreas ptotegidas mas grande del oeste de África. Se caracteriza por su gran variedad de plantas.

- Reserva Natural del Monte Nimba Strict (1981) (Tambien pertenece a Guinea):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Categorizado en Peligro en el año 1992. Situada en las fronteras de Guinea, Liberia y Costa de marfil, las laderas del monte Nimba están cubiertas por densos bosques que albergan, entre otras, especies endémicas como el sapo vivíparo y los chimpancés que utilizan piedras como herramientas.

República Democrática del Congo - Parque Nacional Garamba (1980):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1980. Categorizado en Peligro en el año 1996. En un paisaje de sabánas, praderas y tierras arboladas, con galerías de bosques en las orillas de los ríos albergan grandes mamíferos como el elefantes, el hipopótamo, la jirafa y sobre todo el rinoceronte blanco del que solo sobreviven 30 individuos

Parque Nacional Kahuzi-Biega (1980):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1980. Categorizado en Peligro en el año 1997. Vasta zona de bosques tropicales primarios, con los espectaculares volcanes extintos de Kahuzi y Bieg. Alberga uno de los últimos grupos de gorilas de las tierras bajas compuesto por unos 250 individuo.

Reserva Natural Okapi (1996):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1996. Categorizado en Peligro en el año 1997. Esta reserva abarca la cuenca del rio Congo que es el mayor sistema de drenaje de África. Alberga especies amenazadas de primates, aves y 5000 de los 30000 okapis que sobreviven en la naturaleza.

Parque Nacional Salonga (1984):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Categorizado en Peligro en el año 1999. Es la mayor reserva de bosque tropical de África. Situado en el corazón de la cuenca del río Congo. Es hábitat de muchas especies endémicas en peligro de extinción, como el chimpancé enano, el pavo real del Congo y el elefante africano delgado.

Parque Nacional Virunga (1979):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Categorizado en Peligro en el año 1994. Con diversos habitats que van desde pantanos hasta las estepas de Rwensori a mas de 5000 mts. sobre el nivel del mar. Alberga Gorilas de montaña y unos 20000 hipopótamos que viven en sus ríos asi como tambien aves de Siberia que pasan el invierno en esta zona.

Ecuador - Islas Galápagos (1978):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1978. Categorizado en Peligro en el año 2007. Su aislamiento y los procesos sismicos y volcanicos de la zona han desarrollado una inusual variedad de vida animal que inspiró a Charles Darwin en su teoria de la evolución en su visita en el año 1835.

Etiopia - Parque Nacional Simien (1978):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1978. Categorizado en Peligro en el año 1996. La erosión de la meseta de Etiopía a creado un paisaje espectacular, con montañas de picos dentados, valles profundos y precipicios de hasta 1500 metros. Alberga especies tan raras como Theropithecus gelada (babuino), zorro Siemen y la cabra montés Walia que solo habita estas tierras.

India - Parque Nacional Manas (1985):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Categorizado en Peligro en el año 1992. El santuario se encuentra definido por el curso del río Manas, un area de más de 2,837 kilómetros ². Es la única reserva de tigres en Assam y también se lo conoce por albergar al langur de oro y el panda rojo.

Nigeria - Reserva Natural Air y Ténéré (1991):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1991. Categorizado en Peligro en el año 1992. Es el área protegida mas extensa de África, cubre mas de 7.7 millones de hectares. Incluye una masa de roca volcánica de Aïr y el desierto del Sahara de Ténéré que conforman una gran variedad de paisajes donde habitan inumerables especies de plantas y animales salvajes.

Senegal - Parque Nacional Niokolo-Koba (1981):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Categorizado en Peligro en el año 2007. Situado a lo largo de la ribiera del río Gambia, alberga muchas especies entre las que se encuentran leones, leopardos, chimpancés, una gran poblacion de elefantes, aves, reptiles y anfibios.

FUENTE: UNESCO

http://www.lareserva.com/home/mapa_reservas_naturales_del_mundo_en_peligro

MUSICA: ENNIO MORRICONE "la mision"

9-NEW PURE MOODS-la mision-ennio morricone

No hay comentarios:

Publicar un comentario