VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

Adiemus - POR: edthewizard

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

"CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA"

CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA-II

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

Loading...

Follow by Email

martes, 12 de enero de 2010

Olano era el encargado de transportar el misil que debía matar a Aznar - LIBERTAD DIGITAL ESPAÑA -

(...)

LD/AGENCIAS

Hasta en tres ocasiones intentó el proetarra Pedro María Olano entregar un lanzamisiles a un grupo de la banda terrorista ETA para que atentase contra el expresidentes del Gobierno, José María Aznar. Por ello, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado su ingreso en prisión de forma incondicional.

Olano, que fue detenido el pasado jueves en la localidad guipuzcoana de Lizartza por agentes de la Guardia Civil, ha comparecido este martes en la Audiencia Nacional donde Grande Marlaska le ha tomado declaración durante cuarenta minutos.

Según detalla el magistrado en un auto hecho público este martes, la misión de Olano era recoger un lanzamisiles y entregarlo a un grupo etarra que debía atentar contra el entonces presidente del Gobierno con motivo de sus desplazamientos al País Vaco durante la campaña electoral de las autonómicas en mayo de 2001.

El atentado fracasó debido al mal funcionamiento del lanzamisiles, que Olano llevó al grupo etarra hasta en tres ocasiones y que le fue devuelto debido a deficiencias técnicas. "Esta entrega se materializó hasta en tres ocasiones, siendo recuperado otras tantas, motivo por el no funcionamiento del mismo", reza el documento judicial.

(...)

Recorrido del arma

El dispositivo de lanzamiento de misiles fue recogido en la localidad francesa de Guethary y su primera entrega se produjo en un paraje montañoso de Hernani (Guipúzcoa) coincidiendo con una visita de Aznar al Palacio Euskalduna de Bilbao para el acto de apertura de la campaña electoral, el 29 de abril.

El segundo intento tuvo lugar en Oiartzun con la intención de aprovechar la presencia del presidente en el aeropuerto de Fuenterrabia, donde se desplazó en avión para participar en un mitin el 4 de mayo en el Kursaal de San Sebastián. La última de las entregas se realizó en Burgueta (cerca de Vitoria), con la finalidad de aprovechar la asistencia el día 11 del lider del PP en un acto en el polideportivo Sansomendi. El presidente utilizó en esa ocasión el avión de Foronda para su desplazamiento al País.

Grande-Marlaska acusa al detenido de un delito de integración en organización terrorista, de tenencia de armas de guerra y material explosivo y de conspiración para atentar contra el ex presidente del Ejecutivo.

Tres intentos de asesinato contra Aznar

El juez asegura que el tipo de lanzamisiles transportado por Olano se corresponde con dos proyectiles SAM-7 localizados en dos zulos en octubre de 2004 tras una operación llevada a cabo en territorio francés que se saldó con la detención del jefe de los grupos de ETA Mikel Albisu Iriarte, alias "Mikel Antza", y María Soledad Iparraguirre, "Anboto".

(...)

Grande-Marlaska señala la existencia de un segundo lanzamisiles que fue recogido en las cercanías de la localidad francesa de Ezpeleta uno o dos meses después de la devolución del primero por deficiencias. Para el almacenamiento del material el grupo etarra utilizaba un domicilio de la calle Nagusia de Lizarza (Guipúzcoa), desvela además el auto, que destaca que después, los misiles y otras armas y explosivos fueron trasladados hasta La Alberca (Salamanca) y un zulo construido en la zona de Aldaba Txiki en la localidad guipuzcoana de Tolosa que podría corresponderse con uno levantado en marzo de 2007 por la Guardia Civil tras desarticular el grupo K-Urederra de ETA.

(...)

FUENTE: http://www.libertaddigital.com/nacional/olano-dice-que-transporto-un-lanzamisiles-para-atentar-contra-aznar-1276381233/

VIDEO:

Desastre Aereo TWA 800 - 2 de 5

Accidente, dice FBI-CIA. Atentado con Misil dicen testigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario