CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

viernes, 18 de marzo de 2011

Zapatero defenderá el martes en el Congreso que España esté en la misión en Libia - EL MUNDO.ES

INTERVENCION CONTRA LIBIA
Zapatero conversa con secretario general de la ONU en Moncloa. | Óscar Monzón

La ley obliga al Gobierno a pedir autorización pero puede ser posterior al envío de tropas
El sondeo garantiza el apoyo de la mayoría de los grupos en la Cámara Baja
El presidente ofrece a la OTAN medios navales y aéreos españoles

Marisa Cruz | Agencias | Madrid
viernes 18/03/2011 20:19 horas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados para pedir la autorización a la participación española en la misión internacional de establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Zapatero defenderá durante el debate el ofrecimiento que ya ha hecho hoy a la OTAN de los medios navales y aéreos españoles. Asimismo, España también ha dado permiso a Estados Unidos para el uso de las bases aéreas de Rota y Morón.

Aunque se trate de una misión auspiciada por Naciones Unidas, la Ley de Defensa Nacional obliga a la autorización del Congreso. En principio la petición debe tener carácter previo al envío de tropas pero también contempla que, por razones de "máxima urgencia", pueda debatirse después para ratificar la decisión lo antes posible.

Esto significa que Zapatero podría adoptar en las próximas horas, si fuera necesario, una decisión urgente respecto a la intervención española en Libia sin la autorización previa.

El Gobierno ha querido hoy dejar claro que la intervención militar en ningún caso implicará el despliegue de tropas en el territorio del país norteafricano, algo prohibido por la propia resolución. Ésta autoriza a los Estados miembros a tomar "todas las medidas necesarias" para "proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles que están bajo ataque en Libia "y establece una zona de exclusión aérea, pero no permite la presencia de "fuerzas de ocupación extranjeras" en el país magrebí.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha dicho que el PP se mostrará "receptivo" a la propuesta del Gobierno y ha recordado que estará "siempre" con sus aliados, "que son los miembros de esa comunidad internacional". Los sondeos del Gobierno al resto de grupos parlamentarios garantizan un apoyo a la participación española a la misión pues ya tienen asegurado al menos el apoyo de PP, CiU, PNV, ERC y UPyD. En cambio, IU-ICV y el BNG, que suman cuatro diputados, son los más contrarios a participar en la operación.

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado a la Junta de Portavoces de la Cámara el próximo lunes a las 11.00 horas para formalizar la fecha definitiva, que será el martes en el pleno.

Por otra parte, esta tarde el Rey ha mantenido un despacho extraordinario con Zapatero para analizar la situación internacional. Según informan fuentes de la Casa del Rey, la reunión ha tenido tras la audiencia concedida por Don Juan Carlos al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien ha tenido ocasión de abordar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Príncipe de Asturias también ha estado presente en ese encuentro, al que ha asistido la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y en el que han acompañado a Ban el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, B. Lynn Pascoe, y el asesor especial del secretario general, Kim Won-Soo. Previamente, el secretario general de la ONU se había entrevistado en el Palacio de la Moncloa con Zapatero.

_________________________________________________________________________________________________________________

MUSICA: lucky-britney-spears


05 Lucky - Britney Spears

FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2011/03/18/zapatero-defendera-el-martes-en-el-congreso-que-espana-este-en-mision-en-libia-el-mundo-es-10853097/

No hay comentarios:

Publicar un comentario