CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Antropología - Examinar el Calentamiento de Milenios Atrás Para Prepararnos Ante el Actual - amazings.com/ciencia

14 de Abril de 2010.

Ezra Zubrow, antropólogo de la Universidad de Buffalo, ha trabajado intensamente desde el año 2004 con equipos de científicos en Quebec, el norte de Finlandia y otras regiones de la zona ártica para conocer mejor cómo los humanos que vivieron hace entre 4.000 y 6.000 años lidiaron con el cambio climático que se desencadenó en aquella época.

150410a

Las fases 1 y 2 de este estudio fueron dirigidas por André Costopoulos y Gail Chmura de la Universidad McGill (en Montreal), Jari Okkonen de la Universidad Oulu en Finlandia, y Zubrow.

El análisis de los datos recopilados en todas las fases del estudio permitirá finalmente una colaboración más efectiva entre expertos de diferentes especialidades, en particular las ciencias sociales, las naturales y las médicas, algo muy necesario en la época presente, cuando es hora de hallar respuestas adecuadas al calentamiento global al que se enfrenta hoy el mundo.

En este estudio se recolecta un vasto conjunto de datos arqueológicos y paleoambientales.

La fase 3, ahora en marcha, se centra en la Península de Kamchatka en Siberia. Esa península es una región agreste, inhóspita y extremadamente volcánica del tamaño de California.

Los humanos que vivieron miles de años atrás, durante el Óptimo Climático Holoceno, se enfrentaron a situaciones que pudieron ser parecidas a las que nos traerá el actual Cambio Climático Global. Aquel fue un cambio más lento, con cerca de un tercio de la velocidad del que afrontamos hoy. En aquella etapa del Período Holoceno, la Tierra tardó mil años en calentarse tanto como lo ha hecho durante los últimos 300 años, casi el tiempo transcurrido desde el comienzo de la Revolución Industrial.

Al igual que en otras fases del estudio, el objetivo del equipo de investigación en Kamchatka es esclarecer cronologías regionales antiguas y conocer más detalladamente los modos en que los humanos prehistóricos se adaptaron a cambios ambientales significativos, incluyendo el calentamiento y fenómenos no causados por el clima pero capaces de provocar situaciones tan problemáticas como las que puede originar el cambio climático actual.

A pesar de que los humanos de hoy estamos mejor preparados tecnológicamente que nuestros antepasados, muchas personas del mundo actual viven en lugares y tienen estilos de vida que son tan vulnerables al cambio climático como los de nuestros ancestros prehistóricos.

Información adicional en:

* Scitech News

FUENTE: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/140410d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario