CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

martes, 30 de noviembre de 2010

SOLO EL 11% DEL AGUA DE LOS RIOS ESPANOLES ES DE BUENA CALIDAD - EL MUNDO.ES/CIENCIA/ECOLOGIA

 
 
SEGÚN UN INFORME DE GREENPEACE
Sólo el 11% del agua de los ríos españoles es de buena calidad

OLALLA CERNUDA - ELMUNDO.ES/CIENCIA/ECOLOGIA


MADRID.- Que el agua en España es un bien muy escaso no es novedad, pero sí lo es su escasísima calidad. Según un informe elaborado por Greenpeace, sólo el 11%de las aguas de los ríos españoles y el 16% de los acuíferos son aceptables, de acuerdo con los parámetros que fija la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea. La falta de depuración de las aguas, los vertidos y la sobreexplotación de la demanda son los principales causantes de esta pésima calidad de uno de los bienes más preciados de la Península.

La organización ha recopilado todos los datos oficiales existentes sobre la totalidad de las aguas continentales españolas: ríos, acuíferos, lagos, humedales, estuarios, rías, etc. Para determinar su calidad, se ha analizado la contaminación, el estado ecológico de las aguas superficiales y el estado químico de las subterráneas.

Según señaló el director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, estos datos "inaceptables" parten de que la preocupación por la calidad de las aguas en España es una asignatura "olvidada", a pesar de la entrada en vigor el pasado año de la citada directiva marco. "Siempre se habla de la cantidad de agua disponible, pero no de la calidad", señaló.

Uralde lamentó que la administración española siga primando "cubrir la demanda" y que dedique todos los recursos económicos "a las infraestructuras". "No hay políticas de control de la demanda, ni es prioritaria la lucha contra la contaminación", denunció. "Parece de parque jurásico".

El responsable de la campaña de Aguas de Greenpeace, Julio Barea, afirmó que el principal problema es la falta de depuración de las aguas residuales urbanas. "Son vertidos mal depurados que luego vuelven a los ríos y acuíferos con contaminantes", señaló. "Un pequeño vertido inhabilita el uso de una gran cantidad de agua".

Además, Barea advirtió de que el excedente agrícola (productos no consumidos) gastó el año pasado el agua que necesitan 16 millones de personas, que los 300 campos de golf que ya hay en España consumen cada uno el agua de 12.000 ciudadanos, y que los vertebrados de los ríos españoles son los más amenazados de Europa.

Para tratar de mejorar esta situación, Greenpeace demanda que se erradiquen los vertidos industriales, se depuren de forma efectiva y real todas las aguas residuales, se controlen los vertidos agrícolas y ganaderos, se contenga la demanda hídrica, se preserven suelos y bosques y se renuncie a construir embalses y trasvases.

FUENTES: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/25/ciencia/1130242701.html

http://atlante-nachel-III.blog.com.es/

MUSICA: OMD "if you leave"

OMD - If You Leave

BAJO MI PUNTO DE VISTA, EL HOMBRE NO ESTA SOLO EN EL UNIVERSO

A menudo, el hombre, en una actitud totalmente intolerable de egoismo y egocentrismo se piensa que es el unico ser vivo que hay en todo el universo...¿es cierto?, o quizas...en un universo lleno de millones de sistemas solares parecidos al nuestro...es que ¿acaso no puede haber nadie más?...A continuación os dejo una serie de videos para la reflexión. ATLANTE-NACHEL-III.


VIDEO:
(video por: zember500 - Youtube.com)



VIDEO:
(video por: jcmigue11 - Youtube.com)



VIDEO:
(video por: evilDOOER - Youtube.com)



Bien espero os hayan gustado, de todas formas en mi opinión personal, yo no voy a entrar a valorarlos, sí diré que creo firmemente en la existencia de seres de otros mundos, no seamos egoistas, no queramos ser los únicos habitantes del universo conocido y desconocido.

MUSICA: Rain & Tears - Aphrodte's child


06 Rain & Tears-aphrodite´s child

FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA DESERTIZACION AMENAZA A MAS DEL 30% DE ESPANA - ELMUNDO.ES -

Actualizado lunes 19/06/2006 17:56 (CET)
AGENCIAS
MADRID.- La desertización avanza imparable en España, y amenaza ya a más del 30% del territorio, sobre todo en el sureste peninsular, aunque sus efectos se extienden también hacia el interior. Ante la celebración del Día Mundial de lucha contra la Desertización y la Sequía, varias organizaciones e instituciones han incidido en la amenaza que supone para la humanidad la erosión del suelo, y en que ningún continente se libra de las consecuencias de ese
fenómeno.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, un total de 159.337 kilómetros cuadrados (de los 506.061 que ocupa España) sufren un riesgo alto o muy alto de desertización, lo que supone un 31,49% del total, y en 109.712 kilómetros cuadrados (el 21,68 %) el riesgo es medio.
En tres comunidades (Murcia, Valencia y Canarias) el riesgo de desertización alto o muy alto afecta casi al 100% del territorio; en Murcia es del 99,09%, en la Comunidad Valenciana del 93,04 y en Canarias del 90,48. Por detrás se encuentran Castilla-La Mancha (el riesgo alto o muy alto de desertización afecta al 43,68% de su territorio), Cataluña (41,88), Madrid (37,52), Aragón (28,66), Baleares (25) y Andalucía (22,30), y en el resto el riesgo es muy bajo o nulo.
El Día Mundial de Lucha contra la Desertización y la Sequía fue instituido por la ONU en 1994 para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de la cooperación internacional para luchar contra este fenómeno, después de las graves consecuencias que las sequías provocaron en varios países, sobre todo africanos.
Según los datos de la ONU, la degradación del suelo afecta a 1.200 millones de personas, que viven fundamentalmente de la agricultura y la ganadería, y unos 200 millones sufren los efectos de la desertización hasta el extremo de verse obligados a abandonar sus tierras y emigrar a otras zonas.
El proceso afecta de una forma severa a países como Kazajistán o Uzbekistán debido a los planes agrarios que han convertido en desiertos miles de kilómetros cuadrados, o a la región africana del Sahel, al sur del desierto del Sáhara y que está avanzando en países como Malí, Mauritania, Chad o Senegal.
La organización Amigos de la Tierra ha insistido en que éste es uno de los problemas medioambientales más graves porque genera pobreza, hambre y afecta a la salud, y en que la solución no requiere grandes tecnologías sino un cambio de actitud de ciudadanos y de gobiernos ante asuntos como el cambio climático, el tratamiento de residuos o la organización del territorio con criterios de sostenibilidad.
'Intervida' ha observado que la desertización es un proceso debido casi exclusivamente a la acción del hombre, y que afecta también a regiones como América Latina o el Caribe, que cuentan con la reserva hidrológica y con las reservas más extensas de tierra cultivable del mundo.
Según datos de esta organización, grandes bosques y selvas de ese continente están afectados por la deforestación y 313 millones e hectáreas amenazadas directamente por la deforestación; el 16% de la tierra en América Latina y el Caribe está ya degradada y en México y América Central el problema afecta al 26% del suelo.
Para mitigar los efectos de la desertización en España, el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto invertir en el cuatrienio 2005-2008 y en colaboración con 13 comunidades Autónomas, unos 83 millones de euros.
El Ejecutivo ha planeado en colaboración con las comunidades autónomas actuaciones como la implantación de cubierta vegetal protectora y fijadora de suelos, que tolere las condiciones de aridez extrema, la escasez de agua y las tensiones derivadas del cambio climático.

FUENTES: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/16/ciencia/1150465242.html

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/08/desertizacion-amenaza-a-mas-del-30-de-espana-elmundo-es-6923724/

MÚSICA: VANGELIS "1492,12 o´clock"

sábado, 27 de noviembre de 2010

QUE HACER ANTE UN AVISO DE TSUNAMI? - Publicado en: EL UNIVERSAL - Por: Andrés Eloy Martínez Rojas - Miércoles 29 de diciembre de 2004

Qué hacer ante un tsunami .

Al vivir o vacacionar en un sitio propenso a los tsunamis, no hay nada mejor como la información oportuna para tomar las acciones adecuadas

- A A A +
Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal
México, DF
Miércoles 29 de diciembre de 2004


Compenétrese de los hechos sobre tsunamis. ¡Este conocimiento puede salvar su vida! Comparta este conocimiento con su familia y amigos. ¡Puede salvar sus vidas!
Si usted está en la escuela y escucha que hay una alarma de tsunami, debería seguir las instrucciones de sus profesores y del personal de la escuela.
Si está en el hogar y escucha que hay una alarma de tsunami, debería asegurarse de que toda su familia se entere de la misma. Su familia debería evacuar la casa si vive en la zona de evacuación de tsunami. Desplácese en forma ordenada y calmada a la zona de evacuación o a cualquier lugar seguro fuera de su zona de evacuación. Siga el consejo de las autoridades locales de emergencia.
Si usted se encuentra en la playa o cerca del océano y siente un sismo fuerte, muévase de inmediato a tierras más altas. NO ESPERE que se anuncie una alarma de tsunami. Manténgase alejado de los ríos y riachuelos que lleguen al mar de la misma forma que debería mantenerse alejado de la playa y del mar si hay un tsunami. Un tsunami regional producto de un sismo local puede impactar algunas zonas antes de que se anuncie una alarma de tsunami.
Los tsunamis generados en ubicaciones lejanas le darán generalmente a la gente un tiempo suficiente para que se desplacen a terrenos altos. Para los tsunamis de generación local, donde puede que sienta el sismo, puede que disponga sólo de unos pocos minutos para desplazarse a zonas altas.
En muchas zonas costeras se ubican altos edificios de hoteles de concreto armado. Los pisos superiores de estos hoteles pueden proporcionar un lugar seguro para encontrar refugio si hay una alarma de tsunami y no pueda desplazarse rápidamente tierra adentro a zonas más altas. Puede que los procedimientos de la Defensa Civil local no permitan este tipo de evacuación en su área. Los hogares y edificios bajos localizados en las áreas coasteras bajas, no están diseñados para soportar el impacto de un tsunami. No permanezca en este tipo de estructuras si hubiera una alarma de tsunami.
Los arrecifes y zonas poco profundas pueden ayudar a disminuir la fuerza de las ondas de tsunami, pero las grandes y peligrosas ondas pueden aún ser un peligro para los residentes costeros de estas áreas. Mantenerse alejado de todas la zonas costeras bajas es el mejor consejo cuando hay una alarma de tsunami.
Con información de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos

FUENTES: http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=261535&tabla=notas

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/07/que-hacer-ante-un-aviso-de-tsunami-el-universal-6915669/

MUSICA: VANGELIS "oceanic song of the seas"

¿ESTAN ENTRE NOSOTROS? - Por: Camilo Valdivieso - 19-08-2005 - TERRA - UFOLOGIA

A través del tiempo el hombre ha querido contactarse con la divinidad, hoy el ser humano busca la conexión con los extraterrestres, la prueba aún no llega.

F422592_extraterrestres_intro



SANTIAGO; Agosto 19 de 2205.- Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha buscado un mayor acercamiento con la divinidad, según su tradición esta puede estar ligada directamente a un solo Dios, sin embargo son muchos los pueblos que persiguen el contacto con una gran variedad de deidades que según la descripción que se les ha hecho a través del tiempo, tienen más parecido a seres humanoides de procedencia cósmica que a almas trascendentes.
Los ángeles del pasado, quienes procedían de la propia esencia de Dios, llegaban a los pueblos bíblicos generando estrategias para alinear a las culturas protegidas por caminos de salvación, o aconsejaban a profetas para hacer llegar de mejor manera su mensaje, el que muchas veces era sumamente antojadizo y de poco sentido común.

¿NAVES O NUBES?
Los ángeles o dioses, un Jehová altamente agresivo se acercaba a los pueblos elegidos y a sus patriarcas a través de nubes brillantes que se movían irregularmente en contra de cualquier ley física, carros de fuego que entre sus características presentaban controladores muy similares a las maquinas actuales de transporte. ¿Estamos hablando de un medio utilizado por Dios?, o simplemente de objetos voladores no identificados más cercanos a los video grabados o fotografiados en nuestros cielos en este tiempo actual.

Las respuestas pueden ser muchas, y las conjeturas aún más, sin embargo mediante el tiempo pasa el ser humano se va conectando más hacia una extraña esencia que podría provenir del espacio, un llamado que inentendiblemente hace mirar constantemente al hombre hacia el firmamento buscando la respuesta a su confuso origen.

Es de esta forma que se han originado grupos que dicen estar en contacto con seres extraterrestres, específicamente con una confederación de galaxias que estarían apoyando los procesos de planetas en vía de evolución. En este caso la Tierra cumpliría los requisitos de planeta experimental, lo que genera mayor interés de muchas civilizaciones interestelares en acercarse a nuestra superficie. Dentro de los contactados hay algunos que nunca pudieron entregar una prueba de esa conexión con extraterrestre, no obstante en otras ocasiones se ha llamado incluso a la prensa para avistamientos de naves previa cita con estos seres.

¿Están entre nosotros?
IMáGENES DE EXTRATERRESTRES 1ª PARTE
MISIÓN CÓSMICA
En los años 50 el contactado norteamericano George Adamsky se habría puesto en contacto con un ser llamado Orthon que supuestamente provenía del planeta Venus, según recibió Adamsky de sus experiencia con estos seres es que la Tierra estaba siendo apoyada por un grupo de civilizaciones amparadas en una confederación mayor.
Según sus contactos, estos estarían preocupados por nuestra ciencia mal orientada. Logró captar sus primeras fotografías de ovnis a partir del verano de 1951, coincidiendo con una gran oleada en la región. Pero fue en 1952 cuando tuvo su primer contacto. Coincidiendo con sus paseos por el desierto de California, salió en compañía de varias amistades el 20 de noviembre. Se dirigieron por la carretera hacia Desert Center, avanzando por un terreno pedregoso y árido. Una vez que se detuvieron y sacaron los prismáticos divisaron la presencia de un objeto alargado en el cielo. De ese objeto salió otro más pequeño como de 12 m. que descendió verticalmente. Del interior de ella salió un ser de forma humana, era bello, joven, lampiño, de cabellos largos rubios, con ojos verdes y como de 1.75 m. de altura. Llevaba un traje brillante marrón, con un cinturón como de unos 20 cm. dorado, con botines flexibles acoplados al traje.

Según los extraterrestres que conectaron con Adamski, su presencia tiene que ver con la necesidad de hacer reaccionar a los gobiernos del mundo que deben cambiar de actitud, para no seguir exponiendo a nuestro mundo hacia la autodestrucción.

Adamski fue recibido por el Papa Juan XXIII, en audiencia especial donde le entregó el mensaje de los extraterrestres. El 23 de abril de 1965 muere y es enterrado por el gobierno de los Estados Unidos en el cementerio de Arlington en Virginia, donde se entierra a los héroes nacionales.

BILLY MIELLER un granjero Suizo que se habría contactado con seres provenientes de el sistema de las Pleyades y dentro de sus más importantes experiencias habría estado la de viajar junto a ellos en sus naves, aparte de fotografiar a algunas de sus tripulantes femeninas como es el caso de Asket y Nera. Las fotografías de Meier han sido las más claras de la historia y también las más cuestionadas dentro de la evidencia de la presencia de Ovnis.

¿Están entre nosotros?
IMáGENES DE EXTRATERRESTRES 1ª PARTE
CONTACTO MASIVO
No hay duda que uno de los grupos masivos más importantes del mundo ha sido el de la misión Rahma. Este comenzó a partir de los contactos que habría vivido el peruano Sixto Paz Wells en el desierto de Chilca. La procedencia de estos seres sería de nuestro propio sistema solar, desde un satélite natural del planeta Júpiter de nombre Ganímedes. Seres como Oxalc, Antares, Anitac, entre muchos serían parte de una alianza cósmica que se habría realizado con el ser humano. En sus diversas experiencias Sixto Paz habría viajado con estos extraterrestres a Ganímedes y habría recibido parte importante de la verdadera historia de la humanidad que se conoce con el nombre del Plan Cósmico.
En siete oportunidades Sixto Paz llamó a la prensa para avistamientos programados previa cita, lo que ha generado las más variadas reacciones, desde periodistas que no solo vieron, sino que grabaron estos fenómenos hasta algunos que se hicieron parte de estos grupos a nivel mundial.

Aunque hasta nuestros días no existe prueba formal de que estas civilizaciones extraterrestres están entre nosotros, hay mucha evidencia a nivel de videos y fotografías, sin embargo todavía hay dudas de la autenticidad de que todo el material sea real. Por ahora seguimos esperando.

Camilo Valdivieso

FUENTES: http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?pag=1&id_reg=528612&pagina=reportajes&categoria=reportajes

http://atlante-nachel-III.blog.com.es/

MUSICA: MARK SNOW & KEN TAMPLIN "expediente x - NEW PURE MOODS"

2012: EL FIN DEL MUNDO - YOUTUBE.COM - Por: Gabriel Vallejo

Alucinante hasta el final esa es mi opinión personal, y como ocurra todo esto...bien, asumirlo y nada más. Atlante-Nachel-III.
-------------------------------------------------------------------------
1º Parte.
Aviso: Vean el video como una supuesta visión de lo que podría ocurrir, no se lo tomen tan enserio.

Música: Immdiate Music.
Videos: YouTube
Video Editado por: Gabriel

Desde hace mucho tiempo se especula con una fecha para el fin del mundo. Pero ahora, en este siglo XXI ya parece que tenemos día: 21 de diciembre de 2012.
La teoría sobre el fin del mundo ha resurgido por diferentes fuentes: el calendario maya y las profecias de Nostradamus, con el agregado que por esas fechas pasará cerca de la tierra un cometa.
Yerye Bermúdez Montoya realiza uno de los mejores y más sinteticos análisis sobre el tema. Las predicciones también parece que están en libro "El Código Secreto de la Biblia", del periodista Michael Drosnin.
Por otra parte, la maquinaria de Hollywood se prepara para momento tan significativo y ya está en elaboración una película: "2012" basada en The War for Souls de Whitley Schrieber, la cual será dirigida por Michael Bay, y el mismo equipo que realizó Transformers, o sea los escritores Alex Kurtzman and Roberto Orci.
Un data anecdotico: el 21 de diciembre fue la fecha en que nació Jossif Vissarionovich Djougatchvili más conocido como Stalin y el actual presidente chino Hu Jintao, que según su biografía oficial nació el 21 de diciembre de 1942. También al fecha en que nació este servidor.
Pero lo del 21 de diciembre de 2012 también tiene interpretaciones más optimistas.
Se dice que la humanidad ingresa en una nueva etapa. Como dice el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización, o el comienzo de una nueva etapa en la vida del hombre.
Prefiero este principio que esta muy bien explicado en un extenso artículo de este pensador oriental, de quién dejo el vínculo para quién lo quiera leer y a la vez reflexionar sobre que debería hacer por estos complejos años.
Proyecto realizado por:.::Gabriel Vallejo::.


VIDEO:


FUENTES: http://www.youtube.com/watch?v=AkZfoNx0eis&NR=1

http://atlante-nachel-III.blog.com.es/

MUSICA: MILK INC - Land of the living


10 Land of the living

CAMBIO CLIMATICO EN EUROPA - TECNUM.ES -

MEDIO AMBIENTE EN EUROPA: SEGUNDA EVALUACIÓN.
RESUMEN PRELIMINAR
(Publicado en 1998 por la Agencia Europea del Medio Ambiente: Se puede ver en: http://www.eea.eu.int/Document/3-yearly/Dobris2/summary/es/index.html )


La media anual europea de las temperaturas atmosféricas ha aumentado 0,3-0,6°C desde 1900. De acuerdo con los modelos climáticos, se prevén nuevos aumentos, por encima de los niveles de 1990, hasta cerca de 2°C para el año 2100, con incrementos superiores en el norte de Europa en comparación con el sur. Entre las posibles consecuencias, se contemplan: la elevación del nivel del mar, tormentas más frecuentes e intensas, inundaciones y sequías, así como cambios en la biota y en la productividad de alimentos. La gravedad de estas consecuencias dependerá en parte
del grado en que se implementen las adecuadas medidas de adaptación durante los próximos años y décadas.

Para garantizar que la temperatura no se incremente más de 0,1°C por década y que el nivel de los mares no aumente más de 2 cm por década (límites provisionales previstos para asegurar la sostenibilidad), será necesario que los países industrializados reduzcan las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y diversos compuestos halogenados), como mínimo en un 30-55 por ciento con respecto a los niveles de 1990, para el año 2010.

Estas reducciones son mucho mayores que los compromisos adquiridos por los países desarrollados en la tercera conferencia de las partes signatarias del Convenio marco sobre el cambio climático (CMCC) de Naciones Unidas, celebrada en Kyoto en diciembre de 1997, que consistían en reducir las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero en la mayoría de los países europeos, en un 8 por ciento por
debajo de los niveles de 1990 para el año 2010. Algunos países de Europa central y oriental se comprometieron a reducir las emisiones de estos gases entre un 5 por ciento y un 8 por ciento en relación con 1990, para el 2010; mientras que la Federación Rusa y Ucrania prometieron estabilizar las emisiones en los niveles de 1990.

No parece probable que la UE cumpla el objetivo original del CMCC, fijado en 1992, de estabilizar las emisiones de dióxido de carbono (principal responsable del efecto invernadero) en los niveles de 1990 para el año 2000, ya que la previsión actual es que las emisiones aumenten un 5 por ciento respecto a los niveles de 1990 en el primer año del siglo que viene. Además, en marcado contraste con el objetivo de Kyoto de alcanzar una reducción del 8 por ciento en las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero para el año 2010, (para un "conjunto" de seis gases en el que se incluye el dióxido de carbono), en el último escenario de "situación sin cambios" realizado por la Comisión Europea, se sugiere un aumento del 8 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono en la UE entre 1990 y 2010, procediendo la mayor aportación (39%) del sector del transporte.

No se ha adoptado todavía la propuesta de una de las medidas clave a escala comunitaria: un impuesto sobre la energía y el carbón, pero ya se ha introducido este impuesto en algunos países de Europa occidental (Austria, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega y Suecia). Hay también otras posibles medidas para reducir las emisiones de CO2 que ya se están aplicando en diversos países europeos y en la Unión Europea. Entre estas medidas se incluyen los programas de eficiencia energética, las instalaciones combinadas de calefacción y electricidad, el cambio de
combustibles del carbón al gas natural y/o la madera, las medidas encaminadas a modificar la división de modalidades en el transporte y a la absorción de carbono mediante la reforestación (ampliación del sumidero de dióxido de carbono).

El uso de energía, dominado por los combustibles fósiles, es el factor clave de las emisiones de dióxido de carbono. En Europa occidental, las emisiones procedentes del uso de combustibles fósiles descendieron un 3 por ciento entre 1990 y 1995 debido a la recesión económica, la reestructuración de la industria en Alemania y el cambio del carbón al gas natural en la generación de electricidad. Los precios de la energía se han mantenido estables en Europa occidental durante la pasada década y relativamente bajos en comparación con los precios habituales en el pasado; esto no ha propiciado el estímulo suficiente para mejorar la eficiencia. La intensidad energética (consumo final de energía por unidad de PIB) ha disminuido sólo un 1 por ciento desde 1980.

Entre 1980 y 1995, se registró un cambio sustancial de las pautas vigentes en el uso de la energía. En el sector del transporte, creció un 40 por ciento; en el sector industrial, el uso de energía descendió en un 8 por ciento y el de otros combustibles aumentó en un 7 por ciento, lo que refleja principalmente el incremento del transporte por carretera y un alejamiento del uso intensivo de energía por parte de la industria. Entre 1985 y 1995, se registró un aumento del 10 por ciento en el consumo total de energía.

La aportación de la energía nuclear al suministro total de energía pasó del 5 al 15% en Europa occidental entre 1980 y 1994; Suecia y Francia dependen de la energía nuclear para cubrir cerca de un 40 por ciento de sus necesidades totales de energía.

En Europa oriental, las emisiones de dióxido de carbono procedentes del uso de combustibles fósiles descendieron un 19 por ciento entre 1990 y 1995 debido principalmente a la reestructuración económica. El uso de energía en el sector del transporte descendió un 3 por ciento en los PECO durante este período y un 48 por ciento en los NEI. En el sector de la industria, el uso de energía descendió un 28 por ciento en los PECO y un 38 por ciento en los NEI. La intensidad energética es, en Europa central y oriental, unas tres veces superior a la de Europa occidental, y en los
NEI, unas cinco veces superior, por tanto en ambas regiones es considerable el potencial de ahorro de energía. En un hipotético escenario de "situación sin cambios", se prevé que, para el año 2010, el uso de energía sea un 11 por ciento menor al de 1990 en los NEI y un 4 por ciento superior al de 1990 en Europa central y oriental.

Entre 1980 y 1994, la aportación de la energía nuclear al suministro total de energía pasó del 2 al 6 por ciento en los NEI y del 1 al 5 por ciento en la CEE. En Bulgaria, Lituania y Eslovenia, la energía nuclear cubre cerca de la cuarta parte de las necesidades totales de energía.

Entre 1980 y 1995, las emisiones de metano descendieron un 40 por ciento en los PECO y en los NEI. No obstante, pueden alcanzarse todavía mayores reducciones en toda Europa, en especial en los sistemas de distribución de gas y en las minas de carbón. Asimismo, podrían reducirse en toda Europa las emisiones de óxido nitroso procedentes de la industria y del uso de fertilizantes.

Se han registrado una rápida disminución de los niveles máximos de CFC tras la prohibición de su uso y producción. Sin embargo, van en aumento el uso y la emisión de sus sustitutos, los HCFC (responsables también del efecto invernadero), al igual que los de los siguientes gases, identificados recientemente como responsables del efecto invernadero e incluidos en el "conjunto" de gases para los que se fijaron en Kyoto objetivos de reducción: SF6, los HFC y los PFC.

FUENTES: http://www.tecnun.es/Asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/351CambCliEu.htm

http://atlante-nachel-III.blog.com.es/

MUSICA: OMD "enola gay,(long version)"

viernes, 26 de noviembre de 2010

LOS EXTRATERRESTRES SALVARAN AL MUNDO EN EL 2012, PROFECIAS DE MONJES TIBETANOS - MANTICAS.COM - Por: Horacio Roberto - 12-08-2009

Monjes tibetanos de visión remota ven poderes extraterrestres salvando al mundo en el 2012. Intervendrán poderes divinos sobrenaturales para evitar la autodestrucción de este mundo. Nuestra civilización comprenderá que la frontera de la ciencia está en el área de la espiritualidad. Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y la están salvando continuamente de todo tipo de peligros.

La visión remota no es nada nuevo en los monasterios tibetanos. Durante miles de años la visión remota en medio de otras actividades espirituales ha dominado la cultura tibetana. Lo que algunos turistas indios llegaron a enterarse de unos pocos monasterios tibetanos bajo el dominio chino actual es extremadamente alarmante y fascinante.

Según estos turistas, los visionarios remotos están viendo poderes mundiales en curso de autodestrucción. También ven que el mundo no será destruido. Entre ahora y el 2012 los superpoderes del mundo continuarán ocupados en guerras regionales. El terrorismo y la guerra secreta serán el problema principal.

Algo sucederá en la política mundial y será alrededor del año 2010. En aquel momento los poderes mundiales amenazarán con destruirse mutuamente. Entre el 2010 y el 2012 todo el mundo se polarizará y se preparará para el día de las últimas condenas. Ocurrirán con poco progreso duras maniobras políticas y negociaciones.

En el 2012, el mundo comenzará a hundirse en una guerra nuclear destructiva total. Y en aquel momento sucederá algo notable, dicen los monjes budistas del Tíbet. Intervendrán poderes divinos sobrenaturales. El destino del mundo no es la autodestrucción en este tiempo.

La interpretación científica de las declaraciones de los monjes hace evidente que los poderes extraterrestres nos observan en cada paso del camino. Intervendrán en el 2012 y salvarán al mundo de la autodestrucción. Cuando se les preguntó sobre los recientes avistamientos de ovnis en la India y China, los monjes sonrieron y dijeron que los poderes divinos nos observan a todos.

La humanidad no puede y no se le permitirá alterar el futuro en ese gran grado. Cada ser humano a través de sus actos actuales en la vida llamados karma puede alterar las vidas futuras hasta cierto límite, pero cambiar el destino a ese gran grado no se permitirá hasta tal extremo.

Los monjes mencionaron también que más allá del 2012 nuestra civilización actual comprenderá que la frontera final de la ciencia y la tecnología está en el área de la espiritualidad y no en la física ni la química materiales. Más allá del 2012, las tecnologías tomarán una dirección diferente. La gente aprenderá la esencia de la espiritualidad, la relación entre el cuerpo y el Alma, la reencarnación y el hecho de que estamos conectados con cada uno y todos somos parte de Dios.

