CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

viernes, 30 de marzo de 2012

GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA -- II -- LA BATALLA DE MARATÓN 490 A.C. - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



Choque
Cuando la línea griega estuvo formada en orden de combate, Milcíades dio una simple orden: «¡Al ataque!».Según Heródoto, los griegos corrieron toda la distancia que les separaba de los persas profiriendo su grito de guerra: «¡??????! ¡??????!».Es sin embargo dudoso, ya que la armadura completa (panoplia), pesaba por lo menos 20 kg, por lo que era bastante pesada. La carrera sería una marcha, en filas cerradas, cuya aceleración devino en una carga en los últimos 100 metros, para llegar con plena velocidad hasta el enemigo. Esta táctica presentaba la ventaja de estar menos tiempo bajo la lluvia de flechas de los arqueros persas, cuyo alcance máximo era 200 metros. Heródoto sugiere que fue la primera vez que un ejército griego corrió hacia su adversario. Tal vez fue debido a que era la primera ocasión en que se enfrentaba a un enemigo con tal potencia arquera. Según Heródoto, los persas se quedaron sorprendidos, porque dicha carga rayaba en la locura, dado que no tenían caballería o arqueros. Los persas estaban habituados a que sus adversarios griegos les tuvieran miedo y huyeran en lugar de avanzar.
La griegos atravesaron sin atascarse ante las andanadas de flechas persas, protegidos por sus armaduras, y golpearon las líneas enemigas. Los persas fueron sorprendidos, esperaban que sus oponentes fueran un blanco fácil y detener su progresión. El choque de la falange de hoplitas fue devastador: los hoplitas permanecían en contacto mediante sus lanzas y sus hombros, y hay que tener en cuenta la masa total de la falange y su energía cinética, ya que llegó a toda velocidad. La energía acumulada por la falange fue tal que el impacto arrolló a los infantes persas. En los combates entre griegos, los escudos entrechocaban y las lanzas llegaban a las armaduras de bronce. Los persas no tenían ni escudos ni armaduras apropiados. No disponían prácticamente más que de su piel para oponerse al "blindaje" griego y no tenían apenas nada que pudiese penetrar el muro de escudos.
Los flancos griegos dispersaban fácilmente a las tropas que se les enfrentaban, porque consistían en tropas reclutadas en el imperio o jonios poco motivados y por ende más débiles en el centro. Dichas tropas se desbandaron y subieron presas del pánico a bordo de sus barcos. El centro persa resistió mejor porque estaba compuesto de tropas de élite (los melóforos, entre otros), quienes, a su vez, hundieron el centro de una línea delgada de hoplitas griegos, hasta que los flancos griegos lograron envolverlos. De hecho, las tropas griegas dispuestas en las alas renunciaron a perseguir a las tropas persas derrotadas y cayeron en el centro del ejército persa en una maniobra de tenaza perfecta. El centro persa se replegó en desorden hacia las naves, perseguidos por los griegos. Dichos combatientes del centro del ejército persa fueron aniquilados hasta en el agua. En la confusión, los atenienses perdieron más hombres que en el momento del choque entre los dos ejércitos. Soldados persas huyeron hacia las marismas donde se ahogaron. Los atenienses lograron la captura de siete naves persas, mientras que las otras lograron escapar. Heródoto refiere que Cinegiro, hermano de Esquilo, había atrapado un trirreme persa e intentaba sacarlo a la playa, cuando un miembro de la tripulación persa le cortó la mano. Murió a causa de la amputación.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Marat%C3%B3n
        http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
MONTAJE: ATLANTENACHELIII
REALIZACIÓN: ATLANTENACHELIII
CREACIÓN: ATLANTENACHELIII
MIS SITIOS:
PÁGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/
BLOG PRINCIPAL: AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/
CANAL: CANAL ATLANTENACHELIII
http://www.youtube.com/user/ATLANTENACHELIII
MI TWITTER: ATLANTE NACHEL
http://twitter.com/#!/ATLANTE_NACHEL
OTROS BLOGS:
http://granamanecerdeunanuevaciviliza...
 http://eltablondeatlante.blog.com.es/
 http://grandesseriestv.blog.com.es/
 http://canal-local-atlante.blog.com.es/
 http://turistas.blog.com.es/
 http://nuevacorriente.blog.com.es/
 http://seguridad-atlante-nachel-iii.b...
 http://cinema-atlantis.blog.com.es/
 http://atlante-nachel-iii45.blog.com.es/
 http://atlante-nachel-iii64.blog.com.es/

Licencia Creative Commons
GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA -- II -- LA BATALLA DE MARATÓN 490 A.C. por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en atlante-nachel-iii.blog.com.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/grandes-batallas-de-la-historia-ii-la.html.

GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA - I - LA BATALLA DE KADESH - 1274 A.C. - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



Controversias y puntos oscuros
La cuestión de la fecha
Todas las fuentes coinciden en afirmar que la batalla comenzó "en el día noveno del tercer mes del verano del año quinto del reinado de Ramsés". Esto sitúa el combate alrededor del 27 de mayo de 1274 o de 1275 a.C..

El año de coronación de Ramses es entre 1274 y 1275 a.C..

Se ha afirmado que el conflicto ocurrió entre 1274 y 1275 a. C., pero hay gente que dice que ocurrió en 1270 a. C. o incluso en 1265 a. C., aunque algunas fuentes modernas, por ejemplo, Healy (1995), datan la batalla en 1300 a. C., pero muchos egiptólogos y estudiosos, tales como Helck, von Beckerath, Ian Shaw, Kenneth Kitchen, Krauss y Málek, estiman que Ramsés II gobernó unos 66 años, de c. 1279 a 1213 a. C., situando la fecha en torno al 1274 a. C.
Las trayectorias de los ejércitos egipcios
Mucho se ha escrito acerca del supuesto "error" de Ramsés II al enviar los cuatro ejércitos por distintos caminos, y se ha imputado a esta decisión el cuasidesastre sufrido por los dos primeros al ser sorprendidos por los carros hititas en el primer día de la batalla.

Sin embargo, existen fuertes razones militares para que el faraón lo hiciera de esta forma, y las principales consisten en el tamaño de sus ejércitos y la aridez del terreno a recorrer. Estas dos circunstancias convertían en un gran problema la logística de suministros para las tropas. Se trataba de recorrer desde Egipto unos 800 km al norte, atravesando Canaán, hasta llegar a la Siria Central.

Si bien "la estación en que los reyes van a la guerra" (época en que se pactaban las guerras) estaba claramente circunscrita al período posterior a las cosechas de trigo y cebada para dar tiempo a los estados vasallos a que acopiaran grandes cantidades de alimentos para el ejército que llegaría luego, una vez abandonado el territorio amigo los cuerpos de ejército hubiesen quedado librados a sus propios medios. La única forma de transportar los suministros hubiese sido la formación de enormes convoyes de carretas de bueyes, de una lentitud tal que hubiesen retrasado a la fuerza entera durante meses y meses.

Cada ejército debía, pues, una vez traspuestos los límites del imperio, abastecerse a sí mismo mediante la requisa de alimentos de los vasallos del enemigo. Solo de esa forma pudieron los egipcios llegar al campo de batalla en buenas condiciones físicas y morales.

Si Ramsés hubiese enviado los cuatro cuerpos por la misma ruta, el Segundo hubiese encontrado, en un punto dado, solo la devastación producida por las necesidades del Primero. Tras él vendría el Tercero, hallando aún menos alimentos, y es muy probable que los soldados del Cuarto se hubiesen muerto de hambre. Ramsés no deseaba luchar solo con un cuerpo de ejército bien alimentado y otros tres débiles y al borde de la inanición, por lo que diseñó cuatro rutas de aproximación paralelas de modo que cada cuerpo nunca encontrase a su frente la gran carestía producida por el que lo precediera.
La duración de la batalla
La única referencia a fechas concretas mencionada en fuentes antiguas es la del Poema, que ubica el campamento de Ramsés al sur de Qadesh en la mañana del día 9. Después no hay ninguna otra indicación cronológica, lo que ha llevado a los historiadores clásicos a suponer que todo ocurrió ese mismo día 9.

Esto es altamente improbable, y el principal obstáculo consiste en que las fuentes mencionan los vadeos del río como si se tratase de algo que se pudo realizar en lapsos bastante breves.

La geología y la hidrología han demostrado que el ancho, la profundidad y el caudal del Orontes no han cambiado sustancialmente en los últimos miles de años, por lo que las dificultades que se encuentran hoy para vadearlo no tienen por qué haber sido menores en tiempos de la batalla.

Se han hecho experiencias para reproducir el cruce del río por los lugares por donde lo vadearon Amón primero y los hititas más tarde. Se utilizaron carros árabes modernos tirados por asnos, que tienen ruedas de más o menos el mismo tamaño que los vehículos que nos ocupan, y se ha visto que, apenas abandonada la orilla, el agua llega hasta más arriba de los ejes. De esta observación surge la afirmación de que el ejército egipcio (4.000 infantes y más de 500 carros de guerra, sin contar los de suministros) tuvieron que tardar hasta la caída de la tarde del día 9. Los espías fueron capturados después, torturados, interrogados y liberados aún más tarde, por lo que, si se quiere justificar el ataque hitita una vez que su rey tuvo los datos, toda la batalla de Qadesh ocurrió en noche cerrada.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Qadesh#Muwatallis
        http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
MONTAJE: ATLANTENACHELIII
REALIZACIÓN: ATLANTENACHELIII
CREACIÓN: ATLANTENACHELIII
MI PÁGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/



GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA - I - LA BATALLA DE KADESH -1274 A.C. por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2012/03/21/grandes-batallas-de-historia-i-batalla-de-kadesh-1274-video-por-atlantenacheliii-13241990/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/grandes-batallas-de-la-historia-i-la.html.




DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES -- OOPARTS -- 2ª PARTE
OOPARTS DE ESTE VIDEO:
LAS PIEDRAS DE ICA
EL PLANEADOR DE SAQQARAH
EL ARTEFACTO DE ALUMINIO DE AIUD
EL JARRÓN DE DORCHESTER
HUELLAS DE PIES HUMANOS JUNTO A LAS DE DINOSAURIOS
HUELLA HALLADA EN EL RIO PALUXI (TEXAS)
GRUPO DE HUELLAS
EL ENIGMALITH DE WILLIAMS
NANOTECNOLOGIA PREHISTORICA
MONTAJE: ATLANTENACHELIII
REALIZACIÓN: ATLANTENACHELIII
CREACIÓN: ATLANTENACHELIII
FUENTES DEL TEXTO:
http://mirincondelabahia.wordpress.com/page/61/?archives-list
http://www.taringa.net/posts/offtopic/789761/sabes-q-es-un-Oopart_-3_-parte.html
http://www.lagranepoca.com/articles/2008/01/08/1652.html
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/13/ooparts-huellas-que-no-deberi...
http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2...
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/20/%C2%BFnanotecnologia-de-mas-d...
MIS SITIOS:
PÁGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/
BLOG PRINCIPAL: AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/
CANAL: CANAL ATLANTENACHELIII
http://www.youtube.com/user/ATLANTENACHELIII
OTROS BLOGS:
http://granamanecerdeunanuevaciviliza...
 http://eltablondeatlante.blog.com.es/
 http://grandesseriestv.blog.com.es/
 http://canal-local-atlante.blog.com.es/
 http://turistas.blog.com.es/
 http://nuevacorriente.blog.com.es/
 http://seguridad-atlante-nachel-iii.b...
 http://cinema-atlantis.blog.com.es/
 http://atlante-nachel-iii45.blog.com.es/
 http://atlante-nachel-iii64.blog.com.es/
FUENTES: http://www.youtube.com/watch?v=CbEOo6XgW6w
         http://atlantenachel.jimdo.com/2012/03/29/descubrimientos-imposibles-ooparts-2%C2%AA-parte-video-por-atlantenacheliii/



DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2012/03/29/descubrimientos-imposibles-ooparts-2-parte-video-por-atlantenacheliii-13333188/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/descubrimientos-imposibles-ooparts-2.html.



DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 1ª PARTE - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE
OOPARTS DE ESTE VIDEO:
LAS CALAVERAS DE CRISTAL
HUELLAS DE ZAPATOS
EL MARTILLO DE TEXAS
LA BOMBILLA DE DENDERA
LA PILA ELECTRICA DE BAGDAD
LA ESFERA NEGRA DE UCRANIA
EL MECANISMO DE ANTICITERA
LAS SANDALIAS DE LAMOS CAVE
MONTAJE: ATLANTENACHELIII
REALIZACIÓN: ATLANTENACHELIII
CREACIÓN: ATLANTENACHELIII
FUENTES DEL TEXTO:
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/10/16/el-mecanismo-de-anticythere-...
http://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/184/ooparts---objetos-fuera-de-su-ti...
http://hablemosdemisterio.com/misterio/ooparts-o-los-objetos-fosiles-imposibles/
http://rulk.blogspot.com.es/2008/12/ooparts-objetos-de-otros-tiempos-parte_24...
http://esencia21.foros.ws/t121/los-ooparts/
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/category/ooparts-y-objetos-extranos/
http://www.cabovolo.com/2008/03/el-mecanismo-de-anticitera-el-primer.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13410092/Ooparts-y-objetos-extranos.html
MIS SITIOS:
PÁGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/
BLOG PRINCIPAL: AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/
CANAL: CANAL ATLANTENACHELIII
http://www.youtube.com/user/ATLANTENACHELIII
OTROS BLOGS:
http://granamanecerdeunanuevaciviliza...
http://eltablondeatlante.blog.com.es/
http://grandesseriestv.blog.com.es/
http://canal-local-atlante.blog.com.es/
http://turistas.blog.com.es/
http://nuevacorriente.blog.com.es/
http://seguridad-atlante-nachel-iii.b...
http://cinema-atlantis.blog.com.es/
http://atlante-nachel-iii45.blog.com.es/
http://atlante-nachel-iii64.blog.com.es/
 
FUENTES: http://www.youtube.com/watch?v=1fyZvRnDQZc
        
         http://atlantenachel.jimdo.com/2012/03/28/descubrimientos-imposibles-ooparts-1%C2%AA-parte/



DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 1ª PARTE por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2012/03/28/descubrimientos-imposibles-ooparts-1-parte-video-por-atlantenacheliii-13324698/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/descubrimientos-imposibles-ooparts-1.html.


viernes, 23 de marzo de 2012

EL MISTERIO DE LOS ANASAZI - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)








Creencias
Los anasazi dejaron numerosos petroglifos en los acantilados del desierto norteamericano en gres. Se trata de dibujos más o menos estilizados, grabados en las paredes de los cañones. Algunos de esos dibujos están pintados en la roca. Pueden estar solos o cubrir varios metros cuadrados. Los dibujos pueden superponerse durante periodos muy largos, por lo que petroglifos muy antiguos pueden estar entremezclados con otros del siglo XIX. Los arqueólogos sólo pueden elaborar hipótesis sobre su significado:
 Los dibujos representan animales cazados.
 Algunos pueden representar mapas rudimentarios para indicar lugares importantes (fuentes, pueblos).
 Algunos figuran cereales para representar una buena cosecha.
 Hay dibujos que representan una familia o grupo de humanos, así como escenas de baile.
 Hay espirales de hasta 75 centímetros de diámetro que podrían evocar el movimiento del Sol o el tiempo que pasa. Podrían ser una especie de calendario ritual. Para los indios Pueblos actuales simbolizan las migraciones de las tribus.
Varios tipos de petroglifos están relacionados con los solsticios de verano e invierno. Los de Fajada o Hovenweep National Monument indican claramente esos momentos del año. Las alineaciones de edificios prueban que los anasazi sabían prever el ciclo draconítico lunar de 18,6 años.

Se ignora si existía un clero estructurado. Se sabe que ciertas personas se provocaban de vez en cuando visiones tomando sustancias alucinógenas; se han encontrado por ejemplo semillas de datura en Mesa Verde. Las ceremonias se practicaban en altares de los cuales se han conservado algunos ejemplares de madera pintada.6 Las excavaciones permitieron encontrar báculos de oración que eran ofrecidos a los «espíritus». El Cañón del Chaco parece representar para ciertos estudiosos un gran centro de peregrinación de las poblaciones circundantes.
Los anasazi adoraban el dios Kokopelli y a los kachinas, espíritus invisibles. Existían ceremonias colectivas destinadas a invocar a los espíritus para que protegieran a la comunidad. Se organizaban en las kivas. La religión de los anasazi era pues próxima a la animista: se encontraron restos de un loro enterrado ritualmente en Nuevo México.
Las kivas eran habitaciones circulares excavadas en el suelo y recubiertas de un techo. En parte bajo el nivel del suelo, se descendía por una pequeña escalera para practicar el culto o reunir al consejo del pueblo. En el centro se encendía una hoguera y el humo se sacaba por un tubo de ventilación con deflector. Las kivas más grandes podían dar cobijo varias centenas de personas sentadas en taburetes de piedra. Las grandes kivas de Cañón del Chaco tenían un diámetro de 18 metros y estaban subdivididas en partes según los puntos cardinales. Las fiestas religiosas relacionadas con los ciclos agrícolas se celebraban en estas habitaciones y estaban reservadas a los hombres.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Anasazi
                 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

MONTAJE: ATLANTENACHELIII
REALIZACIÓN: ATLANTENACHELIII
CREACIÓN: ATLANTENACHELIII

MIS SITIOS:

PÁGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/

BLOG PRINCIPAL: AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/

CANAL: CANAL ATLANTENACHELIII
http://www.youtube.com/user/ATLANTENACHELIII

OTROS BLOGS:
 http://granamanecerdeunanuevaciviliza...
 http://eltablondeatlante.blog.com.es/
 http://grandesseriestv.blog.com.es/
 http://canal-local-atlante.blog.com.es/
 http://turistas.blog.com.es/
 http://nuevacorriente.blog.com.es/
 http://seguridad-atlante-nachel-iii.b...
 http://cinema-atlantis.blog.com.es/
 http://atlante-nachel-iii45.blog.com.es/
 http://atlante-nachel-iii64.blog.com.es/

Licencia Creative Commons
EL MISTERIO DE LOS ANASAZI por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en atlante-nachel-iii.blog.com.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/el-misterio-de-los-anasazi-video-por.html.

sábado, 17 de marzo de 2012

GRANDES BIOGRAFIAS I -- GRANDES PERSONAJES -- RAMSES II EL GRANDE - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



El lado humano del rey

Sobre la descripción física de Ramsés II se tienen varias referencias a partir de distintas estatuas que -al contrario de lo que ocurre con otros faraones, a quienes los escultores idealizaban- se parecen mucho entre sí. Ramsés, probablemente, prefería que los retratos se hicieran fieles a su propia imagen.
A pesar de su larga vida, todas las imágenes de Ramsés II están ideadas como en sus años de juventud, no hay estatuas suyas como un hombre maduro. Así, para muchos, es un espectáculo sobrecogedor contemplar su momia, tan bien conservada, que muestra la implacabilidad del tiempo, que ha conseguido vencer al más famoso de todos los faraones.

Se suele describir a Ramsés como un emperador indiferente al pueblo, el cual se mantuvo en la pobreza durante su reinado mientras la clase alta se enriquecía cada vez más, pero era una pobreza relativa, ya que en Egipto siempre reinó la abundancia. También se le tacha de mujeriego, déspota, tirano, y sobre todo, de megalómano. Alguien ha dicho que la distancia que separaba a Ramsés II de su pueblo era incluso mayor que la de Keops, considerado el faraón absolutista por antonomasia, lo que era debido a su asunción del papel de hijo de Amón-Ra.

Otros, sin embargo, han dicho que más que indiferente, Ramsés era cruel. Hay ciertos relatos que apoyan esta idea, en especial las trampas que puso alrededor de los lugares donde guardaba sus tesoros, su costumbre de colgar los cadáveres de sus enemigos en las paredes de los palacios o las murallas, y un hallazgo reciente de decenas de cuerpos decapitados frente a uno de sus templos, a pesar de que el sacrificio humano no era una costumbre egipcia desde tiempos prehistóricos.
Sin embargo, sobre el carácter de Ramsés II se sabe poco en realidad; a partir de cartas que escribió a su colega, el rey hitita, sabemos que le disgustaba sobremanera que le dieran órdenes. «¿Por qué me hablas como si fuera tu esclavo?» escribió al rey hitita en alguna ocasión, cuando este le exigía que le devolviera a un fugitivo que había tomado asilo en Egipto.

Él mismo relató en el Poema de Pentaur que, durante la batalla contra los hititas, cuando sus tropas lo abandonaron a su suerte, Ramsés se libró solo de sus enemigos y cuando se reunió de nuevo con su ejército diezmó a los soldados, enfurecido por haber sido traicionado: «Mi Majestad se puso ante ellos, los conté y los maté uno a uno, frente a mis caballos se derrumbaron y quedaron cada uno donde había caído, ahogándose en su propia sangre...»
Textos de la época de Ramsés, cuando todavía no era faraón, lo describen como un "joven y astuto jefe" en asuntos militares. En el Corán se menciona a un faraón que bien pudo ser Ramsés II; según estas escrituras, el faraón era temperamental, y cuando sus magos y sacerdotes admitieron que no podían enfrentarse a la magia del dios de los hebreos, el faraón los increpó: «¡Vosotros no tenéis mi autorización para decir tal cosa!», tras lo cual amenazó con clavar a los magos, de pies y manos, en una palmera.
Sea como fuere, el carácter de Ramsés II se fue templando con el paso del tiempo. Así, ya a las pocas décadas de subir al trono comenzó a delegar los asuntos del país en manos de sus numerosos hijos y subordinados. Sus intentos de favorecer a otros sacerdotes, como los de Ra, Ptah o Seth no surtieron efecto en tanto que los de Amón siguieron siendo omnipotentes e incluso hacían peligrar la posición del faraón. Esto no lo supo ver el rey, y dejó seguir las cosas mientras iba envejeciendo y las sombras comenzaban a asolar Egipto.

FUENTE DEL TEXTO: http://es.wikipedia.org/wiki/Rams%C3%A9s_II#El_lado_humano_del_rey
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

MONTAJE: ATLANTENACHELIII
REALIZACIÓN: ATLANTENACHELIII
CREACIÓN: ATLANTENACHELIII

MIS SITIOS:

MI PAGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/

MI BLOG PRINCIPAL: AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/

MI CANAL: CANAL ATLANTENACHELIII
http://www.youtube.com/user/ATLANTENACHELIII




GRANDES BIOGRAFIAS I -- GRANDES PERSONAJES -- RAMSES II EL GRANDE por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2012/03/15/grandes-biografias-i-grandes-personajes-ramses-ii-el-grande-video-por-atlantenacheliii-13186595/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/grandes-biografias-i-grandes-personajes.html.

EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



Atlántida

Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, 'isla de Atlantis') es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.

La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se hayan propuesto numerosas conjeturas sobre su ubicación. Sin embargo, hoy se sabe que el relato presenta anacronismos y datos imposibles, lo que descartaría su verosimilitud literal. Con todo, se admite la posibilidad de que la leyenda haya sido inspirada en un fondo de realidad histórica vinculado a alguna catástrofe natural, como podría ser una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica.

La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.

El Timeo y el Critias

Las primeras referencias a la Atlántida aparecen en el Timeo y el Critias, textos en diálogos del filósofo griego Platón. En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que este, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. La historia, que Critias afirma verdadera,se remonta en el tiempo a nueve mil años antes de la época de Solón,para narrar cómo los atenienses detuvieron el avance del imperio de los atlantes, belicosos habitantes de una gran isla llamada Atlántida, situada más allá de las Columnas de Hércules y que, al poco tiempo de la victoria ateniense, desapareció en el mar a causa de un terremoto y de una gran inundación.

En el Timeo, Critias habla de la Atlántida en el contexto de un debate acerca de la sociedad ideal; cuenta cómo llegó a enterarse de la historia y cómo fue que Solón la escuchó de los sacerdotes egipcios; refiere la ubicación de la isla y la extensión de sus dominios en el mar Mediterráneo; la heroica victoria de los atenienses y, finalmente, cómo fue que el país de los atlantes se perdió en el mar. En el Critias, el relato se centra en la historia, geografía, organización y gobierno de la Atlántida, para luego comenzar a narrar cómo fue que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, momento en que el relato se interrumpe abruptamente, quedando la historia inconclusa.

Descripción de la isla

Los textos de Platón sitúan la Atlántida frente a las Columnas de Hércules y la describen como una isla más grande que Libia y Asia juntas.Se señala su geografía como escarpada, a excepción de una gran llanura de forma oblonga de 3000 por 2000 estadios, rodeada de montañas hasta el mar.A mitad de la longitud de la llanura, el relato ubica una montaña baja de todas partes, distante 50 estadios del mar, destacando que fue el hogar de uno de los primeros habitantes de la isla, Evenor, nacido del suelo.
Según el Critias, Evenor tuvo una hija llamada Clito. Cuenta este escrito que Poseidón era el amo y señor de las tierras atlantes, puesto que, cuando los dioses se habían repartido el mundo, la suerte había querido que a Poseidón le correspondiera, entre otros lugares, la Atlántida. He aquí la razón de su gran influencia en esta isla. Este dios se enamoró de Clito y para protegerla, o mantenerla cautiva, creó tres anillos de agua en torno de la montaña que habitaba su amada.La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en respectivos diez reinos. Al hijo mayor, Atlas o Atlante, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua, dándole, además, autoridad sobre sus hermanos. En honor a Atlas, la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico.Su hermano gemelo se llamaba Gadiro (Eumelo en griego) y gobernaba el extremo de la isla que se extendía desde las Columnas de Heracles hasta la región que por derivación de su nombre se denominaba Gadírica.
Favorecida por Poseidón, la isla de Atlántida era abundante en recursos. Había toda clase de minerales, destacando el oricalco (cobre de montaña) más valioso que el oro para los atlantes y con usos religiosos (se especula que el relato hace referencia a una aleación natural del cobre); grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera; numerosos animales, domésticos y salvajes, especialmente elefantes...

