CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

martes, 28 de diciembre de 2010

PERDIDOS (LOST)

Lost

Lost es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del océano Pacífico. La serie combina el drama, el suspense y la ciencia ficción. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto.

La serie fue producida por ABC Studios y Bad Robot Productions, y se emitió en Estados Unidos por la cadena ABC. Su rodaje se centró principalmente en la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawái.

Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc.). También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

FICHA TECNICA:

Lost

250px-Lost_main_title_svg

Título:

Perdidos (España)
Desaparecidos (algunos países de Hispanoamérica)

Género:

Aventura, Drama, Fantasía, Ciencia ficción

Creado por:

Jeffrey Lieber
J.J. Abrams
Damon Lindelof

Reparto:

Adewale Akinnuoye-Agbaje
Sam Anderson
Naveen Andrews
L. Scott Caldwell
Nestor Carbonell
François Chau
Henry Ian Cusick
Jeremy Davies
Emilie de Ravin
Michael Emerson
Jeff Fahey
Fionnula Flanagan
Matthew Fox
Jorge Garcia
Maggie Grace
Josh Holloway
Malcolm David Kelley
Daniel Dae Kim
Yunjin Kim
Ken Leung
Evangeline Lilly
Rebecca Mader
Elizabeth Mitchell
Dominic Monaghan
Terry O'Quinn
Harold Perrineau
Zuleikha Robinson
Michelle Rodriguez
Kiele Sanchez
Rodrigo Santoro
Ian Somerhalder
John Terry
Sonya Walger
Cynthia Watros

País de origen:

Estados Unidos

Duración:

43 minutos

Idioma/s:

Inglés

Temporadas:

6

Episodios:

121

Empresa:

Bad Robot Productions
Touchstone Television
ABC Studios

Producción ejecutiva:

J.J. Abrams
Damon Lindelof
Bryan Burk
Jean Higgins
Jack Bender
Carlton Cuse
Edward Kitsis
Adam Horowitz
Elizabeth Sarnoff

Dirección:

Jack Bender
Stephen Williams
Paul Edwards
Tucker Gates
y otros

Guión:

Damon Lindelof
Carlton Cuse
Edward Kitsis
Adam Horowitz
Elizabeth Sarnoff
Brian K. Vaughan
Paul Zbyszewski
y otros

Localización:

Oahu, Hawái, Estados Unidos

Cadena original:

ABC

Fechas de
emisión:

22 de septiembre de 2004 a
23 de mayo de 2010

Premios Globo de Oro:

Mejor serie - Drama
2006

Premios Emmy:

Mejor dirección - Serie dramática
2005 J.J. Abrams (por episodio Piloto)
Mejor serie dramática
2005
Mejor actor de repato - Serie dramática
2007 Terry O'Quinn
Mejor actor de repato - Serie dramática
2009 Michael Emerson

Formato de la serie

La serie está formada en su mayor parte por episodios de unos 42 minutos que suelen combinar la acción en la isla con una serie de flashbacks relativos a alguno de los personajes. Estos flashbacks únicamente suelen implicar a un personaje por episodio (aunque a veces hay referencias cruzadas entre ellos), y permiten que según avanza la serie cada vez se conozca más de la vida de dichos personajes. Los capítulos suelen contener también multitud de enigmas, y situaciones sin explicación aparente.

Hay varios tipos de flashbacks empleados en la serie. El más común es aquel que muestra parte de la vida del personaje antes de tomar el avión. Pero también ha habido ejemplos de flashbacks en los que se es testigo de lo que le ha pasado al personaje central de ese capítulo horas o días antes de la línea temporal actual que lleve dicho episodio (mostrando, por consiguiente, momentos pasados pero ocurridos ya en la isla). Este recurso se ha empleado en Lost sobre todo a la hora de introducir a nuevos personajes (como a los supervivientes de la cola del avión en la segunda temporada, o a Nikki y Paulo en la tercera).

A partir del último capítulo de la 3.ª temporada, comenzó a reemplazarse a los flashbacks por flashforwards, que muestran momentos futuros a la acción de la isla. Desde entonces, en ocasiones se juegan con flashbacks y flashforwards dentro del mismo capítulo.

Argumento

El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sídney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada.

Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige como líder de esta comunidad es el doctor Jack Shephard.

Producción

La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guión escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.

Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie; esto permitió a Matthew Fox integrarse al elenco indefinidamente. El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.

Temporadas

El 7 de mayo de 2007, el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson, anunció que Lost terminaría en 2010. «Sentíamos que ésta era la única manera de darle a Lost un final creativo y apropiado», dijo McPherson. Comenzando con la temporada de 2008, habrá 48 episodios finales de Lost que serán transmitidos en tres temporadas con 16 episodios cada una. Así, Lost concluirá con su sexta temporada. Estas temporadas serán transmitidas sin interrupciones durante el año.

El aviso de la ABC fue llamado «sin precedente» por los productores ejecutivos de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Lindelof y Cuse también indicaron que Lost tiene un inicio, un desarrollo y un final. El cocreador J. J. Abrams también elogió la decisión, comentando que «es la opción apropiada para la serie y sus espectadores. Aplaudo a ABC y Touchstone Television por la decisión».

Debido a la huelga de guionistas finalizada en 2008, la cuarta temporada se vio recortada a 14 capítulos. Por ello, la quinta temporada está formada por 17 episodios y la sexta por 18.

Primera temporada

El 22 de septiembre de 2004 se estrenó la primera temporada de Lost en los Estados Unidos, que estaba compuesta de 25 episodios. En la primera temporada se introducen los personajes, se explica cómo ha llegado cada uno de ellos a esa situación y se muestran las primeras interacciones entre ellos. Además, se introducen también por primera vez algunos de los enigmas de la isla.

Sinopsis:

El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una remota isla del Pacífico. Allí, de entre todos los supervivientes, el cirujano Jack Shephard (Matthew Fox) se erige como líder de ellos en una isla en la que muy pronto empiezan a manifestarse fenómenos extraños que no parecen tener, a simple vista, una explicación lógica. Así, los que sobrevivieron al accidente verán a un oso polar en la isla o un misterioso humo negro que acaba con la vida de aquel que se pone por delante.

Los días van pasando y tanto Jack como Sawyer (Josh Holloway) empiezan a sentirse atraídos por Kate (Evangeline Lilly). Además, John Locke (Terry O'Quinn), un minusválido que tras el accidente puede volver a andar, empieza a despertar respeto y desconfianza entre sus compañeros. Sayid Jarrah (Naveen Andrews), otro de los supervivientes, descubre a Danielle Rousseau (Mira Furlan), una francesa que lleva muchos años en la isla y le cuenta sobre la existencia de los Otros. Uno de ellos rapta a Claire Littleton (Emilie de Ravin), una joven embarazada que, al volver con sus compañeros, no recuerda nada de lo ocurrido. En los últimos capítulos, Locke descubre una extraña escotilla en medio de la isla y Sawyer, Jin-Soo Kwon (Daniel Dae Kim), Michael Dawson (Harold Perrineau Jr.) y Walt Lloyd (Malcolm David Kelley), el hijo de este último, construyen una balsa para salir de la isla. La temporada concluye con el ratpo de Walt y la abertura de la misteriosa escotilla.

Por otro lado, gracias a una serie de flashbacks, se van conociendo el pasado de los personajes.

Segunda temporada

El primer capítulo de la segunda temporada se emitió en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2005. Consta de 24 episodios. Son mostrados por primera vez los otros supervivientes del avión, así como los otros enigmáticos habitantes de la isla. Además, tanto en esta como en las sucesivas temporadas, se sigue profundizando en el pasado de los personajes.

220px-LOSTDock
Un muelle de Hawaii, como aparece en "Live Together, Die Alone".

Sinopsis:

Dentro de la escotilla está Desmond Hume (Henry Ian Cusick), un hombre que, según dice, debe introducir los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 cada 108 minutos o el mundo se acabará, algo que algunos no creen. Mientras, Sawyer y Michael vuelven a la isla y descubren a otros supervivientes que han ido a parar a otra parte de la isla.

Rousseau captura a un tal Henry Gale, que asegura ser un superviviente a un accidente de globo. Finalmente resulta que este hombre es Benjamin Linus (Michael Emerson), el líder de los Otros.

Locke encuentra otra estación cuyo contenido sugiere que quizás todo el asunto de introducir los números cada 108 minutos sea sólo un experimento psicológico y no sirva para nada. Mientras tanto, Michael llega a un trato con los Otros: si libera a Ben, que cree que es Henry Gale, le devolverán a su hijo y le darán un barco para abandonar la isla. Con esto consigue que Jack, Kate y Sawyer sean capturados por los Otros.

La temporada concluye con la decisión de Locke y Desmond de no introducir los números. Como consecuencia, la isla entera se ve envuelta en una luz cegadora y un sonido atronador.

Tercera temporada

La tercera temporada comenzó en Estados Unidos el 4 de octubre de 2006. Consta de 23 episodios. En ésta, los supervivientes empiezan a tener un contacto directo con los Otros, llegando a convivir con ellos en ocasiones. También aparecen por primera vez flashbacks dedicados a estos otros personajes.

Sinopsis: Locke, Desmond y el Sr. Eko han sobrevivido a la explosión de la escotilla. Jack, Kate y Sawyer, por su parte, están en cautiverio como prisioneros de Los Otros. Al poco, Kate y Sawyer consiguen escapar gracias a la ayuda de Jack, que le había tendido una trampa a Ben, el líder de los Otros y personaje que antes se había hecho llamar Henry Gale. Ellos dos consiguen huir, pero Jack debe quedarse solo. Con el tiempo, empieza a sentir algo por Juliet, a pesar de que ella es uno de sus captores y de que sus lealtades no están claras. Más tarde Kate y Sawyer consiguen regresar al campamento, y convencen a Locke y a Sayid para viajar a través de la isla e intentar liberar a Jack. Su sorpresa es que, cuando llegan, Jack parece tener un trato amistoso con los Otros. Hablan con él y Locke destruye el submarino de los Otros, lo que causa un gran revuelo. Entonces los Otros (acompañados de Locke, que necesita encontrar respuestas) desaparecen sin dejar rastro, y Kate, Sayid, Jack y la propia Juliet regresan al campamento. La presencia de esta última causa un gran malestar, pero Jack la defiende y el resto deciden darle un voto de confianza, que de todas formas se acabará cuando Sawyer (gracias a Locke) consiga demostrar que ella sigue al servicio de Ben. Finalmente, se descubre que ella está actuando a favor de Ben en contra de su propia voluntad, y tienden una trampa a Los Otros, consiguiendo como resultado matar a varios de ellos. Ben es capturado sin planear por Jack y sus compañeros. Charlie y Desmond logran desbloquear la señal de radio que imposibilitaba las comunicaciones, para finalmente ponerse en contacto, gracias a un teléfono vía satélite perteneciente a una paracaidista llamada Naomi, con un barco que aparentemente les va a rescatar.

Cuarta temporada

La cuarta temporada comenzó en Estados Unidos el 31 de enero de 2008. Consta de catorce episodios. En ésta, los supervivientes tienen contacto con las personas del carguero, las cuales no tenían intenciones de rescatarlos, sino de matarlos. Además en los flashforwards vemos la vida en el futuro de seis de los supervivientes, los cuales fueron los que salieron de la isla.

Sinopsis: La cuarta temporada comienza con un flashforward de Hurley. En esta temporada se ve la nueva vida de los seis sobrevivientes que logran salir de la isla, conocidos como "los Oceanic 6" (los seis de Oceanic): Hurley, Jack, Kate, Sun, Sayid y Aaron (el hijo de Claire). Se descubre que el equipo de rescate que venía con Naomi no estaba verdaderamente en la isla para rescatarlos sino para buscar a Ben, que Ben puede "llamar" al humo negro, aunque sigue sin conocerse su procedencia o composición. En el último capítulo Ben mueve la isla mediante un mecanismo para que no sea nuevamente encontrada.

Quinta temporada

La quinta temporada comenzó en Estados Unidos el 21 de enero de 2009. Consta de diecisiete episodios.

Sinopsis: Serán usadas dos líneas temporales a la hora de narrar los acontecimientos. Por un lado, se van notando las consecuencias de que Ben mueva la isla: la isla se empezará a desplazar a lo largo del tiempo de una manera descontrolada, afectando a personajes como Sawyer, Juliet, Miles, Faraday o Charlotte. Por otro lado, en septiembre de 2007, Jack y Ben empiezan a trabajar juntos para reunir a Sayid, Hurley, Kate y Sun y llevarlos de vuelta a la isla.

Sexta temporada

La sexta temporada se estrenó en Estados Unidos el 2 de febrero de 2010 y consta de dieciocho episodios.

Sinopsis: La sexta temporada utiliza dos líneas temporales, cada una de las cuales es resultado de la detonación de la bomba de hidrógeno en el final de la temporada anterior. En la primera línea de tiempo, llamada "flash sideways" por ABC, el vuelo 815 de Oceanic nunca se estrella. En la segunda, los supervivientes regresan al presente y deben enfrentarse a la muerte de Jacob, quien fue asesinado por Ben inducido por el misterioso Hombre de Negro, el monstruo de humo.

Reparto y personajes

Jack Shephard (Matthew Fox): neurocirujano líder de los supervivientes del vuelo 815.
Kate Austen (Evangeline Lily): criminal que debía ser transportada a la policía de Los Angeles. Asesinó a su padrastro abusivo.
Hugo "Hurley" Reyes (Jorge García): ganó millones de dólares en la lotería, sin embargo todo el que lo rodea ha comenzado a tener mala suerte o sufir desgracias. Tiene serios problemas de obesidad. Ha sufrido de alucinaciones.
James "Sawyer" Ford (Josh Holloway): estafador. Viaja a Australia para intentar vengarse del hombre que destruyó su familia.
Sayid Jarrah (Naveen Andrews): ex-militar, técnico en comunicaciones, torturador, iraquí el cual viaja a Los Angeles en busca de su amada.
John Locke (Terry O'Quinn): paralítico que al llegar a la isla repentinamente recupera la habilidad de caminar.
Michael Dawson (Harold Perrineau): estadounidense que fue a Australia a recoger a su hijo y traerlo de vuelta a Estados Unidos. Dejó la serie al final de la segunda temporada para regresar a hacer una breve aparición al final de la cuarta.
Sun-Hwa Kwon (Yunjin Kim): mujer coreana y esposa de Jin. Estaba en Australia para huir de su vida.
Jin-Soo Kwon (Daniel Dae Kim): ex-pescador coreano casado con Sun.
Claire Littleton (Emilie de Ravin): embarazada que va a Estados Unidos a dar a su bebé en adopción.
Charlie Pace (Dominic Monaghan): músico de una banda de rock llamada Drive Shaft. Tuvo problemas con las drogas.
Benjamin Linus (Michael Emerson): hasta ahora, el único líder reconocible de Los Otros.
Desmond Hume (Henry Ian Cusick): llegó a la isla mientras realizaba una carrera alrededor del mundo en su velero para demostrar al padre de su amada Penny su valía como hombre.
Juliet Burke (Elizabeth Mitchell): doctora de fertilidad, llega a la isla reclutada por " los otros " para investigar la causa de la muerte de mujeres embarazadas en la isla.

Audiciones

Los personajes Hugo "Hurley" Reyes y Sun Hwa-Kwon fueron creados especialmente para el actor Jorge García y para Yoon-Jin Kim, respectivamente. Inicialmente él se había presentado para hacer de Sawyer y ella de Kate Austen.

En un primer momento, los productores pensaron en Michael Keaton -quien no deseaba tener una participación permanente en la serie- para interpretar a "Jack Shephard".

Conexiones

La serie está plagada de diversas coincidencias "casuales" que los creadores han introducido en el guión supuestamente con el motivo de dar pie a los espectadores a decidir cuáles son significativas y cuáles no. Entre estas coincidencias se cuentan:

Relaciones casuales entre los personajes antes del accidente. En los flashbacks se muestra cómo las vidas de algunos personajes se cruzan con las de otros, incluso aunque ellos no lo sepan.
Apariciones de "Los Números". "Los Números" son una serie de cifras que en un principio se emitían a través del radiotransmisor existente en la isla. Fue este mensaje el que condujo a la expedición de Rousseau hasta la isla. A pesar de que ella cambia más tarde el mensaje, los números han sido oídos por otras personas, entre ellas Hurley, que cree que están malditos. A lo largo de la serie Los Números aparecen juntos o por separado en multitud de ocasiones.
En los flashbacks de los personajes se muestran a veces objetos o animales que en la isla se hacen presentes, o a su vez, personas que puede que existan sólo en su imaginación.

Los Números

Los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 aparecen en varios capítulos y tiene gran significado en la trama. En el cuarto capítulo de la sexta temporada, aparecen en una cueva los nombres de los protagonistas con un número asignado: 4 para Locke, 8 para Hugo Reyes, 15 para James Ford, 16 para Sayid Jarrah, 23 para Jack Shepard y 42 para Kwon.

La Iniciativa DHARMA

La Iniciativa DHARMA es un misterioso proyecto con una amplia presencia en la isla donde están perdidos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Mucha información sobre este proyecto se deriva de los videos de orientación encontrados en varias estaciones ubicadas en la isla.

La Iniciativa se supone que fue fundada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot, estudiantes de doctorado en la Universidad de Míchigan. Estuvo o está financiado por el industrial danés y magnate de las armas Alvar Hanso y su Fundación Hanso. El supuesto propósito de la Iniciativa fue crear "un recinto de investigación a gran escala donde científicos y librepensadores de todo el mundo se dedicaran a la investigación en meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social".

Los Otros, liderados por Ben, hijo de un miembro de la propia Iniciativa DHARMA, terminaron matando a todos los integrantes de la Iniciativa con un gas venenoso.

Los Otros

Los Otros es el nombre genérico con el que los supervivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic, llaman a los que se encontraban en la isla antes de que ellos se estrellasen. La Iniciativa DHARMA les llama Hostiles.

Se trata de una comunidad, que por lo que se sabe, están dirigidos por Benjamin Linus y llevan toda su vida en la isla. No se aclaran sus intenciones exactas o sus motivaciones, pero al parecer sobreviven en la isla utilizando las estructuras que DHARMA dejó atrás después de haber exterminado la Iniciativa, y viven en la misma zona residencial que ésta ocupó.

Según palabras de Ben Linus, sólo buscan a las buenas personas y a los niños, motivo por el cual se infiltraron entre los supervivientes con objeto de identificarles y secuestrarles posteriormente.

Los Otros conocen perfectamente todos los secretos de la isla así como las investigaciones que realizó DHARMA y como salir y entrar de ella.


Teorías

El complejo y críptico desarrollo de Lost da pie a numerosas teorías posibles para explicar los enigmas de la serie, como en su día ocurriera por ejemplo con Twin Peaks. Estas teorías se refieren no sólo a las respuestas fundamentales del argumento, relativas a la isla y a los supervivientes, sino a todos los detalles sin respuesta que se van acumulando con el transcurrir de los capítulos. Los creadores afirman que los diversos enigmas tienen una explicación y que esta será eventualmente mostrada en el transcurso posterior de la serie.

Teorías rechazadas

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

J.J. Abrams ha negado que los «supervivientes» estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.
Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo (aunque a partir de la cuarta temporada, los viajes «espacio-temporales» ocurren en algunas ocasiones, facilitados por la estación la Orquídea), así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.
Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.
Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes solo participantes involuntarios de un programa de televisión (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).
Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.


200px-Damon_Lindelof
Damon Lindelof, cocreador de la serie

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Lost

LAS FUENTES DE DONDE ORIGINARIAMENTE PROVIENEN LOS SIGUIENTES VIDEOS DE LA GRAN Y EXITOSA SERIE LOST (PERDIDOS) ESTAN COLOCADAS AL FINAL DE LA PUBLICACION. GRACIAS Y ESPERO DISFRUTEIS DE ESTE POST.

SALUDOS

ATLANTE-NACHEL-III









































FUENTES DE LOS VIDEOS DE PERDIDOS (LOST):

Perdidos - Extracto capitulo Piloto
http://www.youtube.com/user/mintinside

Perdidos capitulo piloto
http://www.youtube.com/user/May1421

Lost / Perdidos - Temporada 1 Capitulo 2 - El juego de Backgammon - Español
http://www.youtube.com/user/CachyOndo86

Trailer de Perdidos (LOST)
http://www.youtube.com/user/altoso99

Lost presentacion
http://www.youtube.com/user/udun

Intro Perdidos
http://www.youtube.com/user/Buch1985

Perdidos "Lost" 2a Temporada
http://www.youtube.com/user/berthberth

Lost :: Final 2ª Temporada
http://www.youtube.com/user/JaviPloKoon

Lost Temporada 3
http://www.youtube.com/user/Theros1987

lost final "3 temporada"
http://www.youtube.com/user/lostvsheroes

Perdidos Temporada 3 final
http://www.youtube.com/user/flipside66

lost ultimo capitulo temporada 3
http://www.youtube.com/user/chipamocliov

Perdidos Temporada 4
http://www.youtube.com/user/Lost4ever007

Trailer 4 temporada Perdidos
http://www.youtube.com/user/intercrastinando

Perdidos lost Promo trailer 5ª Temporada
http://www.youtube.com/user/Job1409

lost temporada 5
http://www.youtube.com/user/primolini

Lost 5x03
http://www.youtube.com/user/todoseriescom

Lost Temporada 5 Escena Final
http://www.youtube.com/user/luizit0p2

LOST Season 6 Preparation #6 "Spirits"
http://www.youtube.com/user/ttheblackbox

LOST Season 6 Preparation #7 "Love"
http://www.youtube.com/user/ttheblackbox

FUENTE: http://grandesseriestv.blog.com.es/2010/09/28/perdidos-lost-9478581/

"Un Misterio que perdura a traves de los Siglos" - LOS CABALLEROS TEMPLARIOS - geocities.com

Esta vez nos vamos a adentrar en el fascinante mundo de los Caballeros Templarios, y esperando que os guste el tema comenzamos con él, un saludo a todos: ATLANTE-NACHEL-III.
__________________________________________________________________________________________________



"Un Misterio que perdura a traves de los Siglos"

Multitud de mentiras y falsas acusaciones, pero...¿Que era el Bafometo?


Hablando con sinceridad, habria que decir que pese a las numerosas interpretaciones y etimologias que se han barajado para definir a este supuesto idolo de los Templarios, nadie ha llegado a saber realmente de donde procede ese nombre y mucho menos que significa.
Al Bafometo, o tambien Bafomet, se le ha atribuido origen arabe, judio e incluso oriental, tambien magico y los estudiosos han encontrado numerosas palabras de las que podria derivar su nombre originario.
Pero seria inutil volver sobre ellas, ya que ninguna llega a satisfacer la curiosidad, ni a despejar la incognita. Se ignora realmente la funcion real que debió tener esa imagen, y en todos los sitios y publicaciones que se le encuentra su forma es diferente aunque siempre con algunas constantes.
En algunos grabados nos aparece una figura humana con cuernos, con pechos de mujer y genitales masculinos, otras veces sin cuernos, sentada y con pechos femeninos, asi que verdaderamente podemos decir que no se acaba de determinar verdaderamente como era esta imagen.
Existe en el Santuario soriano de San Saturio, un lugar que segun cuentan las cronicas era aprovechado para realizar reuniones alli por el Siglo XVI, por una extraña cofradia que se habia abrogado el cuidado de la cueva-santuario que anteriormente habria formado parte de los dominios templarios de la Encomienda de San Polo.
La tradición ha permitido conservar, en esta especie de sala irregularmente circular, el famoso "banco corrido" que fue usado por los cofrades y probablemente antes por los Caballeros, bajo la advocacion del santo titular, que luce su imagen en un lugar destacado del anillo.
Sin embargo este Santo Saturio, de dudosa procedencia, lleva en si añadida otra caracteristica que lo relaciona directamente con una tradicion que se atribuye a la Orden y que constituyó uno de los principales motivos acusatorios del Proceso a los Caballeros Templarios, y es que significativamente, la practica totalidad de las imagenes que representan a San Saturio, no lo muestran de cuerpo entero, sino como el busto de un ancano, de larga barba y totalmente pintado de negro, lo que nos puede permitir situarlo en paralelo con la figura del Bafometo.
Lo que si es cierto es que muchas de las "confesiones" de Caballeros templarios antes de su famoso juicio fueron obtenidas mediante la tortura, y en algunas de estas se habla concretamente del Bafometo.
Concretamente en el libro del historiador Alejandro Vignati titulado "El Enigma de los Templarios" vemos los siguiente: "...En este momento nos enfrentamos a uno de los mayores misterios del Temple. prestaremos atencion a lo que fue capaz de provocar escalofrios de panico a tanta noble gente: Ese diablo llamado Bafomet.
En efecto, en las actas de acusacion aparece en repetidas ocasiones el nombre de un idolo, que ofrecia el aspecto de una cabeza humana provista de largas barbas, a la que los Templarios veneraban en sus Capitulos.
Precisamente en el articulo 47 se mencionaba claramente: Se postraban para adorar a un idolo que consideraban su Dios, el salvador que vendria a brindarles el descanso eterno, asegurando que esa cabeza era capaz de protegerlos de todo mal, que proporcionaria a la Orden los mayores tesoros y que podia conseguir que florecieran los arboles y que germinara el trigo en las tierras mas secas..." "...Despues de infrahumanas torturas el hermano Jean Taillefer proveniente de la Diocesis de Langres, declaró que nada mas ingresar en la Orden, se le habia forzado a postrarse ante ese Bafomet, que se hallaba en la parte central de un altar.
Era un idolo con figura humana. Hugues de Bures, otro hermano borgoñes, contó que se le habia mostrado una cabeza, la cual acababa de ser extraida de un armario que cumplia las funciones de Capilla.
Esta cabeza parecia hecha de distintos metales: cobre, plata y oro. Ofrecia el aspecto de la cabeza de un hombre con barba larga de un color que podia ser blanco."
Lo que si parece cierto es que los templarios no utilizaron jamas semejante figura como una advocacion magica o supuestamente hechiceril. Sin embargo algunos estudiosos del tema la consideran como una especie de objeto simbolico de contemplación que tomo entre los Caballeros de la Orden una función semejante a la de los "Mantras" en las religiones orientales y cuya presencia habria presidido determinados actos de los Caballeros Templarios, inspirando su concentración mental o su disposicion espiritual en determinados momentos en que presumiblemente se entregaban a la meditación colectiva.
Son tambien falsas las numerosas figuras consideradas como imagenes bafometicas que se han presentado a menudo como fieles representaciones del supuesto idolo templario, ya que si algo positivo puede decirse, -y mucho- en defensa del Temple es que sus caballeros jamas fueron y son idolatras, sino un colectivo plenamente consciente de su mision, tanto politica como religiosa, que utilizaron y utilizan el secreto y la maxima discrecion para alcanzar unos fines, que probablemente eran demasiado avanzados para las estructuras historicas de aquel tiempo.


FUENTES: http://www.geocities.com/angelesdeluz2002/templarios/misterio.html

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/10/01/un-misterio-que-perdura-a-traves-de-los-siglos-los-caballeros-templarios-geocities-com-7073510/

VIDEO: SAXON -CRUSADER - PELICULA: "Arn el caballero templario"

lunes, 27 de diciembre de 2010

ATLANTIDA, El Continente Perdido - partes: 4 y 5. - youtube.com

VIDEO: ATLANTIDA, El Continente Perdido. 4/5 - YOUTUBE.COM





VIDEO: ATLANTIDA, El Continente Perdido. 5/5 - YOUTUBE.COM





FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/27/atlantida-el-continente-perdido-7047424/

MUSICA: PREZIOSO FEAT. MARVIN - Voices


PREZIOSO FEAT. MARVIN - Voices

¿Qué golpeó a Júpiter? - CIENCIA - NASA

Telescopios de todo el mundo han dado seguimiento a las observaciones realizadas por un aficionado. El impacto de un objeto desconocido contra el planeta gigante ha sido una sorpresa para toda la comunidad astronómica.

Agosto 3, 2009: Todo comenzó con un ceño fruncido, un momento de perplejidad, que se desvaneció rápidamente.

La fecha fue el 19 de julio de 2009. El astrónomo aficionado Anthony Wesley estaba tomando fotografías del planeta Júpiter con su telescopio casero en Murrumbateman, Australia, cuando algo raro en el ocular le llamó la atención.

"Tenía toda mi atención puesta en la Gran Mancha Roja, que se estaba ocultando con gran belleza detrás del horizonte joviano", recuerda Wesley. "Apenas si noté la mancha oscura cerca del polo sur de Júpiter y, cuando lo hice, no le presté demasiada atención".

Es solamente otra tormenta oscura en Júpiter.

"Eso es lo que pensé en un principio, pero algo en esa mancha me intrigó, no se veía bien, y no pude parar de mirarla".

20090719-155537UTC-IMPACTO OBJETO CONTRA JUPITER JULIO 2009

Arriba: El Sur está ubicado arriba en esta imagen tomada el 29 de julio, en Murrumbateman, Australia, por Anthony Wesley, quien descubrió la mancha oscura utilizando un telescopio de 14,5 pulgadas.

Lentamente, la rotación de Júpiter hizo que la mancha girara en dirección a la Tierra, entonces Wesley pudo verla mejor, y la verdad lo sacudió como si fuera un rayo.

Era una marca de un impacto. ¡Algo había golpeado al planeta gigante!

"Había visto las cicatrices causadas por los fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 que golpearon a Júpiter en 1994, así que ya sabía cómo se veía un impacto", dice. "Luego de convencerme de que esto era real, apenas si pude usar la computadora. Mis manos estaban temblando. Era simplemente increíble".

Rápidamente, Wesley envió (por correo electrónico) sus fotografías a amigos y colegas alrededor del mundo y, en cuestión de horas, telescopios de todas las catagorías estaban ya girando hacia las coordenadas de Júpiter para fotografiar la situación posterior a la poderosa colisión.

"Creemos que fue un cometa o un asteroide que medía tal vez algunos cientos de metros de ancho", dice Don Yeomans, de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra (Near-Earth Object Office, en idioma inglés), en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, en idioma inglés), de la NASA. "Si un objeto de ese tamaño golpease a la Tierra (estamos hablando de aproximadamente 2.000 megatones de energía), hubiese causado una seria devastación regional o un tsunami, si hubiese caído en el océano".

En un golpe de suerte casi tan grande como el de Wesley, los astrónomos del JPL, Glenn Orton y Leigh Fletcher, ya habían programado observar a Júpiter el 20 de julio, apenas un día después del impacto, utilizando las Instalaciones del Telescopio Infrarrojo (Infrared Telescope Facility o IRTF, en idioma inglés), de la NASA, en la cima del volcán Mauna Kea, en Hawai. El telescopio de 3 metros reveló una nube reciente de residuos de un tamaño similar al del planeta Marte, la cual flotaba entre las bandas nubosas de Júpiter.

"El objeto, cualquier cosa que haya sido, explotó en la parte superior de la atmósfera de Júpiter", dice Orton. "Se hizo añicos. Lo que vemos ahora son restos y fragmentos del objeto que impactó, y posiblemente algunos aerosoles extraños formados por procesos químicos de choque durante el impacto".

El 23 de julio, el Telescopio Espacial Hubble tomó sus primeras imágenes del sitio del impacto. El Hubble todavía estaba siendo revisado y calibrado después de llevar a cabo la misión de servicio STS-125 que se realizó en mayo, pero este evento era demasiado importante como para perdérselo. El director del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, Matt Mountain, concedió un tiempo adicional de emergencia para que un grupo de astrónomos, dirigidos por Heidi Hammel, del Instituto de Ciencias del Espacio, en Boulder, Colorado, utilizara el telescopio.

"El objeto, cualquier cosa que haya sido, explotó en la parte superior de la atmósfera de Júpiter", dice Orton. "Se hizo añicos. Lo que vemos ahora son restos y fragmentos del objeto que impactó, y posiblemente algunos aerosoles extraños formados por procesos químicos de choque durante el impacto".

El 23 de julio, el Telescopio Espacial Hubble tomó sus primeras imágenes del sitio del impacto. El Hubble todavía estaba siendo revisado y calibrado después de llevar a cabo la misión de servicio STS-125 que se realizó en mayo, pero este evento era demasiado importante como para perdérselo. El director del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, Matt Mountain, concedió un tiempo adicional de emergencia para que un grupo de astrónomos, dirigidos por Heidi Hammel, del Instituto de Ciencias del Espacio, en Boulder, Colorado, utilizara el telescopio.

Como siempre, las fotografías tomadas por el telescopio Hubble robaron cámara. En ellas quedó revelado un remolino de residuos cenicientos que se abre paso entre las tormentas naturales cercanas a las partes más altas de la atmósfera de Júpiter:

A juzgar por el comportamiento de los impactos del cometa Shoemaker-Levy 9 hace quince años, ella calcula que la 'nube de residuos de Wesley' podría continuar siendo visible durante muchas semanas. Los investigadores aprovecharán ese tiempo al máximo. Estudios posteriores de la nube podrían revelar el gran misterio:

¿Qué impactó contra Júpiter?

"Simplemente no lo sabemos", dice Yeomans, "Nadie vio el objeto antes del impacto".

Y, efectivamente, no hubo advertencia alguna. El objeto emergió de la oscuridad, desconocido y sin catalogar y, ¡paf!, antes de que cualquiera pudiese fotografiarlo intacto, ya se había convertido en una nube de residuos. (Aquí hay una lección para el planeta Tierra, pero esa es otra historia).

La composición química de la nube contiene pistas sobre la naturaleza del objeto que impactó. Orton dice que los observadores, usando telescopios en tierra, están ahora analizando la luz reflejada por la nube para averiguar de qué está hecha. "Si el espectro contiene signos de existencia de agua, eso sugeriría que se trata de un cometa. De lo contrario, probablemente sea un asteroide rocoso o metálico".

Mientras tanto, éste es un gran misterio ?del tipo de los que Wesley no puede dejar de mirar. "Todavía observo a Júpiter casi todas las noches, usando mi telescopio de 14,5 pulgadas", dice. "La nube se está expandiendo y está tomando formas muy interesantes".

"Me pregunto", dice, "¿qué sucederá ahora?"

FUENTE: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/03aug_whathitjupiter.htm

VIDEO MUSICAL: Return to innocence-Movie Disasters part 1 - ENIGMA - FILM: DEEP IMPACT


INFORME SECRETO DEL PENTAGONO: EL PLANETA X - Publicado en: WORDPRESS.COM - Junio 16, 2008 ·

USA en una base militar de Australia y su gobierno estudian la posibilidad de castástrofe producida por la colisión del Planeta X, o una de sus lunas en la Tierra.


el planeta X sólo se puede observar desde el hemisferio sur


El reciente informe dice lo siguiente:


El Planeta X, su entorno de entrada y sus efectos potenciales durante el paso están siendo revelados evidentemente por nuestros propios estudios y por las acciones de los militares del Pentágono de EE.UU.
Si usted fuera uno de los jefes de los militares estadounidenses, tendría conocimiento de Nibiru (nombre que los antiguos sumerios dieron al Planeta X) y desde qué dirección viene, y si desearan estudiar la entrada del planeta X tendrían que bajar al hemisferio meridional, es decir a Australia, y comenzar allí un proyecto de observación con su Gobierno.
Ahora, al ser militar estadounidense, usted desearía saber todo lo que pudiera sobre aquello contra lo que tiene que defenderse. Defender a EE.UU. es su meta. Pero usted trabaja con otro Gobierno, así que usted podría decir que el proyecto tiene que ver con la defensa planetaria de estos objetos entrantes y no con otra cosa. Además, si usted fuera algo honesto sobre lo que se estudiaba podría denominarlo proyecto Ajenjo (nombre del Planeta X en la Biblia).www.planetxinbound.com
Esto puede ser una de las revelaciones más obvias de las páginas de la red del Gobierno (URLs) que jamás haya visto prohibir, especialmente cuando se combina con lo que el diario ?The Observer? sacó sobre el Pentágono hace unos días en el siguiente enlace:
http://www.ips.gov.au/IPSHosted/neo/index.html
Ahora pulse en el botón de la ?descripción? y miran junto a una imagen del equipo del observatorio con un subtítulo debajo que dice: El telescopio del monte, las cámaras fotográficas y el equipo asociado llegaron al Observatorio Solar de Learmonth y se instalaron inicialmente en el año 2003.
Y ustedes encontrarán esto de la Biblia:
?El tercer ángel tocó su trompeta, y una gran estrella, ardiendo como una antorcha, cayó del cielo sobre un tercio de los ríos y sobre las fuentes de agua. El nombre de la estrella es Ajenjo.? Apocalissis 8:10-11
¿Qué les parece?
¡Tan claro como una campana respecto a lo que ellos estudian!
El Proyecto Ajenjo.
Ahora el Pentágono le dice a Bush: el cambio climático nos destruirá. Se filtró un informe secreto suprimido durante cuatro meses por los jefes de la defensa estadounidense que dice que de repente un cambio precipitado y abrupto del clima hundirá continentes, y lanzará al mundo al caos y al desorden con la extensión de hambrunas y revueltas populares que surgirán en todo el mundo. A partir del año próximo una inundación extensa por una elevación en el nivel de los mares creará una agitación importante de millones de personas.
Esto procede del Pentágono de EE.UU. y ahora está en las noticias corrientes. Supongo que si ustedes se sientan en el centro de un tema correcto suprimido bastante tiempo, incluso con los esfuerzos del equipo de desinformación, hay una oportunidad de que golpee a los medios informativos principales. Se lo dije para que no necesitemos estar aquí y para que todos sepamos que sólo puede haber una razón adicional de un objeto de fuera del sistema solar (física básica para generar bastante energía) para que suceda lo que, por supuesto, no está en los informes.
El artículo en The Observer también acusa a la Administración de Bush de ?ciencia de cosecha de cereza para adaptar su agenda política y de suprimir estudios que no le gustan.? (Deben de haber citado a James McCanney aquí.)
Y entre los que sabemos que están muy conectados (sabemos quiénes son) tienen citas aquí también: Bob Watson, principal científico del Banco Mundial y anterior presidente del Consejo Intergubernamental sobre el Cambio de Clima, añadió que las advertencias catastrofistas del Pentágono no se podían ignorar ya. Sir John Houghton, anterior jefe ejecutivo de la Oficina Meteorológica dijo que ?si el Pentágono envía esa clase de mensaje, entonces esto es un documento importante de hecho?.
Finalmente tengan en cuenta que Marte también atraviesa ahora un supuesto calentamiento global, que deja claro que nuestra sucia y pequeña civilización no es la causa.
Llega a ser cada vez más claro que los jugadores del Poder dentro del Pentágono y en Washington DC han conocido los temas del planeta Ajenjo y de los cambios globales masivos de clima durante por lo menos las dos últimas décadas.
- Grandes instalaciones subterráneas se construyen en este país.
- Reservas del alimento se colocan en ubicaciones estratégicas.
- La nueva Oficina de Seguridad Patria Natal completa ello con su propia fuerza militar.
- Fondos reservados del Gobierno aprobados por el Congreso que nadie sabe adónde va el dinero realmente?
- Proyecto Ajenjo.
- Armas espaciales cuestionables con respeto a su propósito verdadero.
- Y la lista sigue.
Enlaces al artículo original en inglés:
http://www.planetxinbound.com
http://www.fourwinds10.com/news/13-space/C-nibiru-planetx/2004/13C-05-18-04-what-pentagon-us-military-knows-of-planet-x.html

Fuente:

http://www.rafapal.com


FUENTE: http://de2008a2012.wordpress.com/2008/06/16/informe-secreto-del-pentagono-el-planeta-x/

MUSICA: VANGELIS "12 O'Clock"

12 O\'Clock - Vangelis - 1492

domingo, 26 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011 DESDE GRAN AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACION.

SALUDOS

ATLANTE-NACHEL-III

feliz navidad 2010



FUENTE: http://www.youtube.com/user/gibaracuba1

JUAN PARDO - Muy feliz año nuevo 2011 - tube1927



FUENTE: http://www.youtube.com/user/tube1927

Feliz Navidad 2010 y Prospero Año 2011 - Cancion de Navidad



FUENTE: http://www.youtube.com/user/FreddyHebest

FUENTE: http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com/2010/12/feliz-navidad-y-prospero-ano-nuevo-2011.html

viernes, 24 de diciembre de 2010

ATLANTIDA, El Continente Perdido - PARTES: 1, 2 Y 3 - YOUTUBE.COM

VIDEO: ATLANTIDA, El Continente Perdido. 1/5




VIDO: ATLANTIDA, El Continente Perdido. 2/5





VIDEO: ATLANTIDA, El Continente Perdido. 3/5




FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/26/atlantida-el-continente-perdido-partes-1-2-y-3-youtube-com-7044457/

MUSICA: MILK INC - Land of the living


MILK INC - Land of the living

lunes, 20 de diciembre de 2010

2012 Apocalipsis de Nostradamus

2012 Apocalipsis de Nostradamus (9 VIDEOS)






















MUSICA: Without You-nilsson


01 Without You-nilsson

FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/26/nostradamus-2012-por-canal-historia-youtube-com-7043446/

MISTERIOS DE CIVILIZACIONES PERDIDAS - Por: Megatron - Mayo 2003

La Antigua América era poblada por civilizaciones que la Historia no documenta. De donde vinieron estas civilizaciones y porqué desaparecieron es parte del misterio que la Humanidad debe descifrar.

¿Porqué los grandes centros académicos se encuentran en una etapa de revisión? ¿Porqué se ha iniciado una nueva oleada de revisiones en las áreas de la Paleontología, Geología, Historia, Astronomía, e incluso la Arqueología? Durante mucho tiempo se ha creído que lo que se enseñaba en las universidades mundiales en relación a estos temas era la verdad y la información era la correcta. En ocasiones los hallazgos de estas fuentes contrarrestan las enseñanzas establecidas. Revisar los libros de textos crea un alto costo económico. Los descubrimientos crean problemas en el sentido de que los mismos reflejan los errores de previas enseñanzas. Esto requiere nuevos gastos lo cual hace necesario crear presupuestos para fomentar y dar a conocer los nuevos descubrimientos y reestructurar los centros académicos. De esta manera el conocimiento se expande y la raza humana puede conocer los misterios que le rodean.

En el estado de Delaware, USA, existe una leyenda curiosa. Cuenta que los dioses de los indios se encontraban en la cúpula de una montaña en Big Bone Lick, Kentucky. Estos arrojaron rayos destruyendo una gran cantidad de animales de gran tamaño. Algunos dioses de la mitología tenían esta característica como es el caso del dios Thor. Zeus tenía características parecidas al igual que el dios Odín. ¿Porqué encontramos características y descripciones similares entre los dioses de estas civilizaciones? Estas civilizaciones se encontraban en lugares distintos separadas por enormes distancias.

En los estados del sur James Churchward analizó múltiples escrituras en piedra logrando encontrar rasgos de civilizaciones antiguas en lugares hoy día desolados. Llegó a comentar:

"Tenemos pruebas positivas que toda la región oeste de Norte América estaba poblada por personas civilizadas durante la parte posterior de la Era Terciaria y antes de la Era Glacial. Esas primeras civilizaciones de América vinieron de una tierra llamada Mu."

Para los principiantes en este tipo de estudio la tierra de Mu es Lemuria. Los geólogos creen que después del enfriamiento de nuestro planeta toda la tierra estaba formada por un gran continente llamada Pangea rodeado por un gran océano conocido como Panthalassia. Con el pasar de las edades Pangea se dividió en dos partes:

Laurasia era compuesta por Norte América, Europa, y Asia.

Gondwana se componía de Sur América, África, Antártica, India, y Australasia.