En la India y China han aumentado los avistamientos de ovnis muchas veces. Muchos dicen que los gobiernos chino e indio están siendo contactados por los extraterrestres. En días recientes la mayoría de las actividades de ovnis se han visto en esos países que han desarrollado capacidades nucleares propias. Cuando se les pregunta si estos extraterrestres se mostrarán en realidad en el 2012, la respuesta que dan los visionarios remotos es ésta: ellos se revelarán a sí mismos de tal modo que no nos asustaremos ninguno de nosotros.

Se revelarán a sí mismos solamente si tienen que hacerlo. Como progresa nuestra ciencia y tecnología, estamos destinados a verles e interactuar con ellos de cualquier modo. Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y está siendo salvada continuamente de todo tipo de peligros de los cuales ni siquiera somos conscientes. Mientras progresa nuestra tecnología nos daremos cuenta de cómo nos salvaron las fuerzas externas.

Fuente: http://www.diagnosis2012.co.uk

Los conceptos vertidos en los artículos de Manticas.com y otros mencionados en otras partes del sitio, corresponden a los autores y no necesariamente coinciden con los de Manticas.com. Manticas.com declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados. Está prohibida su reproducción por cualquier medio sin previo permiso del propietario del copyright. Los artículos mencionados son propiedad de sus respectivos autores.
Temas: 2012 el fin del mundo, 2012 fin del mundo, 2012 profecias, 7 profecias mayas, actividades espirituales, autodestruccion del mundo, avistamientos de onvis china, avistamientos de ovnis en la india, el mundo en el 2012, grandes misterios del mundo, la reencarnacion, monasterios tibetanos, monjes budistas del tibet, Monjes Tibetanos, poderes extraterrestres, poderes sobrenaturales, profecias de apocalipsis, profecias guerra nuclear, profecias la guerra secreta, profecias mayas 2012, profecias monjes del tibet, profecias politica mundial, profecias terrorismo, profesias 2012, profesias extraterrestres, sabios del tibet, vision de los profetas, vision remota monjes tibetanos.

FUENTES: http://www.manticas.com/profecias/los-extraterrestres-salvaran-el-mundo-en-el-2012-profecias-de-monjes-tibetanos/

http://atlante-nachel-III.blog.com.es/

MUSICA: VANGELIS "last of the mohicans"

jueves, 25 de noviembre de 2010

CAMBIO DE CONCIENCIA - YOUTUBE.COM - Por: musicoelectro

VIDEO:
(video por: musicoelectro - YOUTUBE.COM)


FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=KjkMqHaVAG8&NR=1

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/03/cambio-de-conciencia-youtube-com-6880172/

MUSICA: ENRIQUE IGLESIAS - "Be with you"


12 Be with you

EL FIN DEL MUNDO - YOUTUBE.COM - Por: rocksmusic

VIDEO:
(video por: rocksmusic - YOUTUBE.COM)


FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=vQ_MiKIr0RE&feature=related

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/03/el-fin-del-mundo-youtube-com-6880161/

MUSICA: S CLUB 7 - "Bring It All Back"


13 Bring It All Back-S CLUB 7

APOCALIPSIS 2012/NOSTRADAMUS/MAYAS/FIN DEL MUNDO - YOUTUBE.COM - Por: filmadordekinos

VIDEO:
(video Por: filmadordekinos - youtube.com)


FUENTES: http://www.youtube.com/watch?v=sbXR101Rq_E&eurl=http%3A%2F%2Fisomp%2Ecom%2F2009%2F06%2Fapocalipsis%2D2012nostradamusmayasfin%2Ddel%2Dmundo%2D14%2F&feature=player_embedded

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/03/apocalipsis-2012-nostradamus-mayas-fin-del-mundo-youtube-com-6880150/

MUSICA: GALA - "Everyone has inside"



14 Everyone has inside-GALA

EL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS -

Nostradamus 2012 [SUBTITULADA](9 VIDEOS)



investigacion mas nueva sobre el libro perdido de nostradamus , si desean ver mas sobre el libro y cosas imprecionantes en mi cuentan estan otros 9 videos llamados "el libro perdido de nostradamus"

















FUENTES: http://www.youtube.com/user/InfectionOfTheDJ

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/03/el-libro-perdido-de-nostradamus-youtube-com-6880140/

MUSICA: NEJA - "Mum's day"

16 Mum\'s day-NEJA

EL VATICANO, ATERRORIZADO - Publicado en: AREA 7 - 2-9-2009

En Toledo existe un Complot religioso y ocultista; están ocultando "La Cueva de Hércules", por motivos oscuros y dramáticos, pues saben que dentro de muy poco se cumplirán las terribles Profecías...




En el año 1546, cuando se entró por 2ª vez en La Cueva de Hércules, por el Callejón de San Ginés nº3, por orden del Cardenal de Toledo Juan Martínez Siliceo, los proféticos escritos conocidos como "Los Falsos Cronicones de Toledo", predijeron que en este tiempo actual en particular, se volvería a entrar en La Cueva de Hércules por tercera y última vez, y empezaría en Toledo una hecatombe que se extendería por toda la Tierra, y vendría el FIN dramático de la Religión Católica.

El Vaticano está aterrorizado, y está presionando para que no se desvele y que no se muestre La Cueva de Hércules. Lo que hay dentro de este sagrado recinto es impresionante, pues hay 2 estatuas metálicas-mecánicas, de un material similar al metálico, desconocido en La Tierra, un papiro antiguo representando la invasión árabe acontecida en España en el año 711, y la Mesa de Salomón, todo ello de un valor incalculable, histórico y material.

El Vaticano sabe, por medios ocultistas, que irremediablemente se entrará muy pronto en La Cueva de Hércules, y está retrasando todo lo posible ese inevitable momento. También sabe perfectamente que su fín y su destrucción está a las puertas, pues saben y conocen las Profecías del monje irlandés San Malaquías (siglo XI)quien predijo que este Papa actual, Benedicto XVI, sería conocido como "Gloriae Olivae", y que sería el Papa nº 111 y a la vez el último Papa, antes del Fin caótico de la Iglesia Católica.

El mismo vaticinio ofrecen las demás profecías conocidas, como Fátima, Nostradamus, calendarios mayas y aztecas, que sitúan el Fin del Mundo en torno al año 2012; la predicción del Fin del Mundo también para el año 2012, por el Código de la Biblia, según los estudios e interpretaciones reflejadas por el periodista estadounidense Michael Drosnin, etc...

Abrir La Cueva de Hércules significa de entrada una cosa: El Fín de la Iglesia Católica. La expectación en el Vaticano es máxima, pues saben que este Papa actual, Benedictus XVI es el último Papa, según las profecías de San Malaquías, que hasta ahora y desde hace muchos siglos se han cumplido exactamente, con un índice de acierto del 100%.

Cójase la profecía que se coja; todos los pronósticos y vaticinios para la Iglesia Católica son catastróficos a muy corto plazo, teniendo en cuenta que se trata de una Institución que lleva existiendo 2.000 años, y teniendo en cuenta también que se dice que ya no habrá más Papas.

El Vaticano no podrá evitarlo, tan sólo puede prepararse para vivir con terror y espanto el momento trágico que se les avecina. La Hecatombe llega en breve.

(Artículo relacionado: para mayor información léase el artículo titulado "La Profecía de la Cueva".)

4 de Octubre de 2006


FUENTES: http://www.webzinemaker.com/admi/m9/page.php3?num_web=45813&rubr=3&id=310964

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/02/el-vaticano-aterrorizado-publicado-en-area-7-2-9-6876879/

MUSICA: Sally Oldfield - "Mirrors"


17 Mirrors-Sally Oldfield

EL CALENTAMIENTO DEL ARTICO ELEVARA EL NIVEL MAR UN METRO EN 2100 - ELMUNDO.ES - CIENCIA - 2-9-2009

El calentamiento del Ártico es mucho más rápido de lo que se creía y acarreará graves consecuencias globales como la elevación de un metro del nivel del mar en 2100, provocando inundaciones que afectarán a un cuarto de la población mundial. Esta es una de las conclusiones de un importante informe científico presentado por WWF, en el que, por primera vez, se incorporan las últimas observaciones sobre el clima del Ártico y sus efectos en el resto del planeta.

"El Ártico, un componente crítico de nuestro sistema climático global, se ha calentado al doble de velocidad que el resto del mundo en las últimas décadas. Y a medida que se calienta el Ártico, produce efectos que amplifican o aceleran el cambio climático", señaló Martin Sommerkorn, asesor para el cambio climático de WWF, al presentar el informe en el marco de la tercera Conferencia Mundial del Clima.

La mayoría de estos efectos negativos del calentamiento del Ártico no aparecían en estudios anteriores, como el del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), ganador del Premio Nobel en 2007, ya que en ese momento la ciencia del Ártico no estaba tan avanzada.

Por primera vez se señala que el nivel de los mares se elevará más de un metro en 2100, más de dos veces lo previsto en el informe del IPCC, con sus graves consecuencias de inundaciones en las regiones costeras. Pero las capas heladas del Ártico almacenan, además, dos veces más de carbono del que hay en la atmósfera.

"El rápido calentamiento del Ártico puede llevar a que desaparezca el 90 por ciento de la capa cercana a la superficie del permafrost al final de este siglo, y esto tiene el potencial de liberar a la atmósfera grandes cantidades de carbono en forma de dióxido de carbono y metano", afirmó Sommerkorn.

De hecho, el estudio constata que en los últimos dos años se han incrementado los niveles de metano, un gas de potente efecto invernadero, en la atmósfera, lo que se atribuye al calentamiento de la tundra ártica.

Cambio en las previsiones

Por todo ello, WWF considera que la reducción del 25 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 en este siglo, el objetivo que planteaba el IPCC para frenar el cambio climático, es insuficiente, ya que ese estudio no tenía en cuenta específicamente las condiciones árticas.