FUENTE DEL TEXTO: http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida
                                        http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

MONTAJE: ATLANTENACHELIII
REALIZACIÓN: ATLANTENACHELIII
CREACIÓN: ATLANTENACHELIII

MI PAGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/

Licencia Creative Commons
EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en atlante-nachel-iii.blog.com.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/el-continente-perdido-de-la-atlantida.html.

CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA-II - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



Por que los espacios verdes

Lic. Ercilia Schiratti
Publicado en Revista del Lago Nº 18 - Febrero de 1996

Las grandes concentraciones urbanas provocan en sus habitantes perturbaciones físicas y psíquicas. Estas son consecuencia del aumento de la densidad de población en un hábitat disfuncional a sus necesidades, resultante de una urbanización irracional.
El ser humano está preparado biológicamente para tolerar un cierto grado de stress o tensión funcional a la interrelación social. Superado este umbral de tolerancia, se producen trastornos psicofisiológicos.
El stress afecta primariamente al psiquismo, determinando que las relaciones intra e intersubjetivas queden alteradas en un intento de procesar la tensión. Cuando los mecanismos de regulación psíquica resultan insuficientes, comienza a ser afectado el soma. Se generan trastornos a nivel metabólico, en el sistema inmunológico y en la fisiología de los órganos vitales.
Los espacios verdes de uso público en las ciudades son imprescindibles para equilibrar el deterioro del hábitat humano. La Organización Mundial de la Salud recomienda de 10 a 15 m2 de área verde por habitante como mínimo. Estos espacios deberían estar distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población, por lo tanto, en relación a la densidad de edificación.
El espacio verde cumple una función equilibradora de la energía necesaria para el cumplimiento de funciones vitales.
La fotosíntesis utiliza un tres por ciento de la energía lumínica que llega a la Tierra. Esta energía incidente se convierte en energía potencial que es liberada a través de los distintos procesos de oxidación.
Los espacios verdes determinan, por su sola existencia, un espacio de incidencia de la mayor y más importante fuente de energía que es la luz solar. Esta determina en el hombre, igual que en los animales, los procesos metabólicos y de fijación de elementos estructurantes del organismo. Por otra parte, por sus cualidades estéticas naturales, también generan a nivel psíquico, un quantum de placer que potencializa sus funciones.
Buenos Aires, con una población estable de aproximadamente tres millones de habitantes, necesita de tres a cuatro mil hectáreas de espacios verdes. Tiene apenas ochocientas. Dentro de ellas se encuentra Palermo. El Parque Tres de Febrero o Palermo, como se lo conoce popularmente, es además el único bosque urbano del país y uno de los patrimonios históricos y paisajísticos más importantes que tenemos los argentinos.

FUENTE: http://www.porlareserva.org.ar/InfoEspaciosVerdes.htm

MONTAJE:

ATLANTENACHELIII

REALIZACIÓN:

ATLANTENACHELIII

CREACIÓN:

ATLANTENACHELIII

MIS SITIOS:

MI PAGINA WEB: RED ATLANTENACHEL
http://atlantenachel.jimdo.com/

MI BLOG PRINCIPAL: AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACION
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/

MIS OTROS BLOGS:
http://granamanecerdeunanuevaciviliza...
http://eltablondeatlante.blog.com.es/
http://grandesseriestv.blog.com.es/
http://canal-local-atlante.blog.com.es/
http://turistas.blog.com.es/
http://nuevacorriente.blog.com.es/
http://seguridad-atlante-nachel-iii.b...
http://cinema-atlantis.blog.com.es/
http://atlante-nachel-iii45.blog.com.es/
http://atlante-nachel-iii64.blog.com.es/

MI CANAL:
Licencia Creative Commons
CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA - II por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en atlante-nachel-iii.blog.com.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/03/cuidemos-de-nuestro-planeta-ii-video.html.