En 1939 en la región del círculo ártico el explorador Stefanson descubrió aproximadamente 800 casas. El nombre del lugar es conocido como El Lutak y se asemeja al sistema lingüístico semita. Los esquimales lo conocían como Ipiutak. Gozaban de una cultura similar al de los Mayas. Artefactos antiguos encontrados en Ontario Canadá reflejan la presencia de una antigua civilización que moraba en esa región hace aproximadamente unos 17,000 años.

En algunos estados del centro de los EE.UU. se encuentran cadenas de montículos semejantes a las pirámides de Egipto y Méjico. Su construcción geométrica requeriría conocimiento matemático y de ingeniería. En su interior se han encontrado cobre, brazaletes, ornamentos de plata, y hierro oxidado. Esto refleja que los antiguos habitantes de la región tenían un vasto conocimiento de metalurgia lo que revela que estos habitantes no eran tan primitivos como se ha enseñado por largo tiempo. Existen diversas opiniones sobre el origen de estos habitantes. Algunos comentan que pudieron haber venido de Méjico. Algunos símbolos cósmicos aparentemente pueden ser derivados de Lemuria.



La construcción de los montículos servía no solo como hogar sino como una fortificación contra razas salvajes provenientes de los estados del norte. Algunos descubrimientos sugieren el culto a la serpiente. El culto a la serpiente tiene una connotación con los hombres serpientes. Los hombres serpientes eran seres dotados de gran sabiduría y según los descubrimientos de las creencias de las naciones antiguas estos seres dotados de gran sabiduría eran provenientes del Espacio según las creencias de estos pueblos. ¿Cómo llegó esta creencia de las culturas antiguas del Asia, Europa, y del Medio Oriente hasta los habitantes de los estados centrales de Norte América? Esta civilización desapareció sin dejar rastros. Algunos expertos creen que esta civilización fue invadida por otras razas. Una mejor fuente de información explica que la misma desapareció debido a un cataclismo de grandes proporciones que se produjo en la región.

La enseñanza aceptada dentro del marco eclesiástico es que los antiguos habitantes de América vivieron aislados. Esto crea grandes problemas escolásticos pues de ser así; ¿cómo se explica las siguientes realidades? Los mayas tienen un cercano parecido facial a los orientales chinos incluso la formación de sus ojos son extremadamente parecidos. Los indios okanogan cuentan una leyenda que se asemeja a los relatos de la destrucción de Lemuria. Cuentan que en un tiempo de antaño en el centro del océano existió una gran tierra conocida como Samah Tumi Whoolah que significa "tierra del hombre blanco." Sus habitantes eran gigantes y eran gobernados por una reina blanca llamada Scomalt. Esta poseía los poderes de los Tamahknowis. Encontramos que la creencia en cuanto a los Tamaknowis era que éstos eran provenientes del cielo (el Espacio Exterior). Con el transcurrir de las edades los gigantes se degeneraron llegando al salvajismo crónico produciendo al ira de la gran reina.



Cuanta la leyenda que ésta dividió aquella parte de la gran isla en que moraban los gigantes haciendo que la misma quedara solitaria en medio del océano. La misma se hundió progresivamente hasta desaparecer. Antes de su completa destrucción un hombre y una mujer construyeron una embarcación. Pasaron largas noches y días viajando por el océano hasta alcanzar las costas de América. Su piel se tornó rojiza debido a la alta exposición de los rayos del Sol. Recuerde que la historia nos ha enseñado que los mitos y las leyendas CONTIENEN ALGUNA VERDAD. Debido a que las leyendas eran pasadas de forma oral con el transcurrir de los siglos éstas se degeneraron produciendo distorsiones alejándose de la verdadera esencia. La Ciencia nos ha demostrado ya en varias ocasiones que los mitos tienen algo de realidad. La cuidad de Troya, Machu Pichu, los tesoros del rey Tut, y las pirámides del Lejano Oriente son solo algunas de las pruebas que nos han hecho recapacitar. Los misterios de la Humanidad están ahí esperando ser descubiertos y estudiados por los amantes de la Verdad.

FUENTE: BIBLIOTECAPLEYADES.NET
http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/23/misterios-de-civilizaciones-perdidas-por-megatron-mayo-7024046/

MUSICA: BEE GEES "Cucumber Castle"

Bee Gees - Cucumber Castle -03- Then you left me

domingo, 19 de diciembre de 2010

Habla un anciano indio Hopi - Por: subtutiles - Youtube.com

VIDEO: Habla un anciano indio Hopi - (Por: subtutiles - Youtube.com)



FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/22/habla-un-anciano-indio-hopi-por-subtutiles-youtube-com-7015541/

MUSICA: Bette Davis Eyes-kim carnes


02 Bette Davis Eyes-kim carnes

sábado, 18 de diciembre de 2010

- La Roca de la Profecía Hopi del Fin del Mundo 2012 - YOUTUBE.COM

VIDEO: La Roca de la Profecía Hopi del Fin del Mundo 2012
- Youtube.com



FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/22/2012-profecias-hopi-por-realidadplanetaria-youtube-com-7015336/

MUSICA: 04 Silence Is Golden-the tremeloes


04 Silence Is Golden-the tremeloes

viernes, 17 de diciembre de 2010

PROFECIA DE LOS INDIOS HOPI ( 1920 ) - GRACIS-SOL.COM

El Gran Abuelo habla como portavoz del Gran Espíritu Guerrero , de las Visiones que recibió a la entrada de la Gran Caverna Eterna :

No basta con que el hombre sea feliz en su carne , sino que debe ser feliz en su espíritu . Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa . Sin buscar las cosas del espíritu , la vida se vive a medias y está vacía . Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración , sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día . Les pregunto : Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual ? Sólo se dedicaron a una vida que tenía poco mas que trabajar ? Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas ? tal como a Uds. les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu o resignarse a una vida de trabajo sin significado . El resultado es siempre el mismo : sepulcros olvidados y sueños olvidados , de olvidadas gentes . No es importante lo que alguien recuerde , sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu Que Mueve Todas Las Cosas , trayendo la conciencia del hombre mas cerca del Creador

No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal . Es egoísta hacerlo así , y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres . Ellos están escapando , eludiendo su responsabilidad , y usando su conocimiento para su propia glorificación . Un hombre espiritual debe trabajar por un principio , por una causa , por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de si mismo , para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción

Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino mas difícil que se puede recorrer . Es un camino de dolor , aislación y pruebas de fe . Pero es el único camino que puede hacer nuestra Visión una realidad . La verdadera búsqueda en la vida , es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre . No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz , porque nuestros templos están en la naturaleza . No hay líderes espirituales , porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes . Nuestro número es reducido , porque pocos hablan nuestro lenguaje o comprenden las cosas que vivimos . Así , recorrimos solos nuestros caminos , porque cada Visión , cada búsqueda , es única para cada individuo . Pero debemos caminar el la sociedad , o nuestra Visión morirá . Porque un hombre que no vive su Visión , está viviendo su muerte

La Tierra está muriendo . La destrucción del hombre está cerca , tan cerca , que todos debemos trabajar para cambiar el camino de destrucción . Debemos pagar por los pecados de nuestros abuelos y abuelas , porque por mucho tiempo hemos sido una sociedad que mata a sus nietos para alimentar a nuestros hijos No puede haber descanso , ni podemos renunciar. Demasiados han renunciado en el pasado . es fácil vivir una vida espiritual lejos del hombre , pero la realidad de la Visión sólo puede ser vivida cuando se participa en la sociedad

He tenido la Visión de la destrucción del hombre . Pero al hombre le serán dados cuatro signos de advertencia , dos de ellos para darle la oportunidad de cambiar , y dos de ellos para dar a los Hijos de la Tierra la oportunidad de escapar de la ira del Creador . Los signos serán obvios para ti y para quienes han aprendido a escuchar al Espíritu de la Tierra . Pero aquellos quienes viven en la carne y sólo para la carne , no habrá conocimiento ni comprensión . Cuando estos signos , advertencias y profecías se hagan manifiestos , entenderás la urgencia de lo que digo . Entonces entenderás porqué uno no debe trabajar sólo por su fuerza espiritual , sino para dar acceso a la fuerza espiritual al hombre moderno

El Primer Signo

Siguiendo al Gran Espíritu Guerrero , entré en un mundo desconocido . Estaba en un mundo seco , con poca vegetación . A la distancia vi un poblado , construido con carpas y telas , en lugar de los materiales normalmente usados por el hombre . Cuando nos acercamos , el odor de la muerte me afectó y me sentí enfermo . Escuché el llanto de niños , las quejas de los mayores , y sonidos de dolor y desesperación . Pilas de cuerpos se amontonan al costado de trincheras , esperando ser sepultados , con sus rostros contorsionados y deformados por la muerte de inanición . Los cuerpos eran mas esqueletos que carne , y los niños , adultos y mayores tenían el mismo aspecto , con su piel originalmente morena ahora de un color gris ceniza . Cuando entré en el poblado , el horror de las muertes por hambre me golpeó mas fuerte . Los niños apenas caminan , los mayores yacen moribundos sobre el suelo , y hay dolor , llanto y miedo por todas partes . La presencia de la muerte y la sensación de desesperanza me sobrecogió , amenazando con llevarme lejos del poblado