WWF destaca cómo la enorme pérdida de hielo resultado del calentamiento del Ártico está ya cambiando patrones de temperatura y precipitaciones en el Hemisferio Norte, lo que afectará cada vez más a la agricultura, los bosques y el acceso al agua. "Para decirlo claro, si no mantenemos el Ártico suficientemente frío, la gente de todo el planeta sufrirá sus efectos", señaló el experto.

Por todo ello, el WWF considera que no hay tiempo que perder y advierte de que los próximos meses, con vistas a la Cumbre de Copenhague de diciembre, en la que los Estados deberán acordar un nuevo tratado post-Kioto, serán "decisivas" para las negociaciones. "Las negociaciones para lograr un nuevo tratado se han intensificado, pero van aún demasiado lentas y se ven interferidas por los juegos políticos", lamentó James Leape, director general de WWF.

Para esta organización, el nuevo tratado debe ser "justo, ambicioso y vinculante", y debe garantizar que el pico máximo de las emisiones de CO2 no supere 2017 y que a partir de ahí vayan reduciéndose, hasta lograr el objetivo de alcanzar al menos el 80 por ciento de las emisiones de 1990 para el 2050.

FUENTES: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/ciencia/1251899015.ht

MUSICA: NINO BRAVO - "LIBRE"


Nino Bravo - Libre

NOSTRADAMUS Y EL VATICANO - Publicado por: Paranoia - Publicado en: Paranoia2012.blogspot.com - 19-marzo-2009

Aquí las profecías sobre el Papa y el Vaticano. Aunque no creo mucho en las profecías de Nostradamus, pero más vale estar alertas; más ahora cuando está viendo una especie de carga montón con el Papa, por lo que dice y hace. Su carta abierta habla claramente como está su estado anímico y como están las movidas dentro del Vaticano. Lo último y que a creado molestia es sobre su anunció sobre el uso del condón que no sea lo esencial en la prevención del Sida. Creo que más que todo a incomodado a la industria de este preservativo y las instituciones que de ella dependen en sus programas de ayuda y prevención del Sida.
Está tensión dentro del Vaticano y del mundo contra el Papa, más su gira por continente Africano y posteriormente en mayo a Israel, me animaron a buscar información sobre el Papa, porque precisamente en este tipo de circunstancias es cuando más se busca sacar del juego a quién les está incomodando.
A continuación una buena información sobre las profecías de Nostradamus sacado de la Web http://www.publispain.com/nostradamus/profecia_del_asesinato_del_papa.html


Profecía del Asesinato del Papa, sus más importantes profecías, con datos reales, hechos y lugares, ya cumplidas y por cumplir, todo sobre su vida y la Profecía del Asesinato del Papa.

Obrarán, con fraude, noches tres advertir,
Cuando el mayor en la mesa lea la Biblia.
Quienes se habían propuesto la obra de subversión y destrucción de la Iglesia recurrirán al fraude y al engaño y a cualquier otro medio para poder sorprender al Papa. Lo cual sucederá en cierta ocasión estando el Papa sentado en la mesa leyendo la Biblia. Tres serán los encargados de capturar al Papa, mediante un engaño.
Sigue, a continuación, la Centuria IV, cuarteta treinta y tres, que explica quiénes serán los que tiendan la trampa al Papa y por consiguiente a la misma Iglesia:
Júpiter unido más a Venus que a la Luna
Apareciendo de plenitud blanca:
Venus escondida bajo la blancura de Neptuno,
Por Marte golpeada con la grande rama.
El lenguaje es completamente metafórico: Nostradamus dice que cuando Júpiter aparezca con plenitud blanca y esté más próximo a Venus que a la Luna, y Venus se esconda bajo la blancura de Neptuno, entonces Marte la golpeará con la blanca rama.
Procuremos explicar el simbolismo: cuando el pontífice aparezca más indinado o decidido a fijar su atención más en las naciones protestantes que en las católicas y se esfuerce en poner en práctica el precepto de la caridad, entonces los protestantes serán maltratados y perseguidos (juntamente con el pontífice) por una muchedumbre de enemigos (que en este caso quizá podemos identificar con los comunistas).
Dice la Centuria IX, en la noventa y nueve cuarteta:
Viento Aquilón hará partir la sede,
Por muros echar cenizas, cal y polvo:
Por lluvia luego que les causará más daño,
Último socorro llegar desde su frontera.
El viento de Aquilón, es decir, el que obligará al pontífice, inmediatamente después de su elección, a dejar Roma, vendrá del Norte. Los habitantes de Roma defenderán su ciudad, echando desde las murallas sustancias agresivas (podría evidentemente tratarse de nuevas sustancias químicas, empleadas como armas defensivas), pero de poco servirán sus esfuerzos, porque el atacante, a su vez, los acometerá con una verdadera lluvia de bombas que les causarán mucho más daño que el anteriormente experimentado.
Siguen unas cuartetas que explican y declaran el desconcierto general que se producirá según vayan desarrollándose los hechos.
Un personaje de gran lustre, destinado a ser muy pronto emperador, fingirá someterse al pontífice para simular así su apoyo en el cisma que habrá tenido lugar en el seno de la Iglesia y ayudar a algunos países del Este en su lucha contra la opresión comunista. Pero luego, la rebelión de este simulador y falsario causará gravísimo daño a la Iglesia y provocará enconadas luc Los rojos, que podemos identificar como fuerzas enemigas del papado y de la cristiandad, se echarán sobre Roma so pretexto de que van a restablecer el pontificado (la gran Capa), esclavo de la anarquía y sometida al cisma. Entonces el estrago, la carnicería y la venganza serán tales que prácticamente no habrá familia que no llore la muerte de alguno de sus miembros, y los rojos asesinarán a un purpurado (probablemente uno de los papas cismáticos). En esta coyuntura, desde la ciudad de Roma se transmitirá un falso mensaje para comunicar otra elección papal, también falsa. Los cristianos perderán totalmente la esperanza de ver volver al verdadero Papa y aceptarán como auténtica la versión de quienes dicen que ha muerto; se cometerá un delito en una capilla y el anti papa superviviente triunfará y coronará a su autor como jefe supremo.
«La gran estrella arderá durante siete días»: esta frase puede interpretarse en el sentido de que una nueva arma vendrá a sembrar la destrucción y la ruina entre los hombres; y de esta nueva tempestad (que bien podría ser una guerra) nacerán dos nuevos personajes de gran prestigio.
Y cuando un gran pontífice logre extender sus dominios sobre nuevos territorios, entonces los pueblos del Oriente Medio reaccionarán violentamente.
Después de la victoria de la predicación de un engañamundos, estallará otra revuelta en Alemania; dos ejércitos se unirán en uno solo y el jefe y su hijo serán asesinados, en tanto que sobre algunas regiones italianas se abatirán la violencia y el terror como represalia.
Esto es otra paranoia más para el 2012.

FUENTES: http://paranoia2012.blogspot.com/2009/03/aqui-las-profecias-sobre-el-papa-y-el.html

http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/09/02/nostradamus-y-el-vaticano-publicado-por-paranoia-publicado-en-paranoia2012-blogspot-com-19-marzo-6874457/

MI VISION SOBRE EL 2012 - Por: Gabriel1979 - 31-08-2009

A continuación os voy a dejar mi opinión sobre lo que acontecerá en los próximos años... Son muchas las fuentes, hay diferentes aspectos sobre tal fecha, pero yo voy a tratar de relacionar punto por punto los hechos...

- Dicen que la Tierra esta padeciendo un calentamiento global...mentira, nuestro planeta y nuestra fuente de iluminación tienen sus ciclos, nos hayamos en uno de los puntos cruciales de la historia, en la que el sol está incrementando su acción, de echo existen tormentas solares las cuales podrían repercutir en todo lo referente a circuitos eléctricos, quedando la Tierra sin luz eléctrica durante días...El sol se alimenta de su hidrógeno, pero resulta que en su interior no lo halla y este se expande en busca del H3O, para conseguir ese hidrogeno que es su principal fuente de alimentación...Además debieran recordar por quienes fue fomentada la idea del calentamiento global, de echo Hilary Clinton (reptiliana) junto a un científico estadounidense crearon dicha plataforma con el consentimiento de organizaciones ecológicas...

- Dicen que se acerca un cometa o un planeta de nombre Nibirú, los sumerios hace más de 8.000 años ya conocían dicho cuerpo celeste con la exactitud de que se acercaría de nuevo a nuestro planeta, irrumpiendo entre la órbita de la Tierra y de Marte allá sobre el 2.012... Pero son muchas las culturas que nos hablan sobre el 2.012, son muchas las profecias contrastadas que así lo revelan... Alex Collier entre otros supuestos contactados, dicen que dicho planeta o cometa procedente de las pleyades, viene cargado de una energía capaz de desarrollar la conciencia e inteligencia en los humanos, ojo a esto, pues si nos fijamos en épocas anteriores, quedan constrastados los hechos, pues es inexplicable que aparezcan grabados, construciones, perforaciones en piedra de hace más de 10.000 años...imaginense que por casulidad aparecieran textos o los restos de la Atlantida, civilización que según la descripción de Platon fue capaz de volar con instrumentos para ello, tenían electricidad al igual que nosotros mediante unos cristales...¿se imaginan que el coltán fuese aquel cristal que utilizaban estos para conseguir la corriente eléctrica?...

- Otros piensan que todo se acabará perdiendo, que será el final de una especie... No creo que llegue a exterminarse la especie humana, que se reduzca en su gran mayoría quizás, no sería la primera vez que pasa...

- Algunos aseguran de que habrá una intervención extraterrestre...no, esos están ubicados en la Tierra, ¿donde?... lean sobre las anotaciones del almirante Byrd (apertura polar)... una vez leido esos escritos de Byrd fijense en la relación entre Verne y su viaje al centro de la tierra, también deben relacionar con la época en la que se dieron a luz los primeros escritos sobre una posible civilización que convive con nosotros...Los Arianos...¿por qué Hitler sentía tanta pasión por la raza Aria?...¿Que sabían los Nazis sobre esto?, tengan en cuenta que estamos hablando de las decadas 30 y 40 del siglo pasado, ambos hechos coinciden en el tiempo...¿por qué tendrían los Nazis tanto interes en el santo crial?...¿que relación hay entre todo esto?...