Un adulto me habló , en un lenguaje desconocido . Comprendí que no era un hombre de carne y hueso , sino el espíritu de un hombre que un día transitó por un camino espiritual , posiblemente el shaman de su tribu . Entonces comprendí lo que trataba de decirme con lentas palabras : ? Bienvenido a lo que llamamos la tierra del hambre . El mundo un día mirará esto con horror . Este será el primer signo de que el hombre no puede vivir prescindiendo de las leyes del Creador , ni puede luchar contra la Naturaleza . Si el hombre comprende que tiene la culpa de esta calamidad , por esta hambre sin sentido , habrá aprendido una gran lección . Pero temo que el hombre no asumirá su culpa , sino que culpará a la Naturaleza . No comprenderá que él creó este lugar de muerte al forzar a las gentes a tener muchos hijos . Cuando las leyes de la tierra fueron violadas , la gente murió de hambre , tal como la naturaleza mata de hambre al venado cada vez que su población crece demasiado para que la tierra lo sostenga . Esta gente debió haber sido dejada sola . Una vez supieron como vivir con la Tierra , y su riqueza se medía en felicidad , amor y paz . Pero esto les fue despojado cuando fueron considerados como una sociedad primitiva . Entonces el mundo les mostró como cultivar y vivir de un modo menos primitivo . Fue el mundo que les forzó a vivir fuera de las leyes de la Creación y , como resultado , ahora les fuerza a morir ? Luego el viejo se alejó , de regreso a la muerte y la desesperación . Se volvió hacia el Gran Abuelo por última vez , diciendo : ? Este será el primer signo . Primero vendrá el hambre , y después hambre . Nada capturará la atención del mundo con tal impacto como lo hará este signo . Los Hijos de la Tierra aprenderán las lecciones contenidas en todo este dolor y muerte , pero el mundo lo tomará como una calamidad mas , culpando a la Naturaleza en lugar de a si mismo ?

Al desaparecer el anciano , el Gran Abuelo se encontró de regreso a la entrada de la Caverna Eterna . El Gran Abuelo cayó en un profundo sueño , y en su sueño el Gran Espíritu Guerrero habló de nuevo al Gran Abuelo : ? Es durante los años de calamidad , el primer signo , que una enfermedad caerá sobre el hombre , una enfermedad que barrerá la tierra y aterrorizará a las masas . Los médicos no tendrán respuestas , y un gran grito de dolor se esparcirá sobre la tierra . La enfermedad provendrá de los monos , las drogas y el sexo . Destruirá al hombre desde adentro , haciendo que cualquier enfermedad común sea una enfermedad mortal . El hombre se buscará esta enfermedad como resultado de su vida , su adoración por el sexo y las drogas , y su vida alejada de la Naturaleza . Esto también es parte del primer signo de advertencia . Las drogas producirán guerras en las ciudades del hombre , y las naciones se levantarán contra esas guerras y contra esa enfermedad mortal . Pero lucharán de manera equivocada , atacando el efecto el lugar de la causa . Nunca ganará esta guerra hasta que la nación , la sociedad , cambie sus valores , y abandone la adoración del sexo y las drogas . Es en este momento que el hombre tiene la oportunidad de cambiar el curso del futuro . Es entonces que puede aprender la gran lección de la calamidad y la enfermedad . Pero hasta que aparezca el segundo signo , la Tierra no puede ser curada en lo material . Sólo una curación espiritual puede cambiar el futuro de la humanidad ?

El Segundo Signo

El Gran Abuelo despertó nuevamente a la entrada de la Caverna . Al mirar a su alrededor toda había cambiado . Los campos se veían mas secos , sin vegetación y los animales están moribundos . Un mortal hedor se levanta de la tierra y el polvo es grueso y pesado , el calor intenso y opresivo . Al mirar al cielo , el Sol aparece mas grande y mas intenso . No se ven pájaros ni nubes , y el aire parece ser mas grueso . Entonces que el cielo se agita y aparecen grandes agujeros en el cielo . Los agujeros se abren con gran estruendo , que resuena como el trueno , y la tierra , las rocas y el suelo se estremecen

La piel del cielo parece abrirse en heridas , como las heridas de una peste , un gran mar flotante de pestilencia , aceite y peces muertos . Fue a través de uno de estos agujeros que el Gran Abuelo vio los cuerpos de delfines muertos , junto con grandes levantamientos de la Tierra y violentas tormentas . Al sostenerse del temblor de tierra , sus ojos bajaron del cielo , y todo en su alrededor era un desastre . Montones de desechos se elevan hasta el cielo , los bosques yacen arrancados y moribundos , las costas inundadas y las tormentas crecen mas violentas y estruendosas . A cada momento , la Tierra se sacude mas fuertemente , amenazando con partirse y tragar al Gran Abuelo

De pronto la Tierra deja de temblar y el cielo se despeja . El Gran Espíritu Guerrero aparece caminando entre el aire polvoriento y se detiene a corta distancia del Gran Abuelo . Al contemplar su rostro , el gran Abuelo ve que lágrimas caen de los ojos del Gran Espíritu Guerrero , y que cada lágrima cae sobre la tierra con un sonido cristalino . El Gran Espíritu contempla al Gran Abuelo por largo tiempo , y finalmente dice : ? Agujeros en el cielo ? . El Gran Abuelo piensa , de manera incrédula ? Agujeros en el cielo ... ? ? . Y el Gran Espíritu responde : ? Estos serán el segundo signo de destrucción del hombre . Los agujeros en el cielo y todo lo que has visto podrán ser realidad . Es a partir de este momento que el hombre ya no podrá curar a la Tierra por ninguna acción física . Es entonces que el hombre deberá trabajar mas duro para cambiar el futuro . Pero no sólo debe trabajar materialmente , sino espiritualmente a través de la invocación , pues sólo por la invocación puede el hombre curar la Tierra y a si mismo ?

El Gran Abuelo vacila en creer en los agujeros en el cielo . Hay una larga pausa . Entonces el Gran Espíritu se le acerca susurrando : ? Estos agujeros son el directo resultado de la vida del hombre , sus viajes , y los pecados de sus abuelos y abuelas , y serán el legado de sus vidas alejadas de la Naturaleza . El signo de estos agujeros marcan el momento de una gran transición en el pensamiento de la humanidad . Quedarán entonces librados a una elección , elección entre continuar su sendero de destrucción o regresar a la sabiduría de la Tierra y una existencia mas sencilla . Es entonces cuando se debe elegir , o todo estará perdido ? . Entonces el Espíritu se volvió y desapareció caminando entre el polvo

El Tercer Signo

En los días siguientes el Gran Abuelo pasó a la entrada de la Caverna , para nada le habló , ni siquiera la Tierra . El Gran Abuelo dice que fueron días de gran tristeza y soledad , días para digerir lo que había visto . Supo que estos signos no aparecerían durante su vida , pero que debían ser transmitidos a la gente del futuro con la misma fuerza y sentido de urgencia que le habían sido dados . Pero no sabía como hacerlo . Seguramente los chamanes y ancianos comprenderían , pero no así la sociedad , y menos alguien que esté alejado de la Tierra y el Espíritu

Estuvo sentado por cuatro días , inmóvil como hecho de piedra , con su corazón pesado por la pesada carga que había contraído . Al final del cuarto día , llegó la tercera Visión . Contemplando los campos hacia la puesta del Sol , de pronto el cielo se tornó líquido y de color rojo sangre . Hasta donde sus ojos podían contemplar , el cielo era color rojo intenso , sin sombra ni nube ni variación alguna ni textura diferente . Toda la Creación parecía haberse detenido , como en espera de una orden superior . El tiempo , al lugar , el destino , parecen suspendidos en el cielo de sangre . Contempló largo tiempo el cielo , presa de la angustia y el terror , porque nada era como lo que había visto en toda su vida , ni en la salida ni en la puesta del Sol . Era un color humano , no natural , y tenía un aspecto siniestro y acechante . Parecía quemar la Tierra dondequiera que la tocara . Cuando se hizo la noche , las estrellas brillaron en rojo vivo , rojo que nunca abandonaba al cielo , y se escuchaban gritos de miedo y de dolor por todas partes