Y ahora me toca a mi de deciros, que debemos esperar al 23 de diciembre del 2.012 con toda tranquilidad... Me mantego aferrado a mi idea, de que la verdad derrotará a la mentira, esto además lo pensé y expuse en varias ocasiones, incluso antes de leer las profecias de Nostradamus, en las que nos deja en unas de sus centurias hacia el final de los tiempos, que los hijos de la luz desbancaran del poder a los hijos de las tinieblas, pero que no será definitivamente, pues aun queda otro enfrentamiento más...¿puede ser esto la tercera guerra mundial?, algunos de los comentarios de supuestos contactados, nos dicen que estos, los Arianos están cansados de sufrir ataques por parte del gobierno estadounidense e aliados y de que algún día tomaran medidas ante ello, ¿puede ser esta la intervención de la que os hablé con anterioridad? ...pues si... Por ello me gustaría tranquilizar a todas esas personas que creen que es nuestro final, no lo es, simplemente vamos a experimentar un salto evolutivo en nuestra conciencia...

Nuestro codigo genético se está viendo alterado por la aproximación de dicho cuerpo celeste, ya descifrado por civilizaciones muy antiguas como sumerios, mayas, incas ... Por ello pido que nadie se vacune ante la mentira de la gripe A, aunque pueden hacer lo que les parezca, no soy quien para obligar a que hagan lo que yo diga, yo no pienso vacunarme desde luego, pues como os dije en post y comentarios anteriores, el antidoto sobre esta farsa, es simplemente alterar nuestro ADN para así no desarrollar nuestra conciencia...para que seamos esclavos de por vida.
No me gusta hablar de esto en abierto, puesto que puedo ser señalado como un loco al verme interesado en dichos temas, pero como persona que busca su seguridad y la de los demás también, aviso ante ello...

En mi opinión creo que seremos testigos de algo parecido a lo sucedido hace más de 12.000 años, o incluso 35.000 - 40.000 años...quienes tienen el poder y con ello la sabiduria, saben de sobra lo que está pasando, pues el control en campos de la ciencia y medicina lo tienen estos...yo solo aviso de que nadie trate de vacunarse...el tiempo, el paso de los años nos dará la respuesta...Estos sufren la amenaza diaria al ver el posible levantamiento de esta sociedad a nivel intelectual, tienen en sus manos el control tecnológico, pero estos señores (anunnakis), nunca tendrán la conciencia y espiritualidad de nosotros los humanos, puesto que los reptilianos solo se valen de los avances en tecnología...

Creo que me extendí demasiado...Mi deseo es de que esa verdad se imponga ante la mentira...que no es así...entonces es cuando perderé la esperanza y me tiraré a vivir como un animal que soy, nací libre y quiero morir como tal...

Saludos, paz y amor...

FUENTES: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2009/08/31/mi-vision-sobre-el-2012-por-gabriel1979-publicado-en-nuevacorriente-blog-com-es-31-08-6860893/

miércoles, 24 de noviembre de 2010

FALCON CREST - Creado por Earl Hamner -

Falcon Crest

Falcon Crest es el nombre de una serie de televisión norteamericana de los años 80, obra de la productora Lorimar. Fue uno de los grandes "soap opera" de la televisión estadounidense de la década de los 80. Narraba las vicisitudes de dos familias de viticultores californianos enfrentados (los Channing de la finca de Falcon Crest y los Gioberti) en el inventado Valle de Tuscany, trasunto ficticio del real Valle de Napa, próximo a San Francisco.

Al igual que su predecesora Dallas, esta serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clases altas de la sociedad norteamericana con un gusto desmedido por el lujo y el poder; algo que se ha relacionado con la nueva moral del éxito personal con el que el presidente Reagan acompañó sus medidas socioeconómicas de neoliberalismo económico, la "reaganomics".

De todas las grandes producciones de la época (Dallas, Santa Bárbara, Dinastía) Falcon Crest fue la que menos éxito tuvo en su país natal, y al contrario la que más eco tuvo en Europa (Francia, Alemania...) y singularmente en España, quizá debido a lo extendido en la península de la cultura del vino.

La serie participaba del gusto de las series norteamericanas de la época por los finales de temporada impactantes, repletos de catástrofes aéreas, hijos desconocidos, resucitaciones...así como imprevisibles giros del guión lo que la hizo prolongarse durante casi diez temporadas.

Uno de sus principales valores fueron sus actores: Ana Alicia como Melissa Agretti, Lorenzo Lamas como Lance Cumson, Robert Foxworth como Chase Gioberti -el bueno-, Susan Sullivan como Maggie Gioberti, David Selby como el inquietante Richard Channing y la inolvidable Jane Wyman como la pérfida Ángela Channing, uno de los personajes de mayor maldad de cuantos han poblado el universo televisivo, y decir como curiosidad que la elegida para el papel había sido Bárbara Stanwyck, pero finalmente esta rechazó la oferta y recayó en Jane Wyman. Al igual que otras series como Vacaciones en el mar, en muchos capítulos la trama se desencadenaba con personajes esporádicos interpretados por viejas glorias del cine; entre las estrellas invitadas destacaron Lana Turner, Kim Novak, Gina Lollobrigida, Mel Ferrer y César Romero, quien encarnó a un breve amor de Angela Channing. La única actriz española que participó en la serie (última temporada) fue Assumpta Serna.

La Trama.

El valle de Tuscany en California (recreación televisiva del Valle de Napa), famoso por sus viñedos y por la producción vinícola va a vivir a lo largo de nueve tempordas una de las mayores y más famosas luchas de poder entre familia de la historia de la televisión. La historia comienza tras la muerte de Jason Gioberti, y la llegada de su hijo Chase Gioberti, pronto comenzaran una lucha de poder entre el honrado Chase y su pérfida y maquiavélica tía Angela. Además del tema principal, existe otras tramas paralelas, como el duelo que el nieto de Angela Lance Cumson y el hijo de Chase, Cole Gioberti, mantienen por el amor de la bella Melissa Agretti, heredera de los viñedos de la familia Agretti, codiciados por Angela. La historia se complica sobre todo cuando Melissa casada con Lance tiene un hijo de Cole. Durante la segunda temporada además aparecera Richard Channing un poderoso editor hijo del difunto marido de Angela y como se descubrirá más tarde de la madre de Chase. Más tarde Richard Channing se convertirá en un nuevo propietario de viñedos y evolucionará su rol de malvado al de bueno de la serie cuando en la sexta temporada muera Chase. Además luego resultará, por uno de esos giros incomprensibles de este tipo de series ser hijo de la misma Angela Channing, además contraerá matrimonio con la mujer del que había creido su hermanastro Chase.

Personajes

Esta es la relación de los principales personajes de la serie, dejando a un lado los personajes temporales y accesorios que servían para hilvanar tramas que atraparan al espectador año tras año.

Ángela Channing: interpretada por la oscarizada Jane Wyman, el nombre de este personaje se convirtió gracias a este papel en sinónimo de malvada durante los años 80. Despiadada y fría, la matriarca del clan de los Channing quiere el control absoluto de los viñedos y para ello no dudará en utilizar cualquier táctica para arrebatárselo a su sobrino Chase o a su hijo Richard.

Chase Gioberti: interpretado por Robert Foxworth, durante las seis primeras temporadas de la serie, personificaría el bien, la honradez y el más acérrimo enemigo de Angela Channing, su tía. Piloto de aviones, e inexperto en el negocio del vino, la muerte de su padre le obliga a hacerse cargo de los viñedos de este.

Maggie Gioberti: Luego Maggie Gioberti Channing, interpretado por Susan Sullivan, es al principio de la serie la bella, abnegada y sufrida esposa de Chase Gioberti, con quien tiene dos hijos Cole y Vicky. Tras la muerte de Chase se convierte en la esposa Richard Channing, de quien incomprensiblemente se enamora olvidando todo el daño que le había hecho a ella y a su familia durante los primeras temporadas de la serie.

Richard Channing: Interpretado por David Selby, llega a la serie para dirigir el San Francisco Globe, presentándose como un hijo secreto de Douglas Channing, el difunto marido de Ángela, malvado y maquiavélico no tarda en convertirse en rival tanto de Angela como de Chase, para lo que no duda en utilizar todo tipo de trucos sucios. En la segunda temporada se revela como hijo de la madre de Chase, y por tanto hermano de madre de este. Sin embargo, temporadas más tarde resultara ser hijo de Angela Channing. Tras la muerte de su primo y exhermano Chase se casara con su esposa Maggie

Lance Cumson: interpretado por Lorenzo Lamas, el nieto de Ángela, tenía el rol de guapo de la serie, era un personaje amoral, aunque a lo largo de la serie pasa de tener un rol negativo por uno positivo. Aunque no dejaba de ser movido por los hilos de su maquiavélica abuela. Estuvo casado con Melisa para intentar apoderarse de los viñedos de los Agreti, luego tuvo varios amores, para terminar enamorándose de su ex esposa Melisa antes de la muerte de esta.

Melissa Agretti, luego Melissa Agretti Cumsom y más tarde Melissa Agretti Cumsom Gioberti: interpretada por Ana Alicia, era la guapa de la serie, una especie de Ángela Channing joven, pues era casi tan malvada y maquiavélica como ella. Se casa con Lance para unir los viñedos de los Agretti con los de los Gioberti. Sin embargo, después de casarse resulta estar embarazada de Cole Gioberti. Con quien tras divorciarse se casará durante un breve perido de tiempo. Luego se enamorará de Lance. Por un pequeño perido de tiempo se apoderara de Falcon Crest, para finalmente morir en extrañas circustancias.