Nuevamente el Gran Espíritu Guerrero se presentó al Gran Abuelo , pero ahora como una voz en los cielos . Como un trueno , la voz estremeció los campos : ? Este es el tercer signo , la noche de las estrellas de sangre . Será conocido en todo el mundo , porque el cielo en todas partes será rojo con la sangre de los cielos , día y noche . Es entonces , con el tercer signo , que ya no habrá esperanza . La vida sobre la Tierra , como la ha vivido el hombre , llegará a su fin , y no habrá retorno ni el lo material ni en lo espiritual . Será entonces que , si el hombre no ha cambiado en los signos anteriores que el hombre sabrá que ha llegado la destrucción de la Tierra . Porque cuando el cielo sangre fuego , no habrá refugio en el mundo del hombre ? . El Gran Abuelo tembló de terror mientras la voz hablaba : ? A partir de este momento , desde que las estrellas sangren , hasta la aparición del cuarto signo , habrá cuatro estaciones de tranquilidad . Durante estas cuatro estaciones los Hijos de la Tierra deben internarse en las profundidades de lugares remotos y encontrar una nueva residencia , cerca de la Tierra y del Creador . Sólo los Hijos de l Tierra sobrevivirán , y deberán vivir la sabiduría de la Tierra , sin nunca regresar a los pensamientos del hombre . Y la supervivencia no será suficiente , porque los Hijos de la Tierra deberán vivir cerca del Espíritu . Diles que no vacilen , cuando vean el tercer signo en las estrellas , porque sólo habrá cuatro estaciones para escapar ? . El Gran Abuelo sostuvo esta Visión por una semana , y luego desapareció tan rápido como le llegó

El Cuarto Signo

El Gran Abuelo no supo cuanto tiempo pasó a la entrada de la Gran Caverna , ni le importaba , porque había obtenido la Visión por la que había venido . Fue en su última noche que vino su cuarta Visión , esta vez en la forma de la voz de un pequeño niño : ? El signo cuarto y final se verá en los diez inviernos siguientes , después de que las estrellas sangren . Durante este tiempo la Tierra se curará s si misma , y los hombres morirán . Por estos diez años , los Hijos de la Tierra deberán permanecer escondidos en lugares remotos , sin un lugar de residencia permanente , evitando todo contacto con las fuerzas del hombre . Deberán permanecer escondidos , como los antiguos nómades , y luchar contra la necesidad de retomar el contacto la destrucción de los hombres . La curiosidad matará a muchos ?

Hubo un largo silencio . El Gran Abuelo preguntó al niño : ? Y que ocurrirá al mundo del hombre ? ... ? . Otro prolongado silencio . El niño de nuevo habló : ? Habrá gran calamidad en todo el mundo , como no es posible imaginar . Las aguas correrán sucias , envenenadas con los pecados de los hombres regando los suelos , lagos y ríos . Las cosechas se perderán , los animales del hombre morirán , y la enfermedad matará a las masas . Los nietos se alimentarán de los despojos de los muertos , y todo será gritos de dolor y angustia . Pandillas de hombres cazarán y matarán a otros hombre por alimento , y el agua siempre será escasa , y mas escasa por cada año que pasa . Las tierras , el agua , el cielo , estarán envenenados , y el hombre vivirá en la cólera del Creador . Al principio el hombre se refugiará en las ciudades , pero allí morirán . Unos pocos escaparán a lugares remotos , pero la naturaleza salvaje los destruirá , porque hace mucho tiempo les fue dada la oportunidad . El hombre será destruido , sus ciudades en ruinas , y entonces sus nietos deberán pagar por los pecados de sus abuelos y abuelas ?

? No hay ninguna esperanzas ? ... ? preguntó el Abuelo Apache . El niño replicó : ? Sólo hay esperanza cuando se vean los primeros dos signos . . En el tercer signo , la noche sangrienta , ya no hay esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra podrán sobrevivir . Se dará al hombre estos signos de advertencia . Si no se les presta atención , no podrá haber esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra serán purgados de los cánceres de la humanidad , del pensamiento destructivo de la humanidad . Serán los Hijos de la Tierra quienes traerán la nueva esperanza de una nueva sociedad , viviendo mas cerca de la Tierra y del Espíritu ?

Luego se hizo el silencio . El paisaje se despejó y todo volvió a ser normal , y el Gran Abuelo salió de su Visión . Estremecido , dijo que había vagado durante toda la nueva estación , tratando de comprender lo que había recibido , tratando de entender porqué él había sido elegido para recibir el mensaje.

FUENTE: GRACIAS-SOL.COM

http://www.gracias-sol.com/PROFECIA.html

MUSICA: REDNEX "The Spirit of the Hawk"

08 The Spirit of the Hawk-REDNEX

jueves, 16 de diciembre de 2010

Patrimonio de la Humanidad - Reservas Naturales en Peligro - LA RESEVA.COM

Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), enumera en una lista los sitios que se consideran de un valor excepcional para la humanidad (Patrimonio Mundial). Algunas de estas Reservas, en su mayoria ubicadas en Africa, se encuentran en peligro.

Lista de Reservas Naturales en Peligro:

República de África Central - Parque Nacional Manovo-Gounda St Floris (1988):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Categorizado en Peligro en el año 1997. Definida por su vasta sabána, alberga gran variedad de especies como el rinoceronte negro, elefantes, guepardos, leopardos, perros salvajes , búfalos y gacelas de frente roja, asi como tambien varios tipos de aves acuáticas que habitan las llanuras aluviales.

Costa de Marfil - Parque Nacional Comoé (1983):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1983. Categorizado en Peligro en el año 2003. Es una de las áreas ptotegidas mas grande del oeste de África. Se caracteriza por su gran variedad de plantas.

- Reserva Natural del Monte Nimba Strict (1981) (Tambien pertenece a Guinea):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Categorizado en Peligro en el año 1992. Situada en las fronteras de Guinea, Liberia y Costa de marfil, las laderas del monte Nimba están cubiertas por densos bosques que albergan, entre otras, especies endémicas como el sapo vivíparo y los chimpancés que utilizan piedras como herramientas.

República Democrática del Congo - Parque Nacional Garamba (1980):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1980. Categorizado en Peligro en el año 1996. En un paisaje de sabánas, praderas y tierras arboladas, con galerías de bosques en las orillas de los ríos albergan grandes mamíferos como el elefantes, el hipopótamo, la jirafa y sobre todo el rinoceronte blanco del que solo sobreviven 30 individuos

Parque Nacional Kahuzi-Biega (1980):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1980. Categorizado en Peligro en el año 1997. Vasta zona de bosques tropicales primarios, con los espectaculares volcanes extintos de Kahuzi y Bieg. Alberga uno de los últimos grupos de gorilas de las tierras bajas compuesto por unos 250 individuo.

Reserva Natural Okapi (1996):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1996. Categorizado en Peligro en el año 1997. Esta reserva abarca la cuenca del rio Congo que es el mayor sistema de drenaje de África. Alberga especies amenazadas de primates, aves y 5000 de los 30000 okapis que sobreviven en la naturaleza.

Parque Nacional Salonga (1984):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Categorizado en Peligro en el año 1999. Es la mayor reserva de bosque tropical de África. Situado en el corazón de la cuenca del río Congo. Es hábitat de muchas especies endémicas en peligro de extinción, como el chimpancé enano, el pavo real del Congo y el elefante africano delgado.

Parque Nacional Virunga (1979):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Categorizado en Peligro en el año 1994. Con diversos habitats que van desde pantanos hasta las estepas de Rwensori a mas de 5000 mts. sobre el nivel del mar. Alberga Gorilas de montaña y unos 20000 hipopótamos que viven en sus ríos asi como tambien aves de Siberia que pasan el invierno en esta zona.

Ecuador - Islas Galápagos (1978):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1978. Categorizado en Peligro en el año 2007. Su aislamiento y los procesos sismicos y volcanicos de la zona han desarrollado una inusual variedad de vida animal que inspiró a Charles Darwin en su teoria de la evolución en su visita en el año 1835.

Etiopia - Parque Nacional Simien (1978):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1978. Categorizado en Peligro en el año 1996. La erosión de la meseta de Etiopía a creado un paisaje espectacular, con montañas de picos dentados, valles profundos y precipicios de hasta 1500 metros. Alberga especies tan raras como Theropithecus gelada (babuino), zorro Siemen y la cabra montés Walia que solo habita estas tierras.

India - Parque Nacional Manas (1985):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Categorizado en Peligro en el año 1992. El santuario se encuentra definido por el curso del río Manas, un area de más de 2,837 kilómetros ². Es la única reserva de tigres en Assam y también se lo conoce por albergar al langur de oro y el panda rojo.

Nigeria - Reserva Natural Air y Ténéré (1991):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1991. Categorizado en Peligro en el año 1992. Es el área protegida mas extensa de África, cubre mas de 7.7 millones de hectares. Incluye una masa de roca volcánica de Aïr y el desierto del Sahara de Ténéré que conforman una gran variedad de paisajes donde habitan inumerables especies de plantas y animales salvajes.

Senegal - Parque Nacional Niokolo-Koba (1981):
Inscripto en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Categorizado en Peligro en el año 2007. Situado a lo largo de la ribiera del río Gambia, alberga muchas especies entre las que se encuentran leones, leopardos, chimpancés, una gran poblacion de elefantes, aves, reptiles y anfibios.

FUENTE: UNESCO

http://www.lareserva.com/home/mapa_reservas_naturales_del_mundo_en_peligro

MUSICA: ENNIO MORRICONE "la mision"

9-NEW PURE MOODS-la mision-ennio morricone