Cole Gioberti: Interpretado por William R. Moses, el hijo de Chase, y gran rival de Lance, aunque a diferencia de este y por su filiación siempre tiene un rol positivo. Tiene un hijo con Melisa, Joseph Gioberti, al que se lleva cuando se divorcia de su madre.

Vicky Gioberti: Interpretada por Jamie Rose al principio y más tarde por Dana Sparks, es la hija de Chase y Maggie, y hermana de Cole, su participación en la serie esta siempre vinculada a tramas secundarias que solo sirven para ser un quebradero de cabeza para sus padres.

Emma Channing: Interpretada por Margarett Ladd, es la hija menor de Angela, tiene problemas psíquicos, lo que le convierte en el personaje cómico de la serie, capaz de decir las verdades a la cara de su madre que los otros no se atreven.

Julia Channing Cumsom: Interpretada por Abby Dalton, es una de las encargadas del marketin del vino de Falconcrest. Su personaje es de poca relevancia en la serie siendo sus momentos más destacados cuando ocasionalmente aparece su exmarido interpretado por John Saxon.

Chao Li: interpretado Chao Li Chi, y que en España sería llamado Chu-Li, es el mayordomo de Angela y el entrenador de artes marciales de Lance Cumson, aunque su personaje no tiene gran trascendencia en la trama estuvo durante las nueve temporadas que duró la serie y su impecalbe presencia le hicieron ser uno de los personajes más populares de la serie.

FICHA TECNICA:

Título Falcon Crest
Género Serial
Creado por Earl Hamner
Reparto Jane Wyman
Lorenzo Lamas
David Selby
Susan Sullivan
Robert Foxworth
Ana Alicia
William R. Moses
Margaret Ladd
Abby Dalton
Chao-Li Chi
País de origen Estados Unidos
Duración 50 minutos
Idioma/s inglés
Temporadas 9
Episodios 227
Emisión
Cadena original CBS
Fechas de
emisión 1981 a
1990


VIDEO: Falcon Crest season 1 opening credits - POR: ItThats




VIDEO: Falcon Crest season 3 opening credits - POR: ItThats




VIDEO: Falcon Crest: Cole & Melissa MusicVideo "Time after Time" by Cyndi Lauper - POR: falconcrestblog




VIDEO: FALCON CREST SEASON 3 MIX SCENES - POR: sonysanyo




VIDEO: FALCON CREST SEASON 5 THE WINERY PARTY ERIC AND MELISSA - POR: sonysanyo




VIDEO: Falcon Crest - POR: mikediaz55




VIDEO: FALCON CREST STAGE 9 EPILOGUE THE JANE WYMAN SPANISH AUDIO - POR: sonysanyo



FUENTE: http://grandesseriestv.blog.com.es/2009/11/13/falcon-crest-7366917/

ESPAÑA: EL LOBBY TRANSGENICO EN EL GOBIERNO DE ZAPATERO - Héctor Rojo Letón - Diagonal/Rebelión - 11/05/09 - chemtrailsevilla.wordpress.com

Héctor Rojo Letón
Diagonal/Rebelión
11/05/09

En 2008, de las 100.000 ha de maíz transgénico en la UE, 80.000 están en el Estado español. En 2009, Alemania, Francia, Grecia, Hungría y Austria han prohibido su siembra?

?¿Por qué TV3, que ha coproducido el documental El Mundo según Monsanto todavía no lo ha emitido? ¿Y por qué Tele5 lo echó a altas horas de la madrugada?, se interroga Marie-Monique Robin, la autora del libro que ha dado pie a este documental y narra cómo Monsanto ha llegado a liderar el mercado mundial de las semillas transgénicas. Un ejemplo es su implantación en el Estado español, donde están sembradas 80.000 de las 100.000 ha que hay en toda la UE de maíz transgénico MON-810. Una práctica que Alemania acaba de prohibir. También, recientemente, Francia, Grecia, Austria y Hungría han ampliado su moratoria a estas plantaciones.

?No se respeta el principio de precaución, no existe la suficiente investigación científica acerca de los perjuicios que puede provocar el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Además la mayoría de la investigación publicada está financiada por las propias multinacionales?, como Monsanto, Syngenta o Pioneer, denuncia Andoni García Ariola, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Una excepción a la postura española se produjo el 2 de marzo pasado, cuando el Gobierno de Zapatero apoyó en la Comisión Europea la moratoria de transgénicos de Austria y Hungría. ?Por órdenes de arriba?, justifica Juan Felipe Carrasco, de Greenpeace, quien participó en reuniones con altos cargos para conseguir este cambio de voto. Además, reconoce que otros países como Francia ejercieron presión. Un cambio de opinión que serviría como una de las monedas de pago por la silla que facilitó Sarkozy a Zapatero en el G-20, indican otras fuentes.

?Puertas giratorias?

?Conseguir que se normalicen los transgénicos forma parte de una guerra de información. Monsanto gasta millones en propaganda, contrata agencias de comunicación, lanza campañas de difamación contra investigadores que denuncian los peligros que éstos podrían causar?, afirma a este periódico Robin.

La financiación de entidades que promuevan sus intereses forma parte de la estrategia habitual de los grupos de presión. La defensa que realiza el lobby EuropaBio de las aplicaciones de la biotecnología y, por tanto de los transgénicos, le llevó a ?contratar a Burson-Marsteller, multinacional de relaciones públicas, famosa por haber trabajado tras desastres ecológicos como Chernobyl o Bhopal en India. Su receta para conseguir influir en el público se basa en el apoyo de científicos y creadores de opinión y no en la publicidad de las marcas?, dice Guillem Tendero, de Transgenic Fora!.

Entre las organizaciones pertenecientes a EuropaBIO se encuentra Asebio, presidida, hasta su llegada al Ministerio de Ciencia e Innovación por Cristina Garmendia y financiada, entre otras, por Monsanto o Merck, según se puede ver en su propia página web. De presidir uno de los mayores grupos de presión biotecnológica a ministra de Ciencia, Garmendia es el máximo exponente del fenómeno de ?puertas giratorias? (trasvase de ejecutivos del sector público al privado o viceversa). Además, Jorge Barrero, actual jefe de Gabinete de Garmendia, era el secretario general de Asebio hasta su llegada al Ministerio.

Décadas de presión

Aunque en la Unión Europea, entre 1998 y 2004, se aplicó una moratoria a los OGM, el Gobierno de Aznar hizo oídos sordos a esta paralización. Una situación que fue investigada por la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid. ?Incomprensiblemente, las autoridades responsables en el Ministerio de Agricultura (?) han permitido ?por las razones que fueran? su comercialización a gran escala en nuestro país por parte de la mercantil Syngenta, en una violación absoluta de lo establecido en la orden de 23/03/98 el Reglamento de Variedades Vegetales?, según el informe del fiscal que hizo público Rafael Carrasco en 2004 en Interviú.

Actualmente, la jefatura del Área de Biotecnología Varietal de la Oficina de Variedades Vegetales la ocupa José Ignacio Ortega Molina. Ortega es un habitual de actos de la Fundación Antama (financiada, entre otras, por Asebio), que ha lamentado públicamente el ?poco peso? de la agricultura transgénica en otros países de Europa.

El control de la CNB

?Cada vez que hay una solicitud para la liberación de un nuevo organismo modificado genéticamente (plantas, virus?) o que el Gobierno español tiene que posicionarse sobre transgénicos en Europa, estas decisiones pasan en primera instancia por el órgano científico creado para este fin, la Comisión Nacional de Bioseguridad (CNB)?, explica Amigos de la Tierra en su reciente publicación Las malas compañías. Un órgano que está encabezado por María Jesús Rodríguez de Sancho, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). ?Pere Puigdomènech, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el mayor defensor de la introducción de transgénicos en agricultura y alimentación?, denuncia Amigos de la Tierra. Esta organización centra sus acusaciones en los siete representantes científicos, entre sus 46 miembros.

En esta lista también incluyen a Pedro Castañera, presidente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, y a Florentino Juste, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), entre otros. Según declara a DIAGONAL Diego Llanes, catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba, ?no existe una postura crítica en la mayoría de los investigadores y es usual que en las universidades los profesores hagan constantes intervenciones en su defensa?.

Pero los firmes defensores de los OMG y la biotecnología no sólo copan la CNB. Por ejemplo, la Universitat de Barcelona, a través de Serveis Cientificotècnics, forma parte de otro de los grupos de presión europeo pro transgénicos, European Federation of Biotechnology. Esta asociación la integran, entre otros, SEbiot, encabezada por José Luis García López (CSIC).

El ?buen hacer? de Lucía Roda ?En las reuniones con gente del Gobierno, Lucía Roda [de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental] es la que más defiende los transgénicos?, explica David Sánchez, de Amigos de la Tierra. Roda, además, ha sido la mano derecha de Ana Fresno, número dos de Rodríguez de Sancho. Durante años, incluida la etapa del PP, Fresno ha ocupado importantes puestos técnicos en Agricultura, como la presidencia de la Comisión Nacional de Biotecnología.

La buena imagen de la biotecnología ha sido una constante en cada Gobierno desde la llegada de Aznar a la Moncloa. ?La biotecnología es un aliado contra el hambre?, afirmaba a El País Elena Espinosa, actual ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino y máxima responsable de la instauración de los transgénicos, reproduciendo uno de los tópicos que la industria ha repetido para su implantación.

Como reconoce la autora de El mundo según Monsanto, ?si no fuera por el importante número de casos de puertas giratorias y la fuerza del lobby no se entendería por qué España es la gran valedora de los transgénicos en la UE?.

Más artículos relacionados:

El uso de transgénicos en Brasil no respeta pacto de derechos de la ONU

Agricultores aragoneses sin cobertura legal Joaquín Arqué, agricultor ecológico en Aragón

LA LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS NO TERMINA CON LA SEMANA DE LUCHA JOSÉ MANUEL DORADO / (REDACCIÓN ARAGÓN)

Galicia frente a los ensayos y menús GONZALO BROCOS

Cultivos experimentales en Andalucía REDACCIÓN

La Generalitat impide el debate ALBERT FERRÉ, integrante de Transgenic Fora!


ENLACE: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/05/15/espana-el-lobby-transgenico-en-el-gobierno-de-zapatero/

MUSICA: http://www.blog.com.es/media/audio/02_the_best/3842132

FUENTE: http://atlante-nachel-III.blog.com.es/

ESTA NACIENDO UNA NUEVA CIVILIZACION - POR:Alvin y Heidi Toffler - Para LA NACION - Jueves 9 de agosto de 2001

Está naciendo una nueva civilización
Por Alvin y Heidi Toffler
Para LA NACION
Jueves 9 de agosto de 2001


LOS ANGELES.- Desde Seattle y Washington hasta Praga y Génova, los titulares describen manifestaciones de supuestos opositores a la globalización, y enfrentamientos violentos con la policía. Estos choques crecientes entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales no cesarán. Más bien se intensificarán, aunque los líderes mundiales se reúnan en lugares remotos y decline la violencia cara a cara.

Asistimos a las primeras etapas de una lucha histórica por el poder entre dos fuerzas carentes de verdadera legitimidad a ojos del mundo. Los gobiernos han fundado sus pretensiones de legitimidad en el derecho divino, la herencia, la necesidad de proteger el Estado, el respaldo papal, el reconocimiento de otros gobiernos presumiblemente legítimos o, en el caso de lo que llamamos con excesiva ligereza ?democracias?, las elecciones. Sin embargo, el presidente George W. Bush, líder del ?mundo libre?, asumió su cargo tras unas elecciones que muchos norteamericanos todavía insisten en calificar de ?robadas?. Y sucedió a un presidente sometido a juicio político, cuya legitimidad también fue cuestionada.

La crisis de legitimidad de los gobiernos en el mundo actual no se limita a los Estados Unidos ni es una mera cuestión de votos. Los gobiernos, incluso los elegidos, suelen ser tan impracticables, poco representativos, corruptos u obsoletos, que la desconfianza y el cinismo público van en aumento. En los países del Grupo de los Ocho, en que el pueblo tiene derecho al voto, la declinación de la concurrencia a las urnas subraya su desprecio por la clase política en general. Pero si bien, por un lado, se generaliza la pérdida de legitimidad de los gobiernos y los funcionarios elegidos, por el otro las organizaciones no gubernamentales nunca la tuvieron. Fuera de sus propios miembros, ¿quién eligió a Greenpeace para que recorriera el mundo interviniendo, con razón o sin ella, en todos los campos? Lo mismo podría decirse de Oxfam, la Cruz Roja, la Confederación Internacional de Sindicatos Libres o, ya que estamos, el Opus Dei o Falun Gong.

Poderes dispersos
Alrededor de 30.000 organizaciones operan hoy en un plano internacional o mundial, contra unas 3000 que había en 1975. Constituyen una fracción minúscula del número de las que solo actúan en el ámbito nacional o local. Por consiguiente, las que aparecen en actos de protesta como los de Seattle, Washington o Génova son una muestra ínfima, no representativa, del total mundial, que abarca desde federaciones deportivas, iglesias y gremios hasta asociaciones científicas, los Niños Exploradores y, para algunos, entidades de negocios como la Young Presidents? Organization.

Los gobiernos con memoria tienen todo el derecho de ser prudentes al tratar con ellas. Los países comunistas las prohibieron. En cuanto a los que aún las consideran ?izquierdistas? o ?anticapitalistas?, es bueno recordar que los católicos y sindicalistas polacos fundaron Solidaridad, paso inicial hacia el derrocamiento del régimen comunista.

En octubre de 1986, cuando Mikhail Gorbachov llevaba poco tiempo al frente de la Unión Soviética, nos reunimos durante una semana, con el conocimiento de la Casa Blanca, con un puñado de ciudadanos soviéticos y una docena de intelectuales de todo el mundo en una conferencia en Kirgistán. Firmamos un petitorio para que el gobierno soviético diera libertad absoluta de palabra, debate y disenso a sus intelectuales.

Al principio, los extranjeros no comprendimos por qué nuestros colegas soviéticos insistían tanto en que volviéramos a reunirnos y creáramos una organización permanente, ni por qué, luego de entrevistarnos con Gorbachov en Moscú, nuestras fotos y nuestro petitorio ocuparon la primera plana en todos los grandes diarios soviéticos y en la televisión nacional. No sabíamos que habíamos dado un paso político trascendental que más tarde habría de considerarse el segundo acontecimiento en las reformas de Gorbachov. Nuestro flamante Foro de Issy-Kul era la primera organización no gubernamental, ajena al Partido Comunista, que se había creado desde la Revolución Rusa de 1917. Hoy, en la Rusia postsoviética, florecen toda clase de entidades, desde Alcohólicos Anónimos hasta las Madres de Soldados de Novosibirsk.

Tal como se refleja en los medios, la lucha actual entre los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales se centra en la ?globalización?, consigna que, hoy por hoy, lo abarca todo, desde la mala distribución de la riqueza hasta la propagación de las enfermedades. Esto se debe, en parte, a que Wash-ington ha difundido la idea de que la globalización y la liberalización son inseparables y conducen inevitablemente a la democracia. De hecho, son separables. Y la fórmula no es automática: un país puede liberalizarse sin una globalización plena, o viceversa, y en ningún caso la democracia es un resultado seguro. Pese a sus propagandistas y a sus enemigos, el proceso de globalización sólo es un pequeño sector de un campo de batalla mucho más vasto en que los Estados-nación y las organizaciones no gubernamentales se disputan el poder.

Ahora reconocemos que el nacionalismo y el surgimiento del Estado-nación moderno fueron otros tantos productos de la Revolución Industrial. Sin duda, importantes, pero no en grado máximo. Del mismo modo, el globalismo es tan solo un aspecto de la nueva civilización que, en muchas partes del mundo, está desplazando a la civilización industrial de la misma manera en que ésta desplazó los estilos de vida fundamentalmente agrarios. Pasamos de las tecnologías cimentadas en la fuerza bruta a otras fundadas en la inteligencia y la biología. Este cambio transforma todo: desde la naturaleza del trabajo hasta la del capital, el dinero, los sistemas de pagos y la estructura empresarial. Nos lleva de la producción y los mercados masivos a una producción cada vez más adaptada a los micromercados. Nos acerca cada vez más a la producción y las transacciones en tiempo real. Modifica las relaciones entre empresas grandes y pequeñas, entre naciones avanzadas y rezagadas.

La globalización está vinculada, en forma inextricable aunque subordinada, a estos otros cambios de la Tercera Ola y su distribución mundial, sin ser necesariamente su causa. Se justifica hablar de una ?nueva civilización? para describir la emergente sociedad del mañana porque el fenómeno actual no es una mera cuestión tecnológica, económica o de fronteras nacionales. La ola de cambio prevaleciente también es sociocultural, religiosa y epistemológica, como lo fue la Revolución Industrial. Torna obsoletas nuestras escuelas y nuestros sistemas sanitario, legislativo y judicial. Afecta la estructura familiar, la duración de la vida, las relaciones entre hombres y mujeres. Cuestiona todo el legado de la Ilustración, con sus definiciones de la verdad, sus actitudes hacia la ciencia, el laicismo, el progreso, la lógica y la causalidad.

Los cambios vertiginosos y simultáneos en todas estas dimensiones interactúan conforme a pautas asombrosamente complejas de realimentación positiva y negativa, incertidumbre, necesidad y probabilidad. Al ir cobrando forma esta nueva civilización, los países con economías avanzadas intensifican su diversidad y complejidad internas y, en lo político, resultan más difíciles de gobernar.

El sistema emergente
Las entidades no gubernamentales son rápidas para señalar fallas en el orden sociopolítico vigente, que a veces atribuyen equivocadamente al nuevo orden. Otras veces, identifican problemas antes de que los líderes políticos y el público tomen conciencia de ellos. Con esto, cumplen un propósito vital. Pero, ya sean ?de izquierda? o ?de derecha?, términos de mínima relevancia en el sistema emergente, la amplia gama de grupos (y no solo los que protestan) también politizan una increíble variedad de cuestiones hasta ayer ajenas a la política, desde salvar especies desconocidas y apoyar o atacar la investigación de las células embrionarias hasta presionar en pro de normas mundiales de responsabilidad, intimidad, transparencia, etcétera.

Así, acumulan sobre los ya recargados escritorios de políticos escasos de tiempo interminables pedidos de decisiones inmediatas sobre temas oscuros y complejos, que aquellos conocen cada vez menos. Aun teniendo las mejores intenciones, el resultado inevitable es un deterioro de la toma de decisiones públicas, que a su vez aliena aún más al pueblo de unos gobiernos que se atribuyen una legitimidad basada en el voto.

Por consiguiente, en la lucha cada vez más enardecida entre gobiernos que están perdiendo rápidamente su legitimidad y organizaciones no gubernamentales que, en el mejor de los casos, solo poseen la que ellas mismas se atribuyen, no está en juego la globalización, sino el papel que desempeñarán unos y otras de cara a la competencia creciente de otros actores: las corporaciones globales, las religiones globales y, ni qué decir, las mafias globales. Lo que estamos viendo en este amanecer de una nueva civilización es tan solo la fase inicial de una lucha por el poder mundial.

(Traducción de Zoraida J. Valcárcel)

Alvin y Heidi Toffler son autores de La tercera ola, El impacto del futuro y Cambio de poder , entre otras obras. Su consultora estratégica asesora a empresas y gobiernos.


ENLACE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=326138

FUENTE: http://atlante-nachel-III.blog.com.